El universo bendijo a todos los seres vivos con diferentes talentos y aptitudes.A los vegetales, con modestas ó voluptuosas formas adornadas con colores y perfumes.A los animales, con cuerpos, pelajes y estilos de andar llamativos. Muchos de ellos con comportamientos amistosos.
Al ser humano (merece párrafo aparte), con un sin fin de cualidades,talentos y aptitudes, que a veces nos creemos ¡tan superiores.!Sí, en evolución, pero en capacidad emocional muchas veces quedan dudas si es mejor el perro ó el dueño.
Nos vamos a detener un momento de la vorágine cotidiana y trataremos de viajar a nuestro
interior para encontrar al “yo creador”.Vamos a bucear en nuestras mentes para intensificar la búsqueda de nuestras capacidades , esas que no conocemos. No me refiero a soy trabajador, nervioso,puntual,celoso,etc, le estoy hablando al genio interno para que ponga en práctica toda la información que recolectamos en nuestras vidas.
Estamos muy informados sobre infinidad de temas, pero que hacemos con esos datos?
No hace falta ser un genio, pero sí hay que utilizar el “ingenio” para que nuestra creatividad nos permita ver donde podemos poner soluciones a lo que llamamos problemas.
“pre-ocupamos” en lugar de “ocuparnos” cuando suceden las cosas.
En algunas oportunidades nos sentimos presionados,abrumados y de pronto aparece una energía extra que no sabemos de donde vino y resolvemos la situación.Era un paquetito de energía potencial que estaba esperando que se abriera la puerta del dique para salir disparada y hacernos sentir héroes por un momento.
Usemos un cóctel de información ,observación y creatividad todos los días y nos hará descubrir nuestro “genio dormido” que nos ayudará a contemplar la vida con una mirada más serena.
Ohh!mientras escribía se quemó el arroz integral que estaba tostando antes de cocinarlo.Los granos de la base del recipiente eran carbón y no quería desechar todo porque no tiro alimentos.Pensé, si lo lavo varias veces con agua caliente se va a reducir el olor a quemado.
Cuando le puse agua y otra vez al fuego oh sorpresa! los granos quemados subieron a la superficie (estaban más livianos porque habían quedado deshidratados),y con un pequeño colador retiré el 80% de los carboncitos.
Tuve mis 10 minutos de genialidad y los comensales , ni se enteraron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario