
* Cuando se pone una botella de plástico en el congelador o freezer con agua, se extrae lentamente de ese material sustancias tóxicas llamadas dioxinas que necesitan muy bajas temperaturas para hacerse presente. Es mejor utilizar recipientes de vidrio o metal que no son tan contaminantes. Eso si, recuerden dejar un espacio con aire para que no se rompan al dilatarse el hielo.

¿En que casa no tienen una de madera? La misma se puede utilizar lavándola con un cepillo para quitar los restos de alimentos de las grietas y antes de volverla a utilizar, pasarla sobre la llama de la cocina (sin que se prenda fuego y sin quemarse las manos) para eliminar cualquier partícula que se quiso quedar a vivir en la tabla.
¡Cuidado! si está mojada se calienta rápidamente. Lo mismo ocurre cuando un paño está húmedo y quieren agarrar recipientes calientes, no va a ser buena idea. La tela seca es la ideal, pues no transmite el calor en forma instantánea.
*Cuando tengan que comprar azúcar elijan la más oscura, sí, leyeron bien. Ocurre que tiene menos refinado y procesos químicos decolorantes que la amarronada que es más natural que la blanca y brillante. Le agregan polvo de huesos para aumentar el volumen. El azúcar rubio es ideal. Existe también con color marrón oscuro y de aspecto húmedo, simplemente tiene agregado de vainillina para aparentar de mejor calidad.
El hombre sabio se acusa a si mismo, el vulgar a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario