jueves, 2 de febrero de 2012

 MAMADERAS  PELIGROSAS


             Las mamaderas (biberón) fabricado con  POLICARBONATO tienen un componente que es el Bisfenol y su estructura química es similar a las hormonas sexuales humanas. Al hervirlos para esterilizarlos es cuando se desprende el tóxico.
             En muchos países está prohibido porque puede provocar alteraciones en la regulación de hormonas y como consecuencias los varones no ser tan masculinos, cáncer de próstata y de mamas. En laboratorio también, se detectó diabetes, obesidad y problemas en la atención.
Este componente también se encuentra en tasas con tapas, botellas de agua, recipientes para comida y bebidas.
Lean las etiquetas, deben decir Libres de PVC y si tiene los números 1, 2,4 y 5 son aptos  para su utilización, este es polietileno de alta densidad.
A las mamás les pedimos que amamanten todo lo posible a sus hijos. En general se deja de hacerlo por comodidad, pero recuerden que en su preciada leche están todas las defensas que su hijo necesita y además el vínculo entre ambos se hace más fuerte.
En lo posible traten de templar los alimentos a Baño de María o con calentadores similares al de la foto, que utilizan este principio. No es recomendable hacerlo en horno microonda pues adultera la calidad de los
nutrientes.
                 Reemplazar las mamaderas de plástico por las tradicionales de vidrio  sería  lo  ideal, porque  en  este material no penetran los elementos contaminantes., o de lo contrario informarse y observar la base del envase donde debe figurar el tipo de material tal como figura en el esquema abajo presentado.


          MIS  PALABRAS  Y MIS  ACCIONES  TIENEN  UN  MAESTRO :  LA  VIDA .
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimados Colegas Farmacéuticos: transcribimos la siguiente información  de ANMAT
                                                06-03-2012

Disposición Nº 1207/2012 - Prohíbese en todo el territorio nacional la fabricación, importación y comercialización de biberones que contengan bisfenol A (2,2-bis (4-hidroxifenil) propano) en su composición, por las razones expuestas en el Considerando de la presente.
La prohibición fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de una disposición de la ANMAT, que, además, establece un plazo de 30 días hábiles para que las empresas adecuen sus normas de fabricación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario