miércoles, 29 de febrero de 2012

                 ¡ BUENA   SALUD !

              Antes de comenzar una dieta debemos averiguar de sus posibles efectos secundarios, pues una vez puesta en marcha aparecen síntomas desagradables y creemos que con el paso de los días la situación irá mejorando esperando que el organismo se acostumbre al nuevo plan.
             Cuando el cuerpo se siente limitado de ingerir alimentos, se producen estados de nerviosismo, irritabilidad, angustia y se puede llegar hasta la depresión.
             Es necesario evitar caer en estas zonas peligrosas ya que el desbalance hormonal y neuroquímico puede hacer que no haya una buena comunicación en todos los sistemas del organismo y  provoquemos stress alimenticio.
             Las dietas altamente proteicas acidifican la sangre y para neutralizar esta situación, sabiamente los huesos salen al rescate liberando parte del Calcio de su composición. ¿Y que pasa entonces?, lentamente se debilitan facilitando las quebraduras y caída de piezas dentales.
            Las que se exceden en carbohidratos, si no se tiene la precaución de ingerir con continuidad alimentos, no se dispone de la serotonina necesaria para sentir placer, satisfacción , plenitud y es muy probable que se irriten con facilidad y salgan apresurados a buscar carbohidratos rápidos para definir el displacer.
            Lo ideal es comer cada 2hs poco, pero inteligentemente.
            Buscar alimentos que tengan volumen pero pocas calorías, granos integrales que retardan la absorción, frutas y verduras que harán que los alimentos estén menos tiempo en el intestino y por lo tanto no se absorverán tantas calorías.
           No utilice laxantes ni diuréticos.
           Los laxantes aceleran el tránsito intestinal de manera artificial por irritación y cuando este conducto queda vacío le da la información al cerebro: quiero más alimento!!!! Y otra vez vuelve la insatisfacción.
           No utilice vaselina líquida como laxante pues recubre los vellos intestinales que son los que absorben los nutrientes y se imagina si el Hierro no entra en circulación aparece la señora Anemia !!
          Mucho cuidado las embarazadas, niños y personas muy mayores.
          Si hay estreñimiento hay que cambiar los hábitos de alimentación.
          Los diuréticos eliminan  sales necesarias para la vida de las células y esta vez aparecen los señores calambres que nos sacan de actividad por un buen rato y ni hablar cuando estamos en la cama.
          En definitiva, no coma chatarra; no consuma bebidas colas (no permiten la absorción de calcio en huesos y dentadura); poco azúcar para que no haya picos de bajones en los estados de ánimo; poca sal; mastique muuuuuucho, no hable cuando coma pues se traga mucho aire; haga de la alimentación una ceremonia; beba agua al final de la comida pues de lo contrario se diluyen los jugos gástricos y la digestión se hace lenta.
         Mucha fruta y verdura bien lavadas, cereales integrales y algo de proteína sería lo ideal.
         Y no se olvide de agradecer a todos los que trabajaron para que Ud tenga esos sanos alimentos en su plato. 
         ¿No le parece que Ud se merece lo mejor para tener una BUENA SALUD?
¡QUE  GLOTONA!
                                                         Los invito a ponerlo en práctica.

martes, 21 de febrero de 2012

                SAL DE MESA,  PERO CON RESPETO 


               La importancia de investigar las etiquetas de alimentos y bebidas radica en aprender a defender nuestra salud y elegir aquellos que nos resulten más beneficiosos.
En el caso del agua existen con baja o alta concentración de Sodio.
Es necesario conocer cual es nuestra Presión Arterial para consumir lo que no nos perjudique.

Si su Presión  Arterial  es baja  puede consumir aquellas que estén en el rango de 100 mg por porción que en general está basada en 100 ml.
Pero si es alta debería elegir con valores inferiores a 100 mg.
Uno de los problemas frecuentes es el tamaño de las letras en las etiquetas que impiden ver la información.
Tal vez la primera  vez es preferible obtenerla de los envases grandes y luego recordar las marcas que son ideales para cada persona.
El mismo procedimiento se debe seguir para todos los alimentos. Observe y analice los enlatados que en general tienen mucha sal como conservante.
Los quesos de todo tipo, aunque sean de la misma marca y sean light, enteros o descremados tienen una diferencia muy importante en el contenido de sal.
               Los jugos líquidos o en polvo, las galletitas, el pan, la manteca, la mermelada, todo tiene sodio. Lo que expresan los envases es : “sin sal agregada”
               Recuerde que los alimentos ya la contienen , NO agregue más, su salud está en juego. Tal vez no se de cuenta hoy, pero con el tiempo sentirá el efecto de los excesos.
             A los niños no los acostumbren al uso descontrolado de sal.
             Cuando vierta el salero en la comida hágalo solo una vez, no lo sacuda para que siga saliendo. Esta  cantidad extra es la que perjudica.
            ¿Sabía que las bebidas energizantes y remineralizantes tienen alto contenido de sodio?
            Vaya y lea la etiqueta.
            Los espero para continuar con un nuevo tema.
            ¡ A su Salud ! , yo brindo con agua de bajo contenido sódico.


A  LA  AMPLITUD  DE  CORAZON  SE  LA  LLAMA  CRECIMIENTO  INTERIOR
                                                                         LAO  TSE

jueves, 16 de febrero de 2012


                      Buen día a todo el mundo !
                           Good day America!
                       Guten Tag Deutschland!
                          Россия Добрый день!
                           Buen  día España !


CONSEJOS SALUDABLES
    
                     Continuando con el artículo precedente agregaré mas precauciones a tener, especialmente en lo referente a la alimentación.
          MICROONDAS
                                 no utilizar contenedores ni  envolturas de plástico para cocinar o calentar los alimentos en estos hornos, debido a que los tóxicos contenidos en la materia prima de los recipientes contienen sustancias perjudiciales que se desprenden con el calor, como se comentó con las mamaderas.
                                Es más nocivo si el alimento contiene grasas.
                                Estas sustancias se derriten y caen como gotas sobre el alimento.
                                Los recipientes especiales para microondas son menos dañinos , pero aún así , siguen siendo el vidrio y la cerámica los materiales inocuos para la elección en el cuidado de nuestra salud.
                                En el caso que deseen tapar el alimento háganlo con toallas de papel.
          ASADOS                      
                                En Sudamérica estamos acostumbrados a comer alimentos asados a la parrilla de leña o carbón, pero atención, el fuego debe estar bien prendido, con brazas francas , pues a medio quemar despiden gases tóxicos, entre ellos CO2 ( dioxido de carbono), y las gotas de grasa que caen sobre la leña se transforman en derivados cancerígenos.
                                Sí !!! se puede comer asado, todo lo que deseen, pero "prendan bien el fuego ".
       ETIQUETAS
                                En las etiquetas de los envases de los alimentos DEBE exhibirse la información nutricional y contenido de los mismos.
                                Allí podrá encontrar el contenido de sodio ,  gluten,  azúcar y muchos otros elementos para utilizarlo con total tranquilidad.
      VERDULERÍA
                                Observe las frutas y verduras, que no estén golpeadas, porque allí es donde comienza la descomposición y se propaga a todo el alimento.
                                Las papas o patatas, seleccione las medianas, si compra las más grandes y dentro están dañadas habrá perdido la compra.
                                Consuma alimentos de su zona, si vienen de lugares distantes, en especial de países tropicales tendrán mayor cantidad de agroquímicos permitidos en su lugar de origen y tal vez en el suyo sea una cantidad muy superior que lo permitido por la Autoridades Sanitarias.
                                 ¡Está bien , de acuerdo ! por hoy me callo, cierro el pico y no los torturo más. Pero volveré sobre el tema porque hay mucho más para informar.


                          SER  IMPORTANTE  PARA  LOS  DEMAS  ES ASUMIR  COMPROMISOS
                                              CON  ELLOS  Y   CON  UNO  MISMO.

jueves, 2 de febrero de 2012

 MAMADERAS  PELIGROSAS


             Las mamaderas (biberón) fabricado con  POLICARBONATO tienen un componente que es el Bisfenol y su estructura química es similar a las hormonas sexuales humanas. Al hervirlos para esterilizarlos es cuando se desprende el tóxico.
             En muchos países está prohibido porque puede provocar alteraciones en la regulación de hormonas y como consecuencias los varones no ser tan masculinos, cáncer de próstata y de mamas. En laboratorio también, se detectó diabetes, obesidad y problemas en la atención.
Este componente también se encuentra en tasas con tapas, botellas de agua, recipientes para comida y bebidas.
Lean las etiquetas, deben decir Libres de PVC y si tiene los números 1, 2,4 y 5 son aptos  para su utilización, este es polietileno de alta densidad.
A las mamás les pedimos que amamanten todo lo posible a sus hijos. En general se deja de hacerlo por comodidad, pero recuerden que en su preciada leche están todas las defensas que su hijo necesita y además el vínculo entre ambos se hace más fuerte.
En lo posible traten de templar los alimentos a Baño de María o con calentadores similares al de la foto, que utilizan este principio. No es recomendable hacerlo en horno microonda pues adultera la calidad de los
nutrientes.
                 Reemplazar las mamaderas de plástico por las tradicionales de vidrio  sería  lo  ideal, porque  en  este material no penetran los elementos contaminantes., o de lo contrario informarse y observar la base del envase donde debe figurar el tipo de material tal como figura en el esquema abajo presentado.


          MIS  PALABRAS  Y MIS  ACCIONES  TIENEN  UN  MAESTRO :  LA  VIDA .
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimados Colegas Farmacéuticos: transcribimos la siguiente información  de ANMAT
                                                06-03-2012

Disposición Nº 1207/2012 - Prohíbese en todo el territorio nacional la fabricación, importación y comercialización de biberones que contengan bisfenol A (2,2-bis (4-hidroxifenil) propano) en su composición, por las razones expuestas en el Considerando de la presente.
La prohibición fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de una disposición de la ANMAT, que, además, establece un plazo de 30 días hábiles para que las empresas adecuen sus normas de fabricación.







miércoles, 25 de enero de 2012

Hábitos Desfavorables

Existen hábitos cotidianos que nos llevan a malestares físicos por falta de atención y de información, alguno de ellos pueden provocar serias enfermedades.

* Cuando se pone una botella de plástico en el congelador o freezer con agua, se extrae lentamente de ese material sustancias tóxicas llamadas dioxinas que necesitan muy bajas temperaturas para hacerse presente. Es mejor utilizar recipientes de vidrio o metal que no son tan contaminantes. Eso si, recuerden dejar un espacio con aire para que no se rompan al dilatarse el hielo.

*Hay aclaraciones sobre  las tablas de picar en la cocina y los materiales que las forman, se aconseja una para el pollo, otra para la verdura , otra para el pescado y otra para las carnes rojas. Es con justa razón ya que los microorganismos presente en cada una de ellas son distintos y pueden contaminar al próximo alimento. Pero no siempre es sencillo debido a los costos ,  el espacio para guardarlas y la distracción al usarlas.
¿En que casa no tienen una de madera? La misma se puede utilizar lavándola con un cepillo para quitar los restos de alimentos de las grietas y antes de volverla  a utilizar, pasarla sobre la llama de la cocina (sin que se   prenda fuego y sin quemarse las manos) para eliminar cualquier partícula que se quiso quedar a vivir en la tabla.
¡Cuidado! si está mojada se calienta rápidamente. Lo mismo ocurre cuando un paño está húmedo y quieren agarrar recipientes calientes, no va a ser buena idea. La tela seca es la ideal, pues no transmite el calor en forma instantánea.


*Cuando tengan que comprar azúcar elijan la más oscura, sí, leyeron bien. Ocurre que tiene menos refinado y procesos químicos decolorantes que  la amarronada que es más natural que la blanca y brillante. Le agregan polvo de huesos para aumentar el volumen. El azúcar rubio es  ideal. Existe también con color marrón oscuro y de aspecto húmedo, simplemente tiene agregado de vainillina para aparentar de mejor calidad.

El  hombre  sabio  se  acusa  a  si  mismo, el  vulgar  a  los  demás.

sábado, 14 de enero de 2012

NOVEDADES SOBRE MEDIO AMBIENTE

          Existen personas comprometidas en buscar soluciones  al calentamiento global y trasforman en oportunidades estos acontecimientos.
          La  energía geotérmica es la procede del  interior de la tierra y permite generar electricidad en algunos lugares del planeta.
          En Alaska existe una gran muralla de hielo ( CHENA) y se aprovechó el lugar para construir un hotel de hielo que terminó derritiéndose pues no entendían las leyes físicas del
deshielo.
          Al comprobar que el agua termal de la zona tenía 70 *C, utilizaron esa energía calórica para generar electricidad y hacer funcionar el refrigerante que mantuvo el nuevo hotel de hielo en pie y además iluminó 200 hogares de los alrededores.
          Turbinas eólicas:
           Se están instalando en la parte superior de los edificios aprovechando el aire que sube por las paredes en forma de chimenea. Son relativamente pequeñas, enerenergia al aledificio.                                                                                                                                                                  
        
Aguas turbulentas:                           
                   Son las menos  exploradas por lo problemático de trabajar con ellas. Ya exisgen en EE.UU turbinas bajo las aguas de un río donde las paletas giran con el movimiento de las mareas y generan energía.


La perfección de la naturaleza es obra del cielo,
aprovecharla y repararla es tarea del hombre.



miércoles, 11 de enero de 2012


¿NO  MIRAR  ATRÁS?

                      Leí un afiche que decía:” sigue tu camino sin mirar atrás”, me quedé pensando si realmente esta es la forma de actuar. Puede ser una frase  utilizada cuando debemos   tomar  coraje y llevar a cabo una decisión que nos costó trabajo.
            Se refiere a no permitir que los apegos nos impidan avanzar.
            Siempre  hay que dejar atrás  los  pasos dados  para  ejecutar  unos nuevos, significa dejar  atrás los miedos, rencores, culpas, personas que compartieron una parte de nuestras vidas y ahora se quedan por que ya cumplieron la misión por la que se cruzaron en nuestro camino.
            Dejamos  costumbres,  ropas,  lugares,  expresiones,  canciones,  libros,  películas que tuvieron su momento de importancia para nuestra vivencia, ese momento que nos permitió experimentar y crecer para pasar   a uno próximo.
              Y principalmente para observar nuestro obrar y concientemente decidir si hemos actuado bien o no.
              Si     sentimos   que   hemos   afectado  a  alguien,  tener  la valentía de reconocerlo y disculparse, además de comprometernos a nosotros mismos en el cambio de actitud.     Todo cumplió una función, pero sin embargo pienso que sí, hay que mirar atrás para ver si hemos sembrado bien la semilla, para ver si el surco que dejamos puede servir de camino para quienes vienen por detrás, para  ver si  hemos  dado  la mano para levantarse a alguien que tal vez cayó por efecto de nuestras causas. Repetir lo que estuvo bien y corregir lo inadecuado.
              Los invito a comentar su opinión para aprender de otras formas de pensamiento.
            
HABIÉNDOME  CONQUISTADO  A  MI  MISMO, SOY  EL  MÁS GRANDE  CONQUISTADOR.
                         Lao  Tse

lunes, 2 de enero de 2012

EJERCICIOS  PARA  ESTIMULAR  LA  MEMORIA

           Como todas las partes del organismo, la mente y el cerebro se deben ejercitar para que cumplan sus funciones con mayor eficacia.
           La  mente es abstracta y le da  vida  al  cerebro  haciéndole  llegar  la  orden de lo que debe realizar. Primero es el pensamiento y luego la acción.
           Podemos acrecentar nuestra capacidad de recordar si aprendemos los mecanismos de asociación. Si necesitamos  recordar una  persona  ó situación, lo  mejor es hacer una  imagen ridícula de representarla con lunares, rayas, flores, sombrero, peluca, disfraz, etc y todo lo que se nos ocurra para llamar nuestra atención.
          Cuando vea una película trate de ver la  escenografía, los detalles detrás de la  escena, la profundidad, colores, música  y  todo lo que  después  pueda contar  a  otra  persona  para revivir el film.
          Cuando  camine,  observe  las  casas, negocios, veredas, jardines, carteles  y  todo  lo  que  llame  su atención. La próxima vez que pase por el mismo lugar debería saber de antemano con que se va a encontrar en los siguientes pasos y podrá calificar su ejercicio de memoria.
          Haga  el  recorrido,  pero  esta  vez, al  revés, en  contramano y  descubra como es el paisaje, cómo es el orden en este caso. Póngase una puntuación.
          En su  casa, el  trabajo, fíjese  como  son  las  cortinas,  mantel,  el  panel del  auto, el color  de su cabello, de  sus  ojos  y  sus  rasgos  como  si  fuera   retratarse. Y  así   infinidad  de situaciones  que  le pueden  ayudar a   incorporar  una   disciplina con  prácticas   sencillas basadas en  la  observación y  asociación  para  sostener  su  memoria muchos años más.
           Cuando   esté   en  lugares   donde  haya mucha  gente, observe  atentamente, con   especial  interés,  donde  está  la SALIDA DE EMERGENCIA,  fíjela, pues en los casos de tener que   salir   con   apuro,  todos    intentan    salir    por    donde   entraron   y    es    allí    donde    se   produce   el congestionamiento y entorpecimiento. Si está con otra persona  hágale  el  comentario, nunca está de más. Puede salvar su vida y la de los suyos.
                  No basta con sustentar al cuerpo para conservar la vida.
                                                    CONFUCIO  

martes, 27 de diciembre de 2011

                    Felíz Navidad - Felíz Año Nuevo

                 Merry Christmas - Happy New Year

             счастливы chrstmas - С Новым Годом

              glücklich Chrstmas-Rutsch ins neue Jahr


    Son mis deseos para todos los amigos virtuales
    repartidos por el mundo. 
   
    Escribo por y para Uds y la intención es entregar un poco de información para que pueda  
   ayudarlos a facilitar algunas situaciones de la vida, que si sabemos algo sobre lo que está
   sucediendo,tal vez nos permita lograr ver más claro y crecer interiormente.
   
    El conocimiento nos hace libres y poderosos y la mejor arma que podemos tener 
    entre nuestras manos es un libro.

    El miedo, es falta de información sobre lo que nos está ocurriendo. Investiguen, analicen,
    comparen, deduzcan y después enfrenten la situación.Sí, hay que prepararse para todo.
    Verán que el miedo se disipa.

    INFINITAS BENDICIONES PARA TODOS Y GRACIAS POR COMPARTIR MI CAMINO.

                                                                                                    SUSANA

miércoles, 21 de diciembre de 2011

DESDOBLAMIENTO DEL TIEMPO


La importancia del último minuto antes de dormirse para programar el día siguiente.
     Dr en Física Garnier Malet
           En una clara y brillante exposición, la Psicóloga Bettina Allen impartió a la concurrencia en Olavaria, los resultados de la investigación a nivel cuántico sobre la teoría del desdoblamiento del tiempo realizados en la Universidad de Stanford por el Dr G.Malet.
             Tenemos  dos  tiempos  diferentes  al   mismo   tiempo:  un segundo en un
    tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro  tiemp imperceptible  en  el  que   podemos   hacer   cosas   cuya  experiencia pasamos luego al tiempo consciente. Tenemos una síntesis  instantánea  de  un análisis que hemos  realizado  en  otro tiempo  aunque  no  tengamos  la  memoria  de  ello.  En  cada   instante  presente    tengo   un   tiempo
     imperceptible en el cual fabrico un futuro potencial, lo memorizo y en mi tiempo real lo realizo. El   fenómeno   del   desdoblamiento    del  tiempo  nos  da  como resultado el hombre que vive en el tiempo  real  y  en el cuántico, un tiempo  imperceptible  con  varios  estados  potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite  al  que vive en  el  tiempo  real. Podríamos decir que entre el yo consciente  y  el  yo cuántico se da un intercambio de información  que  nos  permite  anticipar  el  presente  a  través de la memoria  del  futuro.  En  física  se  llama   hiperincursión   y  está perfectamente demostrada. En el sueño, cuando estamos más profundamente dormidos y tenemos  nuestra   máxima   actividad   cerebral,  se  da  el  intercambio   entre  el  cuerpo  energético y el corpuscular. Y es ese intercambio el que le permite arreglar el futuro que ha creado  durante  la  noche , lo que hace que al día siguiente su memoria esté transformada.
-            El  intercambio  se  realiza  a través del agua del cuerpo.  Ese intercambio de información permanente es el que crea el instinto de supervivencia e intuición-
-           Si por ejemplo pienso en una catástrofe, ese potencial ya se inscribe en el futuro y puede sufrirla  usted u otro. De  manera que  la  conclusión es:
     "No pienses en hacer a los demás lo que no quisieras que los demás pensaran en hacerte a ti". No es una ley moral ni filosófica, es una ley física.-        
-          Justo antes de quedarnos dormidos tenemos un minuto, y basta con que durante ese minuto controlemos: esa es la manera de conectar con esa parte energética, llamémosla el doble, para pedirle que solucione los problemas.
-                La noche no sólo permite borrar potenciales no deseados, sino que también nos guía los pensamientos del día siguiente.

       ¡ CUIDADO  CON  LOS  PENSAMIENTOS  Y  DESEOS !    

martes, 13 de diciembre de 2011

¡ AH, LA MODA !

                 Existen varias tendencias en el cambio de apariencia y no siempre benefician a quien lo practica.
    Zapatos
                 En el caso de los zapatos puntiagudos, se oprimen tanto los dedos que esa fuerza provoca cambios en la respuesta del cerebro.
                 En reflexología se sabe que distintos órganos y partes del cuerpo están representados en el pie. Se reflejan la cabeza, cerebro, senos nasales, ojos, oídos, glándula pineal, cuello, garganta y glándula tiroides.
                 Al tener los dedos comprimidos y encimados en un solo bloque, la parte del cerebro que debe responder a los estímulos no lo puede hacer de manera individual y como no define que función tiene debe cumplir, manifiesta la compresión no solo con dolor en los pies sino también de cabeza y de los órganos que se encuentran comprometidos.
        Pelo en el cuerpo
                ¿Pensaron alguna vez en qué partes del cuerpo están distribuidos el pelo y el vello?
                Son lugares estratégicos  porque tienen la función de disipar y eliminar la temperatura corporal excedente.
                Axilas:  lugar donde a través de la transpiración y el vello se elimina el calor rápidamente, justo donde se pone el termómetro.
                Genitales: además de actuar como filtro y barrera de sustancias contaminantes permite que no nos prendamos fuego cuando nos excitamos.
                Cejas: son como el “techito” que ataja las partículas que vuelan y caerían en los ojos.
                Pestañas: es una barrera más especializada para atajar lo más pequeño que dañaría la vista.
                Mirando con detenimiento se pueden ver como los vellos se erizan y evaporan el calor a través de ellos.
                En la cabeza actúan como sombrero para que el cerebro no se “cocine” y  pueda realizar adecuadamente sus funciones.
                Si se pelan al ras, en especial en verano con la excusa de que es más cómodo, tengan cuidado con los niños pues los están desprotegiendo, en ese caso: gorro ó sombrero.
                Si la naturaleza puso la mayor cantidad de pelo en la azotea, ¡ por algún motivo importante debe ser !
                Traten de no buscarse enfermedades contrariando leyes naturales tan perfectas.
     Piercing

                 De acuerdo al lugar donde los hagan son fuente de entrada a microorganismos que de otra manera no lo harían.
POR  FAVOR  NO  LASTIMEN   LA  LENGUA  NI  LOS  GENITALES, ES MUY  PELIGROSO.
                 La lengua es un órgano muy delicado y ya tiene bastante trabajo defendiéndose de las cosas que la agraden, alcohol, tabaco, drogas. Provoca la mezcla de alimentos, ayuda a tragar,          a hablar. Como si todo este trabajo fuese poco la atraviesan con un metal que le impide moverse con libertad para cumplir tantas funciones.
                ¡Cuanta auto agresión! Y pensar que cuando eran pequeños, los padres nos preocupábamos por una lastimadura por varios días.
                ¡Paren, no soy mala onda! Hay muchas cosas de un nuevo look  que me encantan.
                Uds hagan lo que les gusta, yo solo les acerco la información que tal vez desconocen. Para mí, misión cumplida y hay mucho más para contar.


                ILUSTRADO  POR  CARMEN  MARCOS . BARCELONA , ESPAÑA.
                                                                    muchas  gracias
  
               NO  SE  PIERDAN  EN  COMENTARIOS,  LA  HISTORIA  DE  LA  ILUSTRACIÓN
                       Muy  bello y  para  poner en  práctica  en  todos  los  órdenes  de  la  vida.