jueves, 8 de septiembre de 2011

CURIOSIDADES 2


Los elefantes, a pesar de su tamaño le temen muchísimo a las abejas pues les pican en los ojos y se desesperan. A tal punto que en una aldea de Africa colgaron colmenas de los alambrados que separan los cultivos, pues cuando son movidos por estos animales salen las abejas y comienzan a zumbar, cosa que aterra a los elefantes.
Las trompa no solo les sirve para comer, beber, rascarse, sino también para adelantarse a los movimientos telúricos que son transmitidos por los bellos que tienen en la punta de la trompa. De esta manera en los tsunamis se observó que se habían retirado a tiempo a lugares más altos.

Dentro de los pequeños auriculares que usamos en los teléfonos y artefactos de sonido hay un micrófono que colecta todos los ruidos no deseados y los hace desaparecer.

Las moléculas de Magnesio (Mg) y Calcio (Ca) , tienen casi la misma estructura. Cuando hay mucho magnesio en el medio los receptores de calcio se confunden y toman la molécula equivocada. Por lo tanto puede haber descalsificación por interferencia de Magnesio.

Una familia del primer mundo genera 45 toneladas de CO2 (dioxido de carbono) por año.

Hay que tratar de consumir productos de la zona donde se reside porque tiene la misma energía que sus habitantes y  al disminuir el transporte se forman menos gases contaminantes.

Los astrónomos dicen que cuando ven una luz roja en el cielo es un agujero negro que está alejándose. Cuando es azul, es que se acerca.

En las viviendas y lugares de trabajo se deben tener mobiliarios sencillos, con pocas telas, que sean fáciles de limpiar, pues es en los rincones y adornos donde se esconde la suciedad
y los parásitos. Ni imaginarse las alfombras!

Las algas producen más aceite que la soja para usar como biocombustible. Ya existen laboratorios piloto trabajando en su mejoramiento. Lo permitirán las empresas petroleras?

1 comentario:

  1. Muy buenoosss!!!! Me intereso pricipalmente lo de los elefantes, que raro! Me gustaria que pongas mas curiosidades, pues me gustan mucho. Gracias.
    Saludos, Mario.

    ResponderEliminar