miércoles, 17 de agosto de 2011

TE RESPETO

Una bandita,un clip,trozos de papel, azúcar,alimentos,bebidas......
Son muy comunes verlos en el piso o en la basura.Cuando veo estas situaciones me causan dolor.Exagerada?, tal vez , pero me detengo a pensar las historias de vida que debe haber detrás de cada uno de los elementos que desechamos,de los que trabajaron para que nosotros tengamos lo que necesitamos.Cuantas personas vivieron situaciones adversas , enfermedades , conflictos o falta de condiciones dignas para trabajar.Muchos se habrán lastimado ,respirado aire viciado,estuvieron lejos en los cumpleaños ó nacimiento de sus hijos.
Me imagino lo que debe sufrir un ingeniero , arquitecto,albañil cuando derrumban su creación.
A mí también me pasó ,por eso quiero que respeten mi trabajo.
En agradecimiento a todos los que se esforzaron para fabricar algo que  utilizamos tratemos de NO tirar lo que sirve para otros.
Si es alimento ó bebida , tratemos de servirnos de a poco y lo que vamos a consumir.
Midamos antes de hacer leche , café , jugos , para  no tirar lo que sobró.
Levantemos del piso las cosas que todavía son útiles , pues le puede venir bien a quien viene detrás nuestro , entonces a guardar se ha dicho !
Recuerden que detrás de lo que tiramos hay una persona y una familia que trabajaron para nosotros.
Respeto por los demás , nada más que eso ,  hace que logremos un mayor Crecimiento Interior.

1 comentario: