miércoles, 1 de agosto de 2012

  “ Hana “ una técnica y una mesa para
                reemplazos articulares.



                Tradicionalmente los cirujanos ortopédicos hacían los reemplazos de cadera y rodilla acostando a los pacientes en mesas regulares de quirófano y cortando músculos que tardaban mucho en sanar. Ahora la Mesa Hana facilita la técnica donde no es necesario cortar músculos y ligamentos para reemplazar, con prótesis, las articulaciones naturales.
                Fue diseñada para hacer el reemplazo anterior directo de cadera.
                El paciente usa unas botas que parecen de ski, por donde se sujetan las piernas y quedan suspendidas en el aire. Sufre menos dolor; durante la recuperación su movimiento está menos limitado; tiene más libertad; se recupera y recobra la función más rápido porque hay menos traumas.
                La recuperación toma entre 2 y 8 semanas, hay menos sangrado, y menor riesgo de dislocación. La hospitalización es de 2 a 4 días.
                Permite un alineamiento más preciso de la pierna al implantar la prótesis, para que las piernas queden con el mismo largo, además se pueden  realizar radiografías en el momento de la operación.
               El ejemplo más conocido es el del golfista, varias veces campeón, Tom Watson a quien se le hizo el reemplazo anterior de su cadera izquierda a los 59 años, y nueve meses después estaba nuevamente en los torneos.
               La compañía que fabrica esta mesa , OSI, lo ha hecho con la colaboración del Dr Joel Matta, en California.

Para más información escriba a :
                                                      INTL@hcahealthcare.com

                                                      TE: 305-222-6750
                                                  
                                                       www.hcasaludinternacional.com

Conceptos vertidos por el Dr.Gregory Martin, cirujano ortopédico experto en reemplazos y revisiones de cadera y rodilla, Director Médico del Instituto Ortopédico del John F.Kennedy Medical Center en West Palm Beach, Florida. 
                                                                      Fuente: Manual Farmacéutico




No hay comentarios:

Publicar un comentario