martes, 27 de septiembre de 2011

CURIOSIDADES 3

CURIOSIDADES  3

           Cuando vamos a tomar un cafecito a un bar, lo acompañan con agua, ésta es para enjuagarnos la boca antes de tomar la infusión y no adulterar el verdadero sabor del café.
Entonces el agua se utiliza antes, no después.

            Mala sangre, estas son palabras del vocabulario cotidiano, pero tienen  su sentido.
Cuando nos enojamos, preocupamos o tenemos miedo, las glándulas suprarrenales liberan adrenalina. Por lo tanto al circular por la sangre, ésta se “envenena” y hace que el ritmo cardíaco y respiratorio se alteren. De allí viene la agitación , taquicardia y falta de aire.

            Consultar con la almohada, muchas veces no encontramos el camino a seguir para resolver situaciones que nos pre-ocupan y entramos en desesperación. Pero ¡tranquilos!, hay solución.
En la vida todo es dual: noche-día, lindo-feo, hombre-mujer, frío-calor, anverso-reverso, cara-seca, etc. Significa que si hay un problema también hay una solución. ¡Pero no la encuentro! Bueno, vayan a dormir y cuando llegue el nuevo día, en algún momento van a tener la señal de  la respuesta. En una noticia, un titular, una frase en un libro, un sueño o algo oído al pasar traerá una idea de cómo lo podemos resolver.
La mente trabaja siempre, aunque estemos durmiendo y es en esos momentos (en que a la pobre la dejamos un poco tranquila), cuando puede buscar alternativas y fijarlas en nuestro inconsciente para que cuando nos despertemos digamos ¡Eureka, como no me dí cuenta antes ¡ Hagan caso a la intuición, pues allí está el mensaje.

            Las papas pueden ser tóxicas. ¿Qué estas diciendo Susana? Sí, todo lo investigo antes de dar una información. Observen siempre muy bien los alimentos, en especial cuando van a comprar, por eso es muy importante poder elegir nosotros lo que vamos a consumir.
Los brotes de las papas tienen una sustancia tóxica llamada solanina y se encuentra instalada en todo el brote y en la raíz del mismo, por lo tanto está también dentro de la papa. Para comerla sin problemas sacar los brotes con la raíz. Cuando se dejan estos tubérculos a la luz solar, aunque tengan cáscara, se ponen verdes y amargas. Sería conveniente envolverlas en papel de diario o taparlas.

            Muchas heladeras y freezer tienen un ventilador para distribuir el frío, pero el hielo se acumula y produce escarcha. Las modernas que no tienen ese inconveniente encienden automáticamente un pequeño calefactor por unos segundos que disuelve el hielo depositado en el contenedor, pero no,  el de los alimentos.


            Una boca grande indica confianza y capacidad de asumir responsabilidades. En la mujer, podría tener éxito en una carrera fuera del hogar.

            Una boca plana sin inclinaciones en las comisuras demuestra  una persona sencilla, sin egoísmo, aficionada a la vida familiar.

            Las orejas con extremos más altos que las cejas, indican inteligencia.
            Con los extremos más bajos que las cejas, perdedores o fracasados.
            Con lóbulos pequeños, atormentados y pesimistas.
            Con lóbulos grandes, ingeniosos  y dinámicos.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario