domingo, 18 de marzo de 2012

                                              EN SU CASA , ¿QUIEN COCINA ?

              El maravilloso arte de combinar los alimentos puede dar como resultado un exquisito  ó un deprimente plato.
             ¿ De que hablo ? Uno de los ingredientes más importantes es el placer o disgusto de hacer la tarea. 
             Luego de hacer las compras y mientras ponemos orden y guardamos los alimentos en su lugar, la mente trabaja rápidamente para inventar que cocinar.
             Cuando se realiza a desgano, la creatividad se esfuma y el humor se va oscureciendo. Entonces, ¡ya sé, tiro un trozo de carne en la plancha, un puré de papas y listo !
             La familia se sienta a comer pero no siente sabrosa esa comida.
             Tal vez mamá estuvo nerviosa cuando la preparó, ó angustiada, ó deprimida, ó enojada, ó desganada, ó infelíz ,ó tantos otros "ó" que su energía quedó impregnada en el alimento.
            Cuando  la persona que cocina no está es condiciones anímicas adecuadas, transmite a través de la tarea su sentir y los comensales lo detectan. 
            No es adecuado que realice el trabajo quien está con depresión, angustia ó sentimientos dolorosos, los alimentos reciben esa energía y son consumidos por quienes después dicen que les resultó pesada ó poco agradable.

Puede utilizar una técnica cuando cocine. 1) compre alimentos coloridos, bien lindos, lo mejor para sus comensales. 2) imagine sus expresiones de placer cuando los ingieren. 3) mientras  los manipula y en especial si amaza, vaya diciendo en voz suave ó mentalmente,ó cantando que los ama, que no se preocupen por pequeñeces, que todo va a estar finalmente bien. 4)  sirva de a poco en platos no muy grandes para que digan: ¿hay más? 5) invítelos a que esperen que todos estén sentados para comenzar. 6 ) antes de comer yo “agradezco a todos los que trabajaron para que tengamos esa comida en la mesa “. 7) tenga siempre algunos vegetales de color cortaditos para decorar. 8) donde hay niños, invierta unos minutos haciendo que la presentación sea “atractivamente comible”,9)enseñele a toda la familia a cocinar, como si fuese un juego, pues se benefician todos, y además despiertan la imaginación.10) haga que desde pequeños prueben la mayor variedad de alimentos. El resto de los números se los dejo a su creatividad.  


                    EN  LA  VIDA  HAY  QUE  ESTAR  SIEMPRE  ATENTO, NO  EN  TENSIÓN.
                                                                  A.Jodorowsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario