viernes, 24 de enero de 2014




 ALERGIAS, COMO EVITAR SUS EFECTOS

Los ácaros son los principales responsables del  desarrollo de los cuadros de alergia y se reproducen en las alfombras, cortinas, tapizados, sillones, muñecos de peluche, empapelados, etc. Por lo tanto es muy importante sacarlos de los dormitorios y el resto de la casa.
Se deben evitar también muebles de aglomerado y contrachapado debido a que contienen formaldehido que irrita las vías respiratorias.
Existen fundas para almohadas y colchones impermeables a partículas de polvo. Las mantas, colchas y sábanas deben ser de fácil lavado como el  algodón. Evitar la lana y las plumas.
Cuando se piensa en la decoración de una habitación, cuanto más despojada mejor, opina el Dr. Gustavo Marino, jefe del Servicio de Alergia del Hospital Austral.
Otros buenos consejos son:
- Retirar del dormitorio libros y objetos que acumulen polvo y también la computadora pues adhiere polvo por la carga estática. Retirar del dormitorio objetos que acumulen polvo como libros, cajas y hasta la computadora, ya que se le adhiere el polvo por la electricidad estática.
- Ventilar todos los días, pasar aspiradora y paños húmedos. NUNCA pasar el plumero y no utilizar productos químicos.
- En el empapelado se forman hongos detrás del papel.
- Cuidado con los productos de limpieza. Nunca mezclar lavandina y detergente, pues no tiene ninguna función limpiadora y genera gases irritantes para las mucosas.
- Utilice lavandina para limpiar las manchas de hongos, pero recuerde que debe ser en pequeñas cantidades para que sea efectiva, por ejemplo, en un balde de 10 L solo 1 cucharada sopera.

Recuerde, hay que prevenir para evitar complicaciones y que diversos alimentos son responsables de muchos tipos de alergias.



Colaboró Agustín Manzur

Fuente: Manual Farmaceútico