Existen hábitos cotidianos que nos llevan a malestares físicos por falta de atención y de información, alguno de ellos pueden provocar serias enfermedades.
* Cuando se pone una botella de plástico en el congelador o freezer con agua, se extrae lentamente de ese material sustancias tóxicas llamadas dioxinas que necesitan muy bajas temperaturas para hacerse presente. Es mejor utilizar recipientes de vidrio o metal que no son tan contaminantes. Eso si, recuerden dejar un espacio con aire para que no se rompan al dilatarse el hielo.
*Hay aclaraciones sobre las tablas de picar en la cocina y los materiales que las forman, se aconseja una para el pollo, otra para la verdura , otra para el pescado y otra para las carnes rojas. Es con justa razón ya que los microorganismos presente en cada una de ellas son distintos y pueden contaminar al próximo alimento. Pero no siempre es sencillo debido a los costos , el espacio para guardarlas y la distracción al usarlas.
¿En que casa no tienen una de madera? La misma se puede utilizar lavándola con un cepillo para quitar los restos de alimentos de las grietas y antes de volverla a utilizar, pasarla sobre la llama de la cocina (sin que se prenda fuego y sin quemarse las manos) para eliminar cualquier partícula que se quiso quedar a vivir en la tabla.
¡Cuidado! si está mojada se calienta rápidamente. Lo mismo ocurre cuando un paño está húmedo y quieren agarrar recipientes calientes, no va a ser buena idea. La tela seca es la ideal, pues no transmite el calor en forma instantánea.
*Cuando tengan que comprar azúcar elijan la más oscura, sí, leyeron bien. Ocurre que tiene menos refinado y procesos químicos decolorantes que la amarronada que es más natural que la blanca y brillante. Le agregan polvo de huesos para aumentar el volumen. El azúcar rubio es ideal. Existe también con color marrón oscuro y de aspecto húmedo, simplemente tiene agregado de vainillina para aparentar de mejor calidad.
El hombre sabio se acusa a si mismo, el vulgar a los demás.
miércoles, 25 de enero de 2012
sábado, 14 de enero de 2012
NOVEDADES SOBRE MEDIO AMBIENTE
Existen personas comprometidas en buscar soluciones al calentamiento global y trasforman en oportunidades estos acontecimientos.
La energía geotérmica es la procede del interior de la tierra y permite generar electricidad en algunos lugares del planeta.
En Alaska existe una gran muralla de hielo ( CHENA) y se aprovechó el lugar para construir un hotel de hielo que terminó derritiéndose pues no entendían las leyes físicas del
deshielo.
Al comprobar que el agua termal de la zona tenía 70 *C, utilizaron esa energía calórica para generar electricidad y hacer funcionar el refrigerante que mantuvo el nuevo hotel de hielo en pie y además iluminó 200 hogares de los alrededores.
Turbinas eólicas:
Se están instalando en la parte superior de los edificios aprovechando el aire que sube por las paredes en forma de chimenea. Son relativamente pequeñas, enerenergia al aledificio.
Aguas turbulentas: Son las menos exploradas por lo problemático de trabajar con ellas. Ya exisgen en EE.UU turbinas bajo las aguas de un río donde las paletas giran con el movimiento de las mareas y generan energía.
La perfección de la naturaleza es obra del cielo,
aprovecharla y repararla es tarea del hombre.
miércoles, 11 de enero de 2012
¿NO MIRAR ATRÁS?
Leí un afiche que decía:” sigue tu camino sin mirar atrás”, me quedé pensando si realmente esta es la forma de actuar. Puede ser una frase utilizada cuando debemos tomar coraje y llevar a cabo una decisión que nos costó trabajo.
Se refiere a no permitir que los apegos nos impidan avanzar.
Siempre hay que dejar atrás los pasos dados para ejecutar unos nuevos, significa dejar atrás los miedos, rencores, culpas, personas que compartieron una parte de nuestras vidas y ahora se quedan por que ya cumplieron la misión por la que se cruzaron en nuestro camino.
Dejamos costumbres, ropas, lugares, expresiones, canciones, libros, películas que tuvieron su momento de importancia para nuestra vivencia, ese momento que nos permitió experimentar y crecer para pasar a uno próximo.
Dejamos costumbres, ropas, lugares, expresiones, canciones, libros, películas que tuvieron su momento de importancia para nuestra vivencia, ese momento que nos permitió experimentar y crecer para pasar a uno próximo.
Y principalmente para observar nuestro obrar y concientemente decidir si hemos actuado bien o no.
Si sentimos que hemos afectado a alguien, tener la valentía de reconocerlo y disculparse, además de comprometernos a nosotros mismos en el cambio de actitud. Todo cumplió una función, pero sin embargo pienso que sí, hay que mirar atrás para ver si hemos sembrado bien la semilla, para ver si el surco que dejamos puede servir de camino para quienes vienen por detrás, para ver si hemos dado la mano para levantarse a alguien que tal vez cayó por efecto de nuestras causas. Repetir lo que estuvo bien y corregir lo inadecuado.
Los invito a comentar su opinión para aprender de otras formas de pensamiento.
HABIÉNDOME CONQUISTADO A MI MISMO, SOY EL MÁS GRANDE CONQUISTADOR.
Lao Tse
lunes, 2 de enero de 2012
EJERCICIOS PARA ESTIMULAR LA MEMORIA
Como todas las partes del organismo, la mente y el cerebro se deben ejercitar para que cumplan sus funciones con mayor eficacia.
La mente es abstracta y le da vida al cerebro haciéndole llegar la orden de lo que debe realizar. Primero es el pensamiento y luego la acción.
Podemos acrecentar nuestra capacidad de recordar si aprendemos los mecanismos de asociación. Si necesitamos recordar una persona ó situación, lo mejor es hacer una imagen ridícula de representarla con lunares, rayas, flores, sombrero, peluca, disfraz, etc y todo lo que se nos ocurra para llamar nuestra atención.
Cuando vea una película trate de ver la escenografía, los detalles detrás de la escena, la profundidad, colores, música y todo lo que después pueda contar a otra persona para revivir el film.
Cuando camine, observe las casas, negocios, veredas, jardines, carteles y todo lo que llame su atención. La próxima vez que pase por el mismo lugar debería saber de antemano con que se va a encontrar en los siguientes pasos y podrá calificar su ejercicio de memoria.
Haga el recorrido, pero esta vez, al revés, en contramano y descubra como es el paisaje, cómo es el orden en este caso. Póngase una puntuación.
En su casa, el trabajo, fíjese como son las cortinas, mantel, el panel del auto, el color de su cabello, de sus ojos y sus rasgos como si fuera a retratarse. Y así infinidad de situaciones que le pueden ayudar a incorporar una disciplina con prácticas sencillas basadas en la observación y asociación para sostener su memoria muchos años más.
Cuando esté en lugares donde haya mucha gente, observe atentamente, con especial interés, donde está la SALIDA DE EMERGENCIA, fíjela, pues en los casos de tener que salir con apuro, todos intentan salir por donde entraron y es allí donde se produce el congestionamiento y entorpecimiento. Si está con otra persona hágale el comentario, nunca está de más. Puede salvar su vida y la de los suyos.
No basta con sustentar al cuerpo para conservar la vida.
CONFUCIO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)