Y cada persona que se cruza en nuestro camino , actúa como un espejo nuestro.
Analicemos: si me miro sonriendo puedo decir , que linda expresión , la voy a poner en práctica en más oportunidades.
Si pongo gesto adusto , serio y no me gusta , seguro voy a tratar de esquivar la mirada.
Si alguien , esté presente o no ,me produce irritación con solo pensarle , entonces amigos , atención existe algo en esa persona que me está diciendo que probablemente esté dentro mío, y no lo reconozco.
Trato de no encontrale , de no hablarle , busco atajos para disimular , pero la irritación sigue estando allí.Lo que hacemos es transferir lo que nos molesta , para que el resto de la gente se ocupe de ésa persona y no se fije en mí.¡Que tramposos!
Pero somos cada uno de nosotros los responsables de cómo nos ven los demás ,porque perciben la energía , la intención ,y no les cuento si se fijan en nuestros ojos y descubren que miramos para otro lado miestras hablamos.
Si , ya es bastante conocido el mecanismo para descubrir la verdad o la mentira de acuerdo a las expresiones de nuestro rostro , el movimiento de las manos , el lenguaje del cuerpo.
Desconfíen de los que se tapan la boca para hablar.
Se fijaron alguna vez si expresan alguno de estos malos hábitos en determinadas situaciones ?
Sean detectives de Uds mismos , observen los pensamientos , las palabras , las acitudes y van a descubrir que encontramos algunas cosas que criticamos en los demás.
La cultura oriental tiene una técnica que se llama " Los Mejos " , y justamente se basa en este principio de observación.Por eso podemos ver cuando hay una reunión de negocios a varias personas.Unas conversan y exponen su propuesta , otras están tratando de captar todos los detalles posibles en el lenguaje no hablado de quienes están del otro lado de la mesa .
Debemos ocuparnos en auto observarnos , antes de juzgar a los demás , porque en definitiva están siendo unos muy buenos maestros , y están cumpliendo ése papel para que nosotros conquistemos el Crecimiento Interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario