martes, 27 de septiembre de 2011

CURIOSIDADES 3

CURIOSIDADES  3

           Cuando vamos a tomar un cafecito a un bar, lo acompañan con agua, ésta es para enjuagarnos la boca antes de tomar la infusión y no adulterar el verdadero sabor del café.
Entonces el agua se utiliza antes, no después.

            Mala sangre, estas son palabras del vocabulario cotidiano, pero tienen  su sentido.
Cuando nos enojamos, preocupamos o tenemos miedo, las glándulas suprarrenales liberan adrenalina. Por lo tanto al circular por la sangre, ésta se “envenena” y hace que el ritmo cardíaco y respiratorio se alteren. De allí viene la agitación , taquicardia y falta de aire.

            Consultar con la almohada, muchas veces no encontramos el camino a seguir para resolver situaciones que nos pre-ocupan y entramos en desesperación. Pero ¡tranquilos!, hay solución.
En la vida todo es dual: noche-día, lindo-feo, hombre-mujer, frío-calor, anverso-reverso, cara-seca, etc. Significa que si hay un problema también hay una solución. ¡Pero no la encuentro! Bueno, vayan a dormir y cuando llegue el nuevo día, en algún momento van a tener la señal de  la respuesta. En una noticia, un titular, una frase en un libro, un sueño o algo oído al pasar traerá una idea de cómo lo podemos resolver.
La mente trabaja siempre, aunque estemos durmiendo y es en esos momentos (en que a la pobre la dejamos un poco tranquila), cuando puede buscar alternativas y fijarlas en nuestro inconsciente para que cuando nos despertemos digamos ¡Eureka, como no me dí cuenta antes ¡ Hagan caso a la intuición, pues allí está el mensaje.

            Las papas pueden ser tóxicas. ¿Qué estas diciendo Susana? Sí, todo lo investigo antes de dar una información. Observen siempre muy bien los alimentos, en especial cuando van a comprar, por eso es muy importante poder elegir nosotros lo que vamos a consumir.
Los brotes de las papas tienen una sustancia tóxica llamada solanina y se encuentra instalada en todo el brote y en la raíz del mismo, por lo tanto está también dentro de la papa. Para comerla sin problemas sacar los brotes con la raíz. Cuando se dejan estos tubérculos a la luz solar, aunque tengan cáscara, se ponen verdes y amargas. Sería conveniente envolverlas en papel de diario o taparlas.

            Muchas heladeras y freezer tienen un ventilador para distribuir el frío, pero el hielo se acumula y produce escarcha. Las modernas que no tienen ese inconveniente encienden automáticamente un pequeño calefactor por unos segundos que disuelve el hielo depositado en el contenedor, pero no,  el de los alimentos.


            Una boca grande indica confianza y capacidad de asumir responsabilidades. En la mujer, podría tener éxito en una carrera fuera del hogar.

            Una boca plana sin inclinaciones en las comisuras demuestra  una persona sencilla, sin egoísmo, aficionada a la vida familiar.

            Las orejas con extremos más altos que las cejas, indican inteligencia.
            Con los extremos más bajos que las cejas, perdedores o fracasados.
            Con lóbulos pequeños, atormentados y pesimistas.
            Con lóbulos grandes, ingeniosos  y dinámicos.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

miércoles, 21 de septiembre de 2011

BUEN NEGOCIO

      Hace unos años escuché de un maestro que me enseñó gran parte de lo que sé: “Hacer el bien, es el mejor negocio de la vida”.
      Cuando el tiempo fue pasando, fui descubriendo que era cierto y que no bastaba con comprender, no herir, esperar, tolerar, sin el total convencimiento del alma.
      Debe ser una filosofía de vida, debe ser parte nuestra y fluir libre y espontáneamente.
      Es mi intención ejercitarlo permanentemente y les aseguro que los resultados son maravillosos.
      Les cuento.
      Estaba de paseo por Mar del Plata y salí a caminar por una calle muy concurrida, con mi cartera colgada del hombro y manijas aferradas a mi mano. El cierre, cerrado.
      Me quise mimar y regalarme un té en una confitería. Antes de entrar me fijo si tenía dinero (para no pasar papelones, vió ?) y la billetera no estaba.
      Dije, uy ! La olvidé.
      A la hora de esta situación, estaba llamando a mi familia un señor (Agustín) que decía tener parte de la documentación a mi nombre. Oh sorpresa ! Al día siguiente me estaba entregando lo que había encontrado.
      A las 48 hs, una Sra de Capital Federal (Danila) que esa misma noche estaba paseando por la misma zona que lo hice yo, llamó diciendo que tenía la billetera con casi todo el resto de la documentación y me avisaba rápido para que no hiciera los trámites de renovación.
      Danila me envió por correo privado un sobre que abonó ella y no quiso ni siquiera el importe del franqueo. Me dijo por TE, no se preocupe alguien lo hará por mí cuando yo le necesite.
      Es cierto, me pasó a mí.
      Y les cuento sólo esto, porque parece increíble, pero me ocurre muy seguido vivir situaciones que parecen mágicas. En realidad, los hacedores de milagros somos cada uno de nosotros con  el accionar.
      A Danila y Agustín, miles de bendiciones para ellos. Aunque no lo lean, la energía igual les va a llegar.
      PD: me abrieron apenas el cierre de la cartera, sacaron la billetera y yo no me enteré.

     

                                               

          si !!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 11 de septiembre de 2011

EL RITMO DE LA VIDA



Todo en la vida tiene ritmo, la respiración, la circulación, el pensamiento, el aletear de los pájaros, el crecimiento de las plantas, las salidas y puestas de sol, las estaciones climáticas, nunca terminaríamos de enumerar. A ese ritmo de la vida se le llama BIORRITMO.
Cada actividad tiene su pulsación y vivimos tan apurados que sin darnos cuenta la alteramos.
Forzamos los tiempos y ponemos la velocidad equivocada. El cuerpo hace esfuerzos por resistir, pero llega un momento que se nos sale la cadena y nos quedamos a pie.
La respiración es una de nuestras víctimas.
Un bebé cuando nace tiene el ritmo perfecto, si observan, automáticamente su diafragma se expande cuando inspira aire y baja cuando exhala. Es la verdadera respiración diafragmática.
Como los niños copian a los adultos, al escuchar otro ritmo, modifican el suyo convirtiéndolo en respiración clavicular, o sea moviendo solo la parte superior del tórax.
En este caso solo se renueva el aire de la parte superior de los pulmones y la sangre no se oxigena completamente.
En el caso de los asmáticos este es un detalle muy importante porque sienten que les falta el aire, pero como no alcanzan a vaciar la capacidad total de los pulmones, la cantidad que ingresa es muy poca. Sería importante una reeducación respiratoria.
Debemos respirar por la nariz y al ritmo que indique nuestro organismo. ¿Pero como lo sabemos? Poner el dedo índice en la muñeca del brazo contrario y tomamos el ritmo de las pulsaciones. ¡Ojo el índice o el medio, el pulgar no, porque tiene pulso propio! ése es el tiempo a tener en cuenta para hacer ambas funciones al unísono.
El ideal sería tomar aire en 4 tiempos, retener2, exhalar 4, esperar 2.Luego continuar sin detenerse. Pero cada persona debe encontrar el propio.
En la retención se graban en la memoria las imágenes de ese momento. Tener la precaución de tener el mayor tiempo posible imágenes positivas.
El desorden en la actividad respiratoria provoca trastornos emocionales, mentales y físicos.
¿Vieron que cuando alguien está nervioso, con miedo o muy acelerado, el consejo es:  “respirá hondo y eliminá el aire despacio”, es por este concepto.
Si tienen ganas, pongan atención en cuantos programas de radio y de TV toman aire por la boca y parece que se van a tragar a sí mismas. Y algunos de ellos dan consejos de cómo vivir mejor.
Después de todo la naturaleza nos puso la nariz para respìrar y la boca  PARA COMER!!!    

jueves, 8 de septiembre de 2011

CURIOSIDADES 2


Los elefantes, a pesar de su tamaño le temen muchísimo a las abejas pues les pican en los ojos y se desesperan. A tal punto que en una aldea de Africa colgaron colmenas de los alambrados que separan los cultivos, pues cuando son movidos por estos animales salen las abejas y comienzan a zumbar, cosa que aterra a los elefantes.
Las trompa no solo les sirve para comer, beber, rascarse, sino también para adelantarse a los movimientos telúricos que son transmitidos por los bellos que tienen en la punta de la trompa. De esta manera en los tsunamis se observó que se habían retirado a tiempo a lugares más altos.

Dentro de los pequeños auriculares que usamos en los teléfonos y artefactos de sonido hay un micrófono que colecta todos los ruidos no deseados y los hace desaparecer.

Las moléculas de Magnesio (Mg) y Calcio (Ca) , tienen casi la misma estructura. Cuando hay mucho magnesio en el medio los receptores de calcio se confunden y toman la molécula equivocada. Por lo tanto puede haber descalsificación por interferencia de Magnesio.

Una familia del primer mundo genera 45 toneladas de CO2 (dioxido de carbono) por año.

Hay que tratar de consumir productos de la zona donde se reside porque tiene la misma energía que sus habitantes y  al disminuir el transporte se forman menos gases contaminantes.

Los astrónomos dicen que cuando ven una luz roja en el cielo es un agujero negro que está alejándose. Cuando es azul, es que se acerca.

En las viviendas y lugares de trabajo se deben tener mobiliarios sencillos, con pocas telas, que sean fáciles de limpiar, pues es en los rincones y adornos donde se esconde la suciedad
y los parásitos. Ni imaginarse las alfombras!

Las algas producen más aceite que la soja para usar como biocombustible. Ya existen laboratorios piloto trabajando en su mejoramiento. Lo permitirán las empresas petroleras?

domingo, 4 de septiembre de 2011

EN LA COCINA

La cocina , es un laboratorio que podemos manejar a nuestro gusto.
En este lugar también se pone en juego nuestra salud .
Y volvemos otra vez al tema de la desinformación.
Las recetas se encuentran en cualquier lugar , pero hay muchos secretos  que sólo los obsevadores minuciosos , han descubierto.
Hacemos un paseo? , vamos al supermercado.Yo llevo mi bolsa para no juntar las que me dan en el comercio.
Recuerden que los lácteos se compran al final para no perder la cadena de frío.
Vamos cargados ,con varias bolsas , llegamos al vehículo que nos va a transportar , no podemos sacar las llaves y ponemos todo en el suelo, para tener las manos libres.
Cargamos todo y a casa !
En el viaje observo el piso del vehículo y veo que le hace falta una limpieza , pero bueno , yo quiero llegar pronto.
Por fin con esfuerzo llego y pongo las bolsas en la mesa , en la mesada ó en una silla.
Guardo los alimentos donde corresponde y listo !
Pero , están para ser utilizados ó están sucios ? Exacto ,tienen muchos contaminantes.
Es necesario limpiar con un paño húmedo o bajo la canilla los envases que lo permitan porque no sabemos donde estuvieron apoyados y depositados , si se derramó algo sobre ellos ó si algún insecto de 2 ó 4 patitas caminó en su superficie , las botellas de bebidas suelen estar en lugares abiertos.
Limpiar muy bien las latitas , en los pliegues se encuentran algunos habitantes indeseados.
A los huevos les vendría muy bien una bañadita .
No se olviden de limpiar el lugar donde apoyaron las bolsas , ya que estuvieron en el suelo.
Se imaginan comiendo  ó sentados en el mismo lugar donde fueron depositadas las pequeñas partículas de basura que trajimos de la calle. Puaj !
Ni mencionar mamaderas , chupetes y juguetes.
Lo que vemos en las publicidades de los pequeños monstruitos que ingrasan en nuestra casa por nuestro descuido , es verdad !

martes, 30 de agosto de 2011

A LA MESA !!!

¡Hola, que placer! Yo estoy haciendo dos de las cosas que más me gustan: escribiendo para Uds y viendo tenis. Pero no se preocupen, ya tengo las ideas organizadas.

En muchos de los lugares a donde voy, me encuentro finalmente hablando de alimentación. Es algo que no podemos dejar de lado, porque el cuerpo rápidamente nos da un alerta y al pensar en algún alimento, segregamos saliva como para saborear lo que estamos imaginando.
¿Sabían que la digestión comienza en la boca? Sí, con la masticación. Las piezas dentales tienen la función de cortar, triturar y moler los alimentos. La saliva se encarga de proporcionar enzimas que comienzan a degradar los sólidos y al masticar vamos envolviendo los mismos y mezclándolos con esas sustancias. Cuando ese bocado está convertido en un puré (masticar 20 veces cada porción en especial si son proteínas) entonces está listo para llegar al estómago.
Esta bolsa contiene jugos digestivos ácidos que disgregan las proteínas, las transforman
en cadenas más pequeñas (aminoácidos) y ahora todo junto pasa al intestino donde sustancias alcalinas (lo contrario de los ácidos) terminan de descomponer los vegetales e hidratos de carbono (harinas).
En todo este proceso, las cilias(bellos del intestino) absorbieron los nutrientes para hacernos saludables y fuertes.
Un detalle importante para que esta función se produzca, es NO consumir en exceso aceites minerales como la vaselina pues los pelitos se recubren con la sustancia y no permiten la buena asimilación de las vitaminas y minerales. En especial, tener precaución  embarazadas, niños y ancianos.
Deducirán que la mejor combinación de alimentos es pasta con verduras ó proteínas con verduras. Esta alianza provocará una saludable digestión. Mientras que proteínas con hidratos de carbono provocarán un proceso más lento y tal vez con gases y pesadez.
Lo ideal es preparar el estómago con frutas antes de la comida principal y no al final pues fermentan y nos hace sentir demasiado “completos”.
¡Ah!, dicen que el helado es digestivo, concepto dudoso. Ocurre que al ser frío produce una especie de anestesia y da la sensación de que nos sentimos mejor.
Traten siempre de consumir bebidas a temperatura ambiente, si es menor retrasa la digestión.
Hay mucho más sobre el tema, es esta oportunidad es suficiente.
Buda dijo: debes beber los sólidos y masticar los líquidos¿ se habrá referido a la masticación?
Nos encontramos pronto. Feliz vida.

domingo, 28 de agosto de 2011

CURIOSIDADES

La curiosidad del hombre permite los grandes descubrimientos y sienta antecedente para que otros los mejoren. Aquí van algunos para que nos entusiasmen en investigar.

Bostezo, estornudo y frío después de comer
Cuando el estómago recibe más alimento de lo acostumbrado o de su capacidad , necesita una cantidad de sangre extra para ayudar a la digestión.¿De dónde la toma? Una gran parte proviene de la circulación periférica , entonces la piel recibe menos flujo y tenemos la sensación de frío. Al cerebro le ocurre algo parecido y al no contar con la cantidad adecuada de oxígeno tiene alerta de mareo o sueño.
Y cuando el primer órgano de choque con el exterior que experimenta baja en la circulación es la naríz, al enfriarse provoca el incontrolable ¡atchisssssssss!

El bostezo también se produce en un lugar donde no se renueva la energía, por lo tanto el cerebro dice”botón de recirculación” y ése cambio provoca una actividad  que imprime oxígeno extra a la circulación y nos despierta.
No es que el bostezo sea contagioso, las personas que están en el lugar reciben la misma información. Además de la onda pesada ó poca ventilación que pueda haber en el sitio.
En otras oportunidades, la falta de glucosa en sangre puede ser el motivo. En esos casos, es conveniente comer un dulce ya que con una harina (galletita o pan) sería un poco lenta la formación de azúcares. El cerebro, agradecido.

El ganado vacuno produce el 15% del gas metano que provoca el efecto invernadero.
¿No pensaron en consumir menos carnes y más cereales? Son muy buenos para la salud y además, la naturaleza nos dotó de más molares que caninos para comer. Eso,¿ no les hace pensar que tenemos que moler más en vez de desgarrar?

El hielo de los polos no se derrite tanto por el calor ambiental, porque el blanco  rechaza la luz. En  cambio las aguas oscuras del océano la absorben, se calientan y eso es lo que provocan el derretimiento.

Si Uds tienen algunas curiosidades me encantaría que las compartiéramos. Los espero.

jueves, 25 de agosto de 2011

GENIO DORMIDO

El universo bendijo a todos los seres vivos con diferentes talentos y aptitudes.A los vegetales, con modestas ó voluptuosas formas adornadas con colores y perfumes.A los animales, con cuerpos, pelajes y estilos de andar llamativos. Muchos de ellos con comportamientos amistosos.
Al ser humano (merece párrafo aparte), con un sin fin de cualidades,talentos y aptitudes, que a veces nos creemos ¡tan superiores.!Sí, en evolución, pero en capacidad emocional muchas veces quedan dudas si es mejor el perro ó el dueño.
Nos vamos a detener un momento de la vorágine cotidiana y trataremos de viajar a nuestro
interior para encontrar al “yo creador”.Vamos a bucear en nuestras mentes para intensificar la búsqueda de nuestras capacidades , esas que no conocemos. No me refiero a soy trabajador, nervioso,puntual,celoso,etc, le estoy hablando al genio interno para que ponga en práctica toda la información que recolectamos en nuestras vidas.
Estamos muy informados sobre infinidad de temas, pero que hacemos con esos datos?
No hace falta ser un genio, pero sí hay que utilizar el “ingenio” para que nuestra creatividad nos permita ver donde podemos poner soluciones a lo que llamamos problemas.
En definitiva es el mismo mecanismo que utilizábamos en la escuela, pero ahora nos
“pre-ocupamos” en lugar de “ocuparnos” cuando suceden las cosas.
En algunas oportunidades nos sentimos presionados,abrumados y de pronto aparece una energía extra que no sabemos de donde vino y resolvemos la situación.Era un paquetito de energía potencial que estaba esperando que se abriera la puerta del dique para salir disparada y hacernos sentir héroes por un momento.
Usemos un cóctel de información ,observación y creatividad todos los días y nos hará descubrir nuestro “genio dormido” que nos ayudará a contemplar la vida con una mirada más serena.
Ohh!mientras escribía se quemó el arroz integral que estaba tostando antes de cocinarlo.Los granos de la base del recipiente eran carbón y no quería desechar todo porque no tiro alimentos.Pensé, si lo lavo varias veces con agua caliente se va a reducir el olor a quemado.
Cuando le puse agua y otra vez al fuego oh sorpresa! los granos quemados subieron a la superficie (estaban más livianos porque  habían quedado deshidratados),y con un pequeño colador retiré el 80% de los carboncitos.
Tuve mis 10 minutos de genialidad y los comensales , ni se enteraron.

domingo, 21 de agosto de 2011

EL TAMAÑO DEL FUEGO


En la cocina hay detalles  muy importantes a tener en cuenta para que nuestro alimento no adquiera contaminantes.
Se fijaron que todo el mundo (incluso los cocineros en TV) golpean el bordes de los recipientes  con el cubierto que utilizan para descargar los restos de preparación que quedan en los mismos ?
Si pudieran ver con una lupa, distinguirían las pequeñas partículas de material que se desprenden y caen en el alimento ,si ambas son de metal ¡ni les cuento la cantidad !
Por este motivo se aconseja utilizar cubiertos de madera , para que cuando se mezcle la preparación, la cantidad de desprendimiento sea muy pequeña.
Hace un tiempo leí un artículo de medicina que comentaba sobre pacientes con Alzhaimer, encontrando que el 63%  tenía un nivel elevado de aluminio en el organismo.Me pregunto si podrá provenir de los utensillos de cocina fabricados con ese metal.
Por precaución , no raspen las ollas cuando tienen alimento y antes de utilizarlas les vendría bien una enjuagadita , y ese agua aprovecharla para las plantas.

El tamaño del fuego es importante.Es conveniente utilizar llamas pequeñas para que pueda distribuirse el calor en forma pareja en toda la superficie.
De esta manera,  se difunde del centro hacia fuera en forma homogénea.
En cambio, cuando la llama de la hornalla excede la superficie del recipiente , se desperdicia llama y calor.Calienta de afuera hacia adentro, hace ruido de ebullición y cuando la sacamos , está fría, porque sólo se calentó la superficie exterior.
Al servir el líquido borbotea sobre las paredes y salpica, la reacción instantanea del cerebro indica soltar lo que nos está provocando dolor y de esa forma, generalmente el recipiente termina en el piso. ¡Cuidado con los pies!
Además, las llamas pequeñas nos dan tiempo si necesitamos hacer alguna  otra cosa.

En una de las hornallas de mi cocina tengo un ladrillito refractario que me permite cocinar suavemente sin que se pegue la comida y además es un artesanal sistema de calefacción.

No olviden fijarse el color de la llama , debe ser azul para que sea calorífica.Si es amarilla no calienta , tizna los recipientes y genera gases tóxicos.Le está faltando oxígeno para una buena combustión.

Perdón , me voy a comer un exquisito arroz integral (yamaní) que cociné sobre el ladrillo refractario.Glup !!!
 Hasta la próxima.




miércoles, 17 de agosto de 2011

TE RESPETO

Una bandita,un clip,trozos de papel, azúcar,alimentos,bebidas......
Son muy comunes verlos en el piso o en la basura.Cuando veo estas situaciones me causan dolor.Exagerada?, tal vez , pero me detengo a pensar las historias de vida que debe haber detrás de cada uno de los elementos que desechamos,de los que trabajaron para que nosotros tengamos lo que necesitamos.Cuantas personas vivieron situaciones adversas , enfermedades , conflictos o falta de condiciones dignas para trabajar.Muchos se habrán lastimado ,respirado aire viciado,estuvieron lejos en los cumpleaños ó nacimiento de sus hijos.
Me imagino lo que debe sufrir un ingeniero , arquitecto,albañil cuando derrumban su creación.
A mí también me pasó ,por eso quiero que respeten mi trabajo.
En agradecimiento a todos los que se esforzaron para fabricar algo que  utilizamos tratemos de NO tirar lo que sirve para otros.
Si es alimento ó bebida , tratemos de servirnos de a poco y lo que vamos a consumir.
Midamos antes de hacer leche , café , jugos , para  no tirar lo que sobró.
Levantemos del piso las cosas que todavía son útiles , pues le puede venir bien a quien viene detrás nuestro , entonces a guardar se ha dicho !
Recuerden que detrás de lo que tiramos hay una persona y una familia que trabajaron para nosotros.
Respeto por los demás , nada más que eso ,  hace que logremos un mayor Crecimiento Interior.

martes, 16 de agosto de 2011

SECRETITOS

En esta sección serán comentadas curiosidades y sugerencias que ayudarán a facilitar algunas tareas ,si es que las ponen en práctica ,por supuesto.
Nacieron de la observación , de aprender a escuchar y de mucho leer.
Ahí van algunas:

Los cuchillos lavados con agua caliente , se desafilan. Quitar la grasa con un papel y lavar con agua fría.

En el horno , se pueden cocinar cosas muy distintas a la vez porque los aromas no se mezclan , el calor los hace ascender y se van.
En cambio en la heladera , todo se contamina porque el frío desciende y como no tiene temperatura para escapar , se deposita en los envases y alimentos , donde penetra.
Vieron que cuando  al sachet de leche se le hace un agujero muy grande ,muchas veces tiene olor a cebolla ,pescado , manzana .......?  puaj !!!!  Yo quería leche!!!
Para sacar , sí sacar los olores de la heladera ,sólo se puede hacer con carbón porque los adsorbe , ( con "d") significa que se depositan en toda la superficie y lo podemos sacar , lavar, poner al sol y volver a utilizar.También sirve la bolsita de carbón en polvo que viene en unos huevitos.
Los desodorantes sólo compiten con los demás aromas.

La salsa de tomate pide que neutralicen su acidez con una pizca de bicarbonato , el que viene en polvo.Va a hacer burbujas.Eso indica que el ácido se combinó con la base (bicarbonato) y liberó anhídrido carbónico ó también llamado CO 2.
El azúcar se usa para contrarrestar lo salado,  nunca lo ácido.
                              
El alcohol de curaciones debe tener un 30% de agua , no el puro de 96º que viene en la botellita ,de esta manera se rompe la membrana de las células de las bacterias y gérmenes ,  desarmamos a estos enemigos y con el alcohol se deshidratan y mueren.
El alcohol puro , sólo desengrasa .A éste le agragamos un poco de agua para convertirlo a 70º y listo , éste sí sirve para curaciones.Además no arde tanto.

miércoles, 27 de julio de 2011

EL ESPEJO

Todo en la vida va y viene , tal cual lo hace un espejo con la imagen que se proyecta.
Y cada persona que se cruza en nuestro camino , actúa como un espejo nuestro.
Analicemos: si me miro sonriendo puedo decir , que linda expresión , la voy a poner en práctica en más oportunidades.
Si pongo gesto adusto , serio y no me gusta , seguro  voy a tratar de esquivar la mirada.
Si alguien , esté presente o no ,me produce irritación con solo pensarle , entonces amigos , atención existe algo en esa persona que me está diciendo que probablemente esté dentro  mío, y no lo reconozco.
Trato de no encontrale , de no hablarle , busco atajos para disimular , pero la irritación sigue estando allí.
Lo que hacemos es transferir lo que nos molesta , para que el resto de la gente se ocupe de ésa persona y no se fije en mí.¡Que tramposos!
Pero somos cada uno de nosotros los responsables de cómo nos ven los demás ,porque perciben la energía , la intención ,y no les cuento si se fijan en nuestros ojos y descubren que miramos para otro lado miestras hablamos.
Si , ya es bastante conocido el mecanismo para descubrir la verdad o la mentira de acuerdo a las expresiones de nuestro rostro , el movimiento de las manos , el lenguaje del cuerpo.
Desconfíen de los que se tapan la boca para hablar.
Se fijaron alguna vez si expresan alguno de estos malos hábitos en  determinadas situaciones ?
Sean detectives de Uds mismos , observen los pensamientos , las palabras , las acitudes y van a descubrir que encontramos algunas cosas que criticamos en los demás.
La cultura oriental tiene una técnica que se llama  " Los Mejos " , y justamente se basa en este principio de observación.Por eso podemos ver cuando hay una reunión de negocios a varias personas.Unas conversan y exponen su propuesta , otras están tratando de captar todos los detalles posibles en el lenguaje no hablado de quienes están del otro lado de la mesa .
Debemos ocuparnos en auto observarnos , antes de juzgar a los demás , porque en definitiva están siendo unos muy buenos maestros , y están cumpliendo ése papel para que nosotros conquistemos el Crecimiento Interior.

viernes, 15 de julio de 2011

sabe por qué nos enfermamos ?

Sabe por qué nos enfermamos ?

Los pensamientos rondan en nuestra mente hasta provocar una situación a agobio , cansancio y temor.
Sin darnos cuenta las emociones toman esta información provocando efectos negativos en nuestro cuerpo físico.
Cada persona , situación ó pensamiento , emite una onda vibracional , que se proyecta en todas direcciones.
En su recorrido , encontrará sitios donde alojarse ó seguirá su camino sin afectar a nada o a nadie.
Pero aquellos , cuya energía sea afín a la vibración circulante , captará esa onda y la sentirá como propia.
Toda información que llegue a nuestros sentidos , incluyendo la intuición , provocará en nuestra mente y emociones un efecto similar a la calidad de nuestros pensamientos.
Si nuestra forma de ser es quejosa , crítica ,apática ,negativa , seguro que se pegarán a nosotros todos los miasmas (impurezas) que estén en derredor por afinidad eléctrica.
En cambio, si nuestro modo es alegre , luminoso, claro ,positivo , sentiremos que la vida nos sonríe.
Si estamos despiertos , atentos y observamos  lo que sucede en nuestro campo energético ,podremos ver con suficiente anticipación si es necesario protegernos ó recibir la vibración que llega.
El mensaje llega a nuestra mente y  rápidamente estimula las emociones  casi sin darnos cuenta.
Si estamos alerta ,sabremos si esas percepciones son agradables o dañinas , entonces usaremos nuestra capacidad y preparación para permitir que ingresen en nuestro campo  ó para desviarlas.
La información ingresa en la mente ,el pensamiento negativo y recurrente  la transmite a las emociones y estas mediante somatización se localizan en el cuerpo físico con diferentes síntomas de enfermedad.
Entonces podemos decir que las enfermedades , en una gran mayoría , son primero mentales , luego emocionales y terminan descargándose en el cuerpo físico.
Deducimos que nos enfermamos por ignorancia , y el mejor medicamento es la observación , el despertar , la información y la puesta en práctica de actividades que ayuden al crecimiento interior.