miércoles, 29 de febrero de 2012

                 ¡ BUENA   SALUD !

              Antes de comenzar una dieta debemos averiguar de sus posibles efectos secundarios, pues una vez puesta en marcha aparecen síntomas desagradables y creemos que con el paso de los días la situación irá mejorando esperando que el organismo se acostumbre al nuevo plan.
             Cuando el cuerpo se siente limitado de ingerir alimentos, se producen estados de nerviosismo, irritabilidad, angustia y se puede llegar hasta la depresión.
             Es necesario evitar caer en estas zonas peligrosas ya que el desbalance hormonal y neuroquímico puede hacer que no haya una buena comunicación en todos los sistemas del organismo y  provoquemos stress alimenticio.
             Las dietas altamente proteicas acidifican la sangre y para neutralizar esta situación, sabiamente los huesos salen al rescate liberando parte del Calcio de su composición. ¿Y que pasa entonces?, lentamente se debilitan facilitando las quebraduras y caída de piezas dentales.
            Las que se exceden en carbohidratos, si no se tiene la precaución de ingerir con continuidad alimentos, no se dispone de la serotonina necesaria para sentir placer, satisfacción , plenitud y es muy probable que se irriten con facilidad y salgan apresurados a buscar carbohidratos rápidos para definir el displacer.
            Lo ideal es comer cada 2hs poco, pero inteligentemente.
            Buscar alimentos que tengan volumen pero pocas calorías, granos integrales que retardan la absorción, frutas y verduras que harán que los alimentos estén menos tiempo en el intestino y por lo tanto no se absorverán tantas calorías.
           No utilice laxantes ni diuréticos.
           Los laxantes aceleran el tránsito intestinal de manera artificial por irritación y cuando este conducto queda vacío le da la información al cerebro: quiero más alimento!!!! Y otra vez vuelve la insatisfacción.
           No utilice vaselina líquida como laxante pues recubre los vellos intestinales que son los que absorben los nutrientes y se imagina si el Hierro no entra en circulación aparece la señora Anemia !!
          Mucho cuidado las embarazadas, niños y personas muy mayores.
          Si hay estreñimiento hay que cambiar los hábitos de alimentación.
          Los diuréticos eliminan  sales necesarias para la vida de las células y esta vez aparecen los señores calambres que nos sacan de actividad por un buen rato y ni hablar cuando estamos en la cama.
          En definitiva, no coma chatarra; no consuma bebidas colas (no permiten la absorción de calcio en huesos y dentadura); poco azúcar para que no haya picos de bajones en los estados de ánimo; poca sal; mastique muuuuuucho, no hable cuando coma pues se traga mucho aire; haga de la alimentación una ceremonia; beba agua al final de la comida pues de lo contrario se diluyen los jugos gástricos y la digestión se hace lenta.
         Mucha fruta y verdura bien lavadas, cereales integrales y algo de proteína sería lo ideal.
         Y no se olvide de agradecer a todos los que trabajaron para que Ud tenga esos sanos alimentos en su plato. 
         ¿No le parece que Ud se merece lo mejor para tener una BUENA SALUD?
¡QUE  GLOTONA!
                                                         Los invito a ponerlo en práctica.

1 comentario:

  1. Me encantó la nota! Me gustaría que pudieras detallar cuales son los alimentos más recomendables para lograr una dieta equilibrada. Cuales son aquellos que no deberíamos dejar de comer. Gracias y felicitaciones por el blog!
    Saludos

    ResponderEliminar