Nacieron de la observación , de aprender a escuchar y de mucho leer.
Los cuchillos lavados con agua caliente , se desafilan. Quitar la grasa con un papel y lavar con agua fría.
En el horno , se pueden cocinar cosas muy distintas a la vez porque los aromas no se mezclan , el calor los hace ascender y se van.
En cambio en la heladera , todo se contamina porque el frío desciende y como no tiene temperatura para escapar , se deposita en los envases y alimentos , donde penetra.
Vieron que cuando al sachet de leche se le hace un agujero muy grande ,muchas veces tiene olor a cebolla ,pescado , manzana .......? puaj !!!! Yo quería leche!!!
Para sacar , sí sacar los olores de la heladera ,sólo se puede hacer con carbón porque los adsorbe , ( con "d") significa que se depositan en toda la superficie y lo podemos sacar , lavar, poner al sol y volver a utilizar.También sirve la bolsita de carbón en polvo que viene en unos huevitos.
Los desodorantes sólo compiten con los demás aromas.
La salsa de tomate pide que neutralicen su acidez con una pizca de bicarbonato , el que viene en polvo.Va a hacer burbujas.Eso indica que el ácido se combinó con la base (bicarbonato) y liberó anhídrido carbónico ó también llamado CO 2.
El azúcar se usa para contrarrestar lo salado, nunca lo ácido.
El alcohol de curaciones debe tener un 30% de agua , no el puro de 96º que viene en la botellita ,de esta manera se rompe la membrana de las células de las bacterias y gérmenes , desarmamos a estos enemigos y con el alcohol se deshidratan y mueren.
El alcohol puro , sólo desengrasa .A éste le agragamos un poco de agua para convertirlo a 70º y listo , éste sí sirve para curaciones.Además no arde tanto.
Muuuy buenoss,, los voyy a tener en cuentaa! muchas graaciass!!
ResponderEliminar