martes, 21 de mayo de 2013
sábado, 27 de abril de 2013
TALLER DE COCINA
NATURISTA
La tarde del
viernes 26 de abril de 2013, fue
un encuentro de almas
decididas a probar una nueva propuesta en alimentación.
Fueron presentados
elementos pocos utilizados en la cocina
occidental, tal vez, por falta de
información.
Conocieron
las semillas de AMARANTO, QUINOA, MIJO PELADO,
TRIGO BURGOL, HARINAS INTEGRALES, POROTOS ADUKY, ARROZ
INTEGRAL YAMANÍ, POROTOS Y HARINA DE SOJA,
GLUTEN PURO y
varios más.
Además de la forma y
tiempo de cocción, aprendieron como
utilizarlos e incorporarlos en las
recetas.
Durante el transcurso
del taller, se contaron muchos secretitos
de la cocina y vieron como se puede trabajar ensuciando muy
poco
los utensilios,mesada y manos.
Comprobaron lo sencillo y rápido que es, preparar comidas con
nuestras recetas.
Y lo más importante, nos
divertimos mucho.



GRACIAS A TODOS POR
LA HERMOSA TARDE
SUSANA ROSSI
domingo, 7 de abril de 2013
lunes, 25 de febrero de 2013
Sopa de langostinos SUSY
Después de haber degustado el interior de 4 langostinos, reserve el cascarón, las cabezas y las colas.
Póngalos a hervir en medio litro de agua. Luego agregue 1 cebolla chica, 2 rodajas de zapallo calabaza chico, 1/4 de morrón rojo y 2 frutillas grandecitas.
A los 20 minutos apagar el fuego y dejar entibiar.
Procesar todo, incluídos los cascarones. Agregar muy poca pimienta.
Pasar por un colador para sacar los restos sólidos y duros.
Si desea espesar, agregue escamas de puré deshidratado, no hace falta cocinarlo.
Sirva caliente en un bowl pequeño, en lo posible blanco.
A los 20 minutos apagar el fuego y dejar entibiar.
Procesar todo, incluídos los cascarones. Agregar muy poca pimienta.
Pasar por un colador para sacar los restos sólidos y duros.
Si desea espesar, agregue escamas de puré deshidratado, no hace falta cocinarlo.
Sirva caliente en un recipiente, en lo posible blanco.
VARIANTES
1) Agregue en el centro una cucharada de
crema que esté a temperatura ambiente y semillas de chía molidas.
Mezcle desde el centro para hacer
betas de colores.
2) Reemplace la crema por queso en pote , procese unas 20 hojas de rúcula y
apóyelas sobre el queso.
Alrededor decore con semillas de sésamo negro. También puede usar
albahaca pero su aroma puede invadir la preparación.
3) Prepare un poco de salsa bechamel
bastante sólida. Ponga con cucharitas varias porciones pequeñas bien
distribuídas.
Pocese un poco de morrón rojo para
decorar en el centro.
Pique una nuez en pedazos bien
chiquitos, o aplástelas con una botella,
y distribuyas en la preparación.
4) Desmenuce una tostada bien crocante y
agruéguela antes de servir.
Es conveniente no agregar tomate porque es muy ácido y tapará el saber de
los langostinos, en cambio la frutilla
agrega la acidéz necesaria para estimular las papilas de la lengua y
permitir degustar el delicioso sabor de los crustáceos.
No agregue harina, pues crearía
una consistencia pastosa, utilice puré deshidratado (en las dietéticas se vende
suelto).
Las semillas de chía y la rúcula dan un sabor picantito, por lo que hay
que tener precaución con la pimienta.
Recuerde que la sopa debe estar caliente antes de agregar los aliños y de
esta manera encontrará diferentes temperaturas y texturas de los ingredientes .
Tomada antes de la comida
principal, reduce el apetito.
Colaboró Agustin Manzur
miércoles, 30 de enero de 2013
NEUROBIOTICA
Es el
ejercicio de las neuronas para mantener ágil y saludable el cerebro.
Con las
rutinas se han facilitado las tareas y este órgano ya no trabaja como debiera y se ha puesto perezoso.
Se debe obligar a un trabajo adicional y contrariar
las rutinas pues han limitado al cerebro.
Es necesario
pensar en lo que se está haciendo y concentrarse en esa actividad para no dispersar
la energía y hacer las cosas a medias de tal manera que después no se recuerda
lo que se hizo.
Existe una
larga lista de actividades que ayudarán a que se alejen
enfermedades cerebrales, en
especial el mal de ALZHEIMER.
v Utilizar la mano NO hábil para
peinarse, cepillarse los dientes, abrir cajones, usar las llaves, cerrar la
canilla, etc.
v Usar el reloj o anillo en la otra
mano.
v Caminar para atrás en espacios no muy
pequeños. Es ideal en plazas cuando se practicas por ejemplo de Tai Chi.
v Vestirse con los ojos cerrados
tratando de buscar la ropa que guardamos rutinariamente.
v Bañarse con los ojos cerrados y
encontrar el shampoo, enjuague, jabón y regular el agua.
v Ver fotos puestas cabeza abajo y
describirlas, para ver si las cosas están apoyadas o colgadas.
v Mirar la hora o un escrito en un
espejo.
v Unir la yema de los dedos de la mano
de a uno por vez. Meñique con pulgar, anular con pulgar, mayor con pulgar, etc.
v Cambiar de lugar las cosas, la mente
construye mapas que ayuda a encontrarlas. Avise en su casa y trabajo, es un
ejercicio para cualquier edad. Que nadie se enoje por el cambio, es beneficioso.
v Sentados levantar una rodilla y
tocarla con la otra mano. Cambiar, hacer 20 veces.
v Hacer crucigramas, Sudoku, cartas,
rompecabezas jugar ajedrez, y todo juego
que invite a pensar.
v Estimular el paladar con gustos
diferentes.
v Leer en voz alta, escribir, copiar,
redactar, inventar.
v Tratar de abrir los dedos de los pies
al máximo varias veces.
v Mantener independencia, no ayuda que los demás hagan
las cosas por nosotros, en realidad muchas nos perjudican.
v Estudiar idiomas, tocar un instrumento.
v Haga todo lo que implique un cambio,
desafío o aprendizaje.
En todos estos ejercicios los dos hemisferios participan activamente. Aumenta
el número de conexiones de neuronas que
actúan como protector del deterioro cognitivo.
Concentrarse en los colores y formas moviliza el hemisferio derecho y los
diseños y secuencias lógicas el izquierdo.
Es conveniente que el estilo de vida esté de acuerdo con las técnicas de
prevención de las “enfermedades neurovegetativas “.
Consumir pescado de aguas frías, vegetales y frutas ayudan a mantener las neuronas sanas y se construyen mejores y
más fuertes conexiones entre sí.
Evitar el stress y depresión.
Aprovechar el ocio y el tiempo de recreación.
Tenga una vida social activa, ponga atención de no repetir temas de
conversación.
Consuma poco azúcar y mucho maíz, soja, girasol, nueces, almendras, levadura en polvo, y crucíferas
(repollo, coliflor, brócoli)
Y en especial: disfrute la
vida, ría mucho y duerma en paz.
jueves, 10 de enero de 2013
Los yoes del hombre
El hombre no
tiene un solo “yo” permanente e
inmutable, es una pluralidad.
En cada pensamiento, deseo, sensación dice “yo “ pero tiene
muchos pequeños y separados, que la mayoría de las veces no mantienen ninguna
relación entre sí.
No hay nada
dentro del hombre capaz de controlar los cambios de los
" yoes” principalmente porque no los nota y
vive siempre en el último “yo”. Algunos son más fuertes que otros , pero no por
su propia fuerza consciente.
Han sido creados por la fuerza de los
accidentes o situaciones externas. La educación, imitación, tradiciones,
religión y otros factores dan nacimiento a ellos , por lo tanto, no
tiene individualidad, está divido en una multitud de pequeños “yoes “.
Esto explica
porqué la gente toma decisiones y raramente las cumple. Trae consecuencia desagradables. La tragedia del ser humano es que cualquier “yo” tiene el poder de firmar contratos, que luego
el hombre
completo debe afrontar.
Se pasan la vida entera cancelando deudas contraídas por pequeños “yoes” accidentales.
Así se convencerá de que sus acciones están
totalmente gobernadas por condiciones exteriores y hasta que no deje su estado de sueño, no podrá ser dueño
de sí, de manera permanente.
Debe estar
en constante guardia y ser despiadado consigo mismo. Es decir que no debe tener
miedo de desenmascarar todas sus formas sutiles y escondidas.
El hombre no
recuerda lo que ha pensado o lo que ha dicho; no recuerda cómo ha pensado o cómo ha hablado.
Se tienen
uno o dos para la familia, uno o dos
para el trabajo ( uno para sus superiores y otro para sus compañeros o subordinados ), uno para sus amigos en los festejos y otro para los momentos
difíciles.
Cuando algo
le haga salir de su rutina aunque sea por un momento, se sentirá muy incómodo y
hará todo lo posible por volver a sus papeles habituales. Cada vez que no puede
hallar dentro de su repertorio el papel que le convenga a una determinada
situación se sentirá como una persona desnuda.
Entonces el
hombre debe conocerse y escoger quien ser sin engañarse a sí mismo.
Síntesis de" Una enseñanza desconocida" de Ouspensky
miércoles, 5 de diciembre de 2012
EL COMPROMISO
Cuando hacemos una promesa, aunque sea muy sencilla
como :” te llamo en la semana “, estamos generando y proyectando una energía
que provoca en quien la recibe, la convicción y esperanza de que la persona que
lo dijo le va a tener en cuenta a pesar de cualquier otra situación que se
pueda presentar.
Ya
sean las endorfinas ú otra hormona de disgusto, van a estar dispuestos a la
espera de lo prometido.
Cuando
el cometido se cumple ambas personas completan un ciclo, pero de ser lo contrario,
la energía que fue liberada queda flotando sin encontrar destino , va rebotando
en situaciones que tengan la misma polaridad y cargándose cada vez más.
Finalmente,
después de deambular, vuelve al lugar de origen y oh sorpresa ! llega a quién
la generó en forma de contratiempo.
Si
la intención era no cumplir con la palabra, mayor es el perjuicio porque la “intención
y la acción” se hicieron aliadas y tomaron más fuerza. En este caso, atenerse a
las consecuencias, es simple acción y reacción. Es importante cerrar los
ciclos, pues cuando quedan abiertos se enganchan de ellos situaciones que son
de nunca acabar.
Si
la falta es involuntaria, ocuparse de avisar a quien está esperando que no se
podrá cumplir con lo prometido, de esta manera la ansiedad no anidará en la
persona y le permitirá reorganizar sus actividades.
Un
compromiso es una obligación que se ha contraído, una declaración de
principios, es estar seguro de poder alcanzar los objetivos.
LA ESPERANZA,
PUEDE SER
LO ÚNICO QUE TIENE.
MADRE TERESA
Se tienen compromisos con los familiares, amigos, trabajo, empresas, comunidad y ni que hablar cuando se trata de los niños.
Somos
sus referentes, los niños creen en los adultos, entre sus compañeros y amigos
es casi un juego, pero de los seres que ellos copian porque es lo que viven a
diario o de sus ídolos ¡ cuidado ! una
promesa no cumplida puede ser mental, emocional y
físicamente traumática y la pérdida de
confianza tal vez no se llegue a revertir.
Tengamos
presente que estamos formando futuros adultos, que nuestro ejemplo haga de
ellos seres confiables.
Es nuestro COMPROMISO con la humanidad.
SI ALGUIEN NO SIGUE EL CAMINO DE LA VIRTUD,
NO PODRÁ HACERLO SEGUIR A NADIE.
CONFUCIO
miércoles, 31 de octubre de 2012
G.I.GURDJIEFF
En realidad nadie oculta nada, no hay el menor misterio. Pero la adquisición y la transmisión del verdadero conocimiento exige una gran labor y esfuerzos, tanto de parte del que recibe como del que da. Los que lo poseen hacen todo lo que pueden para transmitirlo y comunicarlo a la mayor cantidad de personas posibles.Pero el conocimiento no puede ser impuesto por la fuerza a quienes no lo quieren. Es imposible acusar a quienes lo tienen que lo ocultan, de no querer transmitirlo.
Quien
lo desee debe hacer los primeros esfuerzos para encontrar la fuente y aproximarse a ella,
pero en general no lo deseen ni lo
reconocen.
No puede llegar
gratuitamente a los hombres, sin esfuerzos de su parte. Es necesario que una cosa
cueste para que sea valorizada.
Si hubiera que dar el
conocimiento a todo el mundo nadie recibiría nada. Si está reservado a un
pequeño número, cada uno recibirá no solamente para guardar, sino para
incrementarlo.
Es un hecho que la gran mayoría de la
gente ignora el deseo de conocer; rehúsa su cuota de conocimiento y no toman de
la porción que les está destinada para las necesidades de su vida. Esto se hace más evidente en
períodos de locura colectiva, guerras y revoluciones, cuando se entregan a
matanzas gigantescas como si ya no tuvieran instinto de conservación. Es así
como grandes cantidades de conocimiento permanecen sin reclamar y pueden ser
distribuidos a los que aprecian su valor.
Los que lo reciben no
toman algo que pertenece a otros, toman lo que los otros han rechazado por
inútil y que se perdería si no fuese tomado. La acumulación del conocimiento de unos depende del rechazo de los otros.
En la vida de la humanidad
hay períodos que coinciden con el comienzo de la declinación de las
civilizaciones, las masas pierden la razón y se ponen a destruir todo lo que ha sido creado en siglos y milenios de
cultura. A menudo concuerdan con cataclismos geológicos, perturbaciones
climáticas y otros fenómenos de carácter planetario, liberan gran cantidad de
esta materia del conocimiento
Las masas no se preocupan, no lo
quieren y sus jefes políticos en su propio interés trabajan para reforzar la
aversión y el temor que ellas tienen a todo lo nuevo y desconocido. El estado
de esclavitud de la humanidad está basado en el temor.
La gente no comprende el valor de lo que
pierde, basta con observar como se vive, sus razones para vivir, el objeto de sus pasiones o sus aspiraciones, a que
sirven y que adoran. Observar a donde van las muchedumbres más densas.
domingo, 7 de octubre de 2012
Hombre nuevo 4
TOTH EL ATLANTE
Escucha
hombre la voz de la sabiduría lograda a través del tiempo y del espacio de este
ciclo de los maestros de los misterios.
Hace
mucho tiempo en mi niñez, estaba recostado bajo la comba del cielo y vi las
estrellas que otras noches brillaron sobre la sepultada ATLANTIDA soñando en misterios incomprensibles para los
hombres. En mi corazón surgió el deseo de conquistar el sendero que conduce a
las estrellas. Año tras año busqué la sabiduría, hasta que al fin mi ALMA rompió la esclavitud a la que estaba
atada. Libre quedé del cuerpo físico y volé a través de la noche.
Lejos
del espacio, mi ALMA viajó libremente
dentro del círculo infinito de la luz. Vi algunos de los planetas gigantescos, más
allá de los sueños de los hombres. Encontré La Ley trabajando a través de la belleza infinita y volé con mis pensamientos.
Notas
de música divina llenaban el aire, formas grandes y majestuosas se movían en
total orden, armonía y equilibrio.
Muchas
de las estrellas tenían razas humanas, encontré hombres que viajaban libres por
el espacio. Me detuve vigilando y aprendiendo. Luego mi ALMA avanzó a través del
Cosmos y aprendí que el hombre es verdaderamente nacido del espacio, que él es
un Sol del Sol y un hijo de las estrellas.
¿Conocían la electricidad ?
miércoles, 26 de septiembre de 2012
LA FUERZA DE LA PALABRA "NO"
El domingo 23-9, en la ciudad de Mar del Plata, hemos
compartido con un hermoso grupo de personas, los conceptos
que nos llevan a ejercer la libertad interior cuando somos
capaces de decir NO.
Se abordaron temas como el desafío, castigo, fortaleza,
flexibilidad y rigidez ante situaciones adversas y cómo
ponerlas a nuestro favor.
Cada persona tiene una actitud distinta frente a la vida y
aprender del dolor y el sufrimiento aumenta el coraje y la
capacidad de defenderse de los agravios, adquiriendo la
intuición necesaria para emprender una acción efectiva en el
momento que haga falta.
Son de gran ayuda la meditación, técnicas respiratorias,
alimentación adecuada, colores y sonidos para armonizar
nuestro interior.
miércoles, 5 de septiembre de 2012
Rosita ISA produce “leche maternizada”
Técnicos del INTA Balcarce, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, confirmaron la presencia de las dos proteínas de origen humano en la leche producida por la ternera clonada, que otorgan propiedades características de la leche materna.
Germán Kaiser–investigador del Grupo de Biotecnología de la Reproducción del INTA Balcarce– explicó que tras realizar “tareas de inducción artificial de la lactancia” se logró obtener leche y que, una vez analizada, “se confirmó la presencia de las proteínas de origen humano: lisozima y lactoferrina”.
“Este procedimiento –detalló Nicolás Mucci, investigador del mismo grupo– permitió simular, mediante hormonas, la última fase de gestación de la ternera, lo que incluyó el desarrollo mamario y producción de leche. Esta inducción se efectuó con el propósito de adelantar su producción de leche sin la necesidad de esperar a los 26 meses de vida”, dijo, en referencia a la edad en la que podría reproducirse.
Los especialistas coincidieron en la importancia del logro para la nutrición de los lactantes. “Esta investigación no busca reemplazar el vínculo madre-hijo durante la lactancia, sino que está destinada a aquellos lactantes que, por distintas razones, no tengan acceso a la leche de sus madres”, resaltó Kaiser.
En cuanto a la disponibilidad de este producto en las góndolas, Mucci indicó que “aún quedan estudios específicos por realizar que confirmen que la leche es activa y saludable para el consumo humano”, al tiempo que se requerirá de “inversiones público-privadas y el desarrollo de un marco legal que ampare a los alimentos provenientes de animales genéticamente modificados”.
Los investigadores estiman que hay “grandes posibilidades” de que los descendientes de Rosita ISA sean portadores de los genes y puedan producir “leche maternizada”.
Entrevista a Germán Kaiser, investigador del Grupo de Biotecnología de la Reproducción del INTA Balcarce
Fuente: INTA BALCARCE. Es copia fiel.
miércoles, 22 de agosto de 2012
HOMBRE NUEVO 3
Aprende hombre que no importa el cuerpo que habitas, siempre serás UNO con las estrellas.
Cuando hayas obtenido la Luz de la Sabiduría, serás uno de los Soles que iluminan las tinieblas externas.
¿Ignoras tu herencia?, ¿Ignoras que tú eres verdaderamente La Luz?
Eres un Sol del Gran Sol, lo verás cuando obtengas tu sabiduría y estés conciente de tu semejanza con La Luz.
Te doy conocimiento, libertad y poder, para caminar en el sendero que yo he caminado, mostrándote cómo por mi esfuerzo caminé la senda que conduce a las estrellas.
Te dejo una oración para obtener sabiduría. Repítela y ora para que la venida de la luz alcance a todos los hombres.
“ Poderoso Espíritu de Luz, que brillas a través del Cosmos, atrae la llama de mi alma hacia tu armonía, eleva mi fuego fuera de las tinieblas, únete a mí, oh magneto de fuego que eres Uno con el Todo. Eleva mi Alma, Tú, poderoso y potente Hijo de la Luz, no te apartes de mí, acércame más para poder fundirme en tu hoguera, dentro de ella, Tú eres Uno con todas las cosas y todas las cosas son Uno con el fuego abrasador y Uno con la Mente “
TOTH E el Atlante.
TOTH E el Atlante.
Brilla libremente, elévate muévete en el orden, muévete en la armonía, conócete a ti mismo y la sabiduría te hará libre.
Los Atlantes dejaron su influencia cultural en diferentes civilizaciones y se ven claramente entre los Toltecas, Tula Hidalgo, Griegos y Mayas.
Los Atlantes dejaron su influencia cultural en diferentes civilizaciones y se ven claramente entre los Toltecas, Tula Hidalgo, Griegos y Mayas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















