miércoles, 25 de enero de 2012

Hábitos Desfavorables

Existen hábitos cotidianos que nos llevan a malestares físicos por falta de atención y de información, alguno de ellos pueden provocar serias enfermedades.

* Cuando se pone una botella de plástico en el congelador o freezer con agua, se extrae lentamente de ese material sustancias tóxicas llamadas dioxinas que necesitan muy bajas temperaturas para hacerse presente. Es mejor utilizar recipientes de vidrio o metal que no son tan contaminantes. Eso si, recuerden dejar un espacio con aire para que no se rompan al dilatarse el hielo.

*Hay aclaraciones sobre  las tablas de picar en la cocina y los materiales que las forman, se aconseja una para el pollo, otra para la verdura , otra para el pescado y otra para las carnes rojas. Es con justa razón ya que los microorganismos presente en cada una de ellas son distintos y pueden contaminar al próximo alimento. Pero no siempre es sencillo debido a los costos ,  el espacio para guardarlas y la distracción al usarlas.
¿En que casa no tienen una de madera? La misma se puede utilizar lavándola con un cepillo para quitar los restos de alimentos de las grietas y antes de volverla  a utilizar, pasarla sobre la llama de la cocina (sin que se   prenda fuego y sin quemarse las manos) para eliminar cualquier partícula que se quiso quedar a vivir en la tabla.
¡Cuidado! si está mojada se calienta rápidamente. Lo mismo ocurre cuando un paño está húmedo y quieren agarrar recipientes calientes, no va a ser buena idea. La tela seca es la ideal, pues no transmite el calor en forma instantánea.


*Cuando tengan que comprar azúcar elijan la más oscura, sí, leyeron bien. Ocurre que tiene menos refinado y procesos químicos decolorantes que  la amarronada que es más natural que la blanca y brillante. Le agregan polvo de huesos para aumentar el volumen. El azúcar rubio es  ideal. Existe también con color marrón oscuro y de aspecto húmedo, simplemente tiene agregado de vainillina para aparentar de mejor calidad.

El  hombre  sabio  se  acusa  a  si  mismo, el  vulgar  a  los  demás.

sábado, 14 de enero de 2012

NOVEDADES SOBRE MEDIO AMBIENTE

          Existen personas comprometidas en buscar soluciones  al calentamiento global y trasforman en oportunidades estos acontecimientos.
          La  energía geotérmica es la procede del  interior de la tierra y permite generar electricidad en algunos lugares del planeta.
          En Alaska existe una gran muralla de hielo ( CHENA) y se aprovechó el lugar para construir un hotel de hielo que terminó derritiéndose pues no entendían las leyes físicas del
deshielo.
          Al comprobar que el agua termal de la zona tenía 70 *C, utilizaron esa energía calórica para generar electricidad y hacer funcionar el refrigerante que mantuvo el nuevo hotel de hielo en pie y además iluminó 200 hogares de los alrededores.
          Turbinas eólicas:
           Se están instalando en la parte superior de los edificios aprovechando el aire que sube por las paredes en forma de chimenea. Son relativamente pequeñas, enerenergia al aledificio.                                                                                                                                                                  
        
Aguas turbulentas:                           
                   Son las menos  exploradas por lo problemático de trabajar con ellas. Ya exisgen en EE.UU turbinas bajo las aguas de un río donde las paletas giran con el movimiento de las mareas y generan energía.


La perfección de la naturaleza es obra del cielo,
aprovecharla y repararla es tarea del hombre.



miércoles, 11 de enero de 2012


¿NO  MIRAR  ATRÁS?

                      Leí un afiche que decía:” sigue tu camino sin mirar atrás”, me quedé pensando si realmente esta es la forma de actuar. Puede ser una frase  utilizada cuando debemos   tomar  coraje y llevar a cabo una decisión que nos costó trabajo.
            Se refiere a no permitir que los apegos nos impidan avanzar.
            Siempre  hay que dejar atrás  los  pasos dados  para  ejecutar  unos nuevos, significa dejar  atrás los miedos, rencores, culpas, personas que compartieron una parte de nuestras vidas y ahora se quedan por que ya cumplieron la misión por la que se cruzaron en nuestro camino.
            Dejamos  costumbres,  ropas,  lugares,  expresiones,  canciones,  libros,  películas que tuvieron su momento de importancia para nuestra vivencia, ese momento que nos permitió experimentar y crecer para pasar   a uno próximo.
              Y principalmente para observar nuestro obrar y concientemente decidir si hemos actuado bien o no.
              Si     sentimos   que   hemos   afectado  a  alguien,  tener  la valentía de reconocerlo y disculparse, además de comprometernos a nosotros mismos en el cambio de actitud.     Todo cumplió una función, pero sin embargo pienso que sí, hay que mirar atrás para ver si hemos sembrado bien la semilla, para ver si el surco que dejamos puede servir de camino para quienes vienen por detrás, para  ver si  hemos  dado  la mano para levantarse a alguien que tal vez cayó por efecto de nuestras causas. Repetir lo que estuvo bien y corregir lo inadecuado.
              Los invito a comentar su opinión para aprender de otras formas de pensamiento.
            
HABIÉNDOME  CONQUISTADO  A  MI  MISMO, SOY  EL  MÁS GRANDE  CONQUISTADOR.
                         Lao  Tse

lunes, 2 de enero de 2012

EJERCICIOS  PARA  ESTIMULAR  LA  MEMORIA

           Como todas las partes del organismo, la mente y el cerebro se deben ejercitar para que cumplan sus funciones con mayor eficacia.
           La  mente es abstracta y le da  vida  al  cerebro  haciéndole  llegar  la  orden de lo que debe realizar. Primero es el pensamiento y luego la acción.
           Podemos acrecentar nuestra capacidad de recordar si aprendemos los mecanismos de asociación. Si necesitamos  recordar una  persona  ó situación, lo  mejor es hacer una  imagen ridícula de representarla con lunares, rayas, flores, sombrero, peluca, disfraz, etc y todo lo que se nos ocurra para llamar nuestra atención.
          Cuando vea una película trate de ver la  escenografía, los detalles detrás de la  escena, la profundidad, colores, música  y  todo lo que  después  pueda contar  a  otra  persona  para revivir el film.
          Cuando  camine,  observe  las  casas, negocios, veredas, jardines, carteles  y  todo  lo  que  llame  su atención. La próxima vez que pase por el mismo lugar debería saber de antemano con que se va a encontrar en los siguientes pasos y podrá calificar su ejercicio de memoria.
          Haga  el  recorrido,  pero  esta  vez, al  revés, en  contramano y  descubra como es el paisaje, cómo es el orden en este caso. Póngase una puntuación.
          En su  casa, el  trabajo, fíjese  como  son  las  cortinas,  mantel,  el  panel del  auto, el color  de su cabello, de  sus  ojos  y  sus  rasgos  como  si  fuera   retratarse. Y  así   infinidad  de situaciones  que  le pueden  ayudar a   incorporar  una   disciplina con  prácticas   sencillas basadas en  la  observación y  asociación  para  sostener  su  memoria muchos años más.
           Cuando   esté   en  lugares   donde  haya mucha  gente, observe  atentamente, con   especial  interés,  donde  está  la SALIDA DE EMERGENCIA,  fíjela, pues en los casos de tener que   salir   con   apuro,  todos    intentan    salir    por    donde   entraron   y    es    allí    donde    se   produce   el congestionamiento y entorpecimiento. Si está con otra persona  hágale  el  comentario, nunca está de más. Puede salvar su vida y la de los suyos.
                  No basta con sustentar al cuerpo para conservar la vida.
                                                    CONFUCIO  

martes, 27 de diciembre de 2011

                    Felíz Navidad - Felíz Año Nuevo

                 Merry Christmas - Happy New Year

             счастливы chrstmas - С Новым Годом

              glücklich Chrstmas-Rutsch ins neue Jahr


    Son mis deseos para todos los amigos virtuales
    repartidos por el mundo. 
   
    Escribo por y para Uds y la intención es entregar un poco de información para que pueda  
   ayudarlos a facilitar algunas situaciones de la vida, que si sabemos algo sobre lo que está
   sucediendo,tal vez nos permita lograr ver más claro y crecer interiormente.
   
    El conocimiento nos hace libres y poderosos y la mejor arma que podemos tener 
    entre nuestras manos es un libro.

    El miedo, es falta de información sobre lo que nos está ocurriendo. Investiguen, analicen,
    comparen, deduzcan y después enfrenten la situación.Sí, hay que prepararse para todo.
    Verán que el miedo se disipa.

    INFINITAS BENDICIONES PARA TODOS Y GRACIAS POR COMPARTIR MI CAMINO.

                                                                                                    SUSANA

miércoles, 21 de diciembre de 2011

DESDOBLAMIENTO DEL TIEMPO


La importancia del último minuto antes de dormirse para programar el día siguiente.
     Dr en Física Garnier Malet
           En una clara y brillante exposición, la Psicóloga Bettina Allen impartió a la concurrencia en Olavaria, los resultados de la investigación a nivel cuántico sobre la teoría del desdoblamiento del tiempo realizados en la Universidad de Stanford por el Dr G.Malet.
             Tenemos  dos  tiempos  diferentes  al   mismo   tiempo:  un segundo en un
    tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro  tiemp imperceptible  en  el  que   podemos   hacer   cosas   cuya  experiencia pasamos luego al tiempo consciente. Tenemos una síntesis  instantánea  de  un análisis que hemos  realizado  en  otro tiempo  aunque  no  tengamos  la  memoria  de  ello.  En  cada   instante  presente    tengo   un   tiempo
     imperceptible en el cual fabrico un futuro potencial, lo memorizo y en mi tiempo real lo realizo. El   fenómeno   del   desdoblamiento    del  tiempo  nos  da  como resultado el hombre que vive en el tiempo  real  y  en el cuántico, un tiempo  imperceptible  con  varios  estados  potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite  al  que vive en  el  tiempo  real. Podríamos decir que entre el yo consciente  y  el  yo cuántico se da un intercambio de información  que  nos  permite  anticipar  el  presente  a  través de la memoria  del  futuro.  En  física  se  llama   hiperincursión   y  está perfectamente demostrada. En el sueño, cuando estamos más profundamente dormidos y tenemos  nuestra   máxima   actividad   cerebral,  se  da  el  intercambio   entre  el  cuerpo  energético y el corpuscular. Y es ese intercambio el que le permite arreglar el futuro que ha creado  durante  la  noche , lo que hace que al día siguiente su memoria esté transformada.
-            El  intercambio  se  realiza  a través del agua del cuerpo.  Ese intercambio de información permanente es el que crea el instinto de supervivencia e intuición-
-           Si por ejemplo pienso en una catástrofe, ese potencial ya se inscribe en el futuro y puede sufrirla  usted u otro. De  manera que  la  conclusión es:
     "No pienses en hacer a los demás lo que no quisieras que los demás pensaran en hacerte a ti". No es una ley moral ni filosófica, es una ley física.-        
-          Justo antes de quedarnos dormidos tenemos un minuto, y basta con que durante ese minuto controlemos: esa es la manera de conectar con esa parte energética, llamémosla el doble, para pedirle que solucione los problemas.
-                La noche no sólo permite borrar potenciales no deseados, sino que también nos guía los pensamientos del día siguiente.

       ¡ CUIDADO  CON  LOS  PENSAMIENTOS  Y  DESEOS !    

martes, 13 de diciembre de 2011

¡ AH, LA MODA !

                 Existen varias tendencias en el cambio de apariencia y no siempre benefician a quien lo practica.
    Zapatos
                 En el caso de los zapatos puntiagudos, se oprimen tanto los dedos que esa fuerza provoca cambios en la respuesta del cerebro.
                 En reflexología se sabe que distintos órganos y partes del cuerpo están representados en el pie. Se reflejan la cabeza, cerebro, senos nasales, ojos, oídos, glándula pineal, cuello, garganta y glándula tiroides.
                 Al tener los dedos comprimidos y encimados en un solo bloque, la parte del cerebro que debe responder a los estímulos no lo puede hacer de manera individual y como no define que función tiene debe cumplir, manifiesta la compresión no solo con dolor en los pies sino también de cabeza y de los órganos que se encuentran comprometidos.
        Pelo en el cuerpo
                ¿Pensaron alguna vez en qué partes del cuerpo están distribuidos el pelo y el vello?
                Son lugares estratégicos  porque tienen la función de disipar y eliminar la temperatura corporal excedente.
                Axilas:  lugar donde a través de la transpiración y el vello se elimina el calor rápidamente, justo donde se pone el termómetro.
                Genitales: además de actuar como filtro y barrera de sustancias contaminantes permite que no nos prendamos fuego cuando nos excitamos.
                Cejas: son como el “techito” que ataja las partículas que vuelan y caerían en los ojos.
                Pestañas: es una barrera más especializada para atajar lo más pequeño que dañaría la vista.
                Mirando con detenimiento se pueden ver como los vellos se erizan y evaporan el calor a través de ellos.
                En la cabeza actúan como sombrero para que el cerebro no se “cocine” y  pueda realizar adecuadamente sus funciones.
                Si se pelan al ras, en especial en verano con la excusa de que es más cómodo, tengan cuidado con los niños pues los están desprotegiendo, en ese caso: gorro ó sombrero.
                Si la naturaleza puso la mayor cantidad de pelo en la azotea, ¡ por algún motivo importante debe ser !
                Traten de no buscarse enfermedades contrariando leyes naturales tan perfectas.
     Piercing

                 De acuerdo al lugar donde los hagan son fuente de entrada a microorganismos que de otra manera no lo harían.
POR  FAVOR  NO  LASTIMEN   LA  LENGUA  NI  LOS  GENITALES, ES MUY  PELIGROSO.
                 La lengua es un órgano muy delicado y ya tiene bastante trabajo defendiéndose de las cosas que la agraden, alcohol, tabaco, drogas. Provoca la mezcla de alimentos, ayuda a tragar,          a hablar. Como si todo este trabajo fuese poco la atraviesan con un metal que le impide moverse con libertad para cumplir tantas funciones.
                ¡Cuanta auto agresión! Y pensar que cuando eran pequeños, los padres nos preocupábamos por una lastimadura por varios días.
                ¡Paren, no soy mala onda! Hay muchas cosas de un nuevo look  que me encantan.
                Uds hagan lo que les gusta, yo solo les acerco la información que tal vez desconocen. Para mí, misión cumplida y hay mucho más para contar.


                ILUSTRADO  POR  CARMEN  MARCOS . BARCELONA , ESPAÑA.
                                                                    muchas  gracias
  
               NO  SE  PIERDAN  EN  COMENTARIOS,  LA  HISTORIA  DE  LA  ILUSTRACIÓN
                       Muy  bello y  para  poner en  práctica  en  todos  los  órdenes  de  la  vida.                                                

martes, 29 de noviembre de 2011

Cenizas  del  volcán  Peyehue  (Chile).

                    Se escuchan muchas quejas provenientes de diferentes sectores respecto a la cancelación de vuelos debido a la presencia de las cenizas volcánicas.
                    Las líneas aéreas y muchas personas hablan de pérdidas económicas importantes.
                    Sería de real utilidad la información a los pasajeros de cuales son los riesgos al realizar el vuelo con la presencia de tantas partículas. Tal vez ayudaría a disminuir el enojo que provoca esta situación.
                    El análisis químico indica la presencia de 70% de Silicio, 15 % de Aluminio y en menores porcentajes Potasio, Calcio, Hierro, Magnesio, Sodio, Cloro, Azufre y Titanio.
                    Quienes han viajado en estas condiciones relatan que es muy bonito el efecto visual alrededor del avión pues parece rodeado de fuegos artificiales, que se producen por el roce de las partículas con el aire y el metal.
                    Pero los pilotos se alarman con conocimiento pues han experimentado el apagado de las turbinas debido que al ingresar las partículas en los centros de combustión, se funden y forman una placa vidriosa por el alto contenido en Silicio en la nube, y los motores simplemente dejan de funcionar.
                     En estos casos habría que balancear cuales son realmente las pérdidas.
                     Se están tomando medidas antes de que suceda un accidente. Es un tema que conocen muy bien los expertos e ingenieros de Islandia, pues para esa población el tema de los volcanes es históricamente conocido.
                     La naturaleza es sabia y tal vez desconocemos si muchos de estos elementos que existían libremente en las montañas fueron extraídos con tanta avaricia que la única manera que tiene de reponerlos es trayéndolos desde el interior  en forma de lava y ceniza.
                     Para que se produzca la alquimia y transmutación de un elemento en otro se necesita muchísima presión y temperatura. Dentro de un volcán es el lugar adecuado y cuando vomita sus elementos, a la larga, es para beneficio del suelo.
                     He tenido la oportunidad de ver como avanza sobre el mar una franja muy alta y lineal donde había turbulencias y movimiento de la ceniza de manera realmente veloz. En un momento pensé en los relatos de las personas que vieron llegar un tsunami. Asusta.

              EL  HOMBRE  GRANDE  RECOGE  EL  FRUTO  Y  NO  LA  FLOR .
          
                              
     

viernes, 25 de noviembre de 2011

ASTOR,  AMELITA  Y  PANTALEON
     

      En el año 1972 estaba trabajando en una Farmacia de Capital Federal ubicada en barrio Norte, eran clientes  Astor Piazzolla y Amelita Baltar. Tenían un perro basset hound cachorro y el veterinario les aconsejó inyecciones de calcio pues consideraba que sus patas necesitaban refuerzo para soportar el importante físico que tenía.
                Me preguntaron si yo lo podía hacer y contesté que sí.
                Cuando fui al departamento, el músico abre la puerta y dice, es la enfermera.
                Estaba tocando el bandoneón y se fue a continuar con su tarea. En esos momentos  no era muy popular su música y se decía que deformaba el tango. Ya existía Balada para un locopero no teníamos conciencia de lo trascendente  y maravillosa que llegaría a ser. 
                Cuando Amelita aparece con el perro me quedo asombrada de lo hermoso que era, nunca había visto uno de esa raza, y le pregunto
 
-         ¿Cómo se llama?
 ...   Pantaleón
-         ¡Qué nombre raro!
      ···    Es el segundo nombre de Astor agrega.

           (Para mis adentros dije: ¡Trágame tierra!
            La mascota tuvo que soportar mis pinchazos durante un mes y los dueños de casa , siempre me esperaban cariñosamente.
           Con los años descubrí el privilegio que me dió la vida de haber compartido pequeños momentos con gente tan talentosa y sencilla.


          LA  VERDADERA  INMORTALIDAD  ES  MORIR  Y  NO  DESAPARECER.

martes, 15 de noviembre de 2011

FARMACIA DE GUARDIA


Lo que les transmito es real

1) papá muy bien vestido, pide amoxicilina (antibiótico) en jarabe. Pregunto: ¿alguna marca en especial?
RE: ¡Una barata, total es para el nene!
        ( Es bastante común escuchar esta expresión, muy lamentable)

2) 05.00 hs.

· Necesito unas gotitas para el oído del bebé.
-¿Fueron recetadas por el médico?
· No, pero seguro le duelen los oídos o sino tiene gases.
-Cuénteme algo más por favor, la edad, síntomas durante las horas anteriores, etc.
· Tiene 2 meses, fuimos a una fiesta de las 22 hasta las 3.30hs, había música fuerte y no se dio cuenta. Pero no se por qué como a la 1.00 h comenzó a llorar y no paró.
Tenía el bebé en brazos, lo sacudía y le pegaba en la espalda esperando que se calmara.
¡Pobre criatura ¡ no sólo fue expuesto a una agresión auditiva, sino que también hacían que sus órganos se sacudieran sin poder restaurar su malestar. Un bebé necesita calma, no más nerviosismo. 

             Papás, cuando vayan a un lugar donde puede haber sonidos fuertes, recuerden que no es lo adecuado para una criatura, sus oídos no lo soportan, el humo, los perfumes, los sahumerios los irritan y cambiarle los hábitos de descanso, no sólo puede provocar dolor de oídos, sino también dolor de cabeza y sólo un médico puede indicar cual es el diagnóstico.
            ¿No les ha ocurrido a Uds que cuando los parlantes vibran, esa onda expansiva les golpea también en el pecho? Imaginen los indefensos bebés! No pueden hacer nada ante la falta de precaución de los adultos y la única manera que tienen de expresarse es llorando.

                                                        
     LA  IMAGINACION  LO  ES  TODO, ES  

     LA VISTA  PREVIA  DE  LO  QUE  VAS  

     A  ATRAER.
                           A. EINSTEIN.

                                        

martes, 8 de noviembre de 2011

CONSEJOS 1



                Cuando una persona toma mucho sol, se siente afiebrada, con dolor de cabeza, algunos tienen vómitos, otros duermen mucho y cada persona puede tener síntomas distintos. Pero ¡cuidado! Existen métodos que entran dentro de la teatralidad que son curiosos verlos, pero no ayudan en nada a la solución del problema.
                He presenciado con preocupación el método de poner sobre la cabeza de la persona un recipiente como un plato hondo con agua, un vaso invertido y que el agua ascienda  por el vaso.
                Son principios de la Física, y fue Arquímedes quien lo descubrió.
                Lo pueden realizar sobre una mesa, el piso, cualquier mueble y sucederá lo mismo sin que esa base esté “insolada”.
                Tenemos el recipiente con agua, un vaso y fuego con el cual vamos a calentar el aire que hay dentro del vaso .De esta manera se desplaza el aire hacia fuera y dentro de él se produce vacío, al colocarlo rápidamente boca abajo en el agua ¡ OH sorpresa , el agua asciende y ocupa el lugar que dejó el aire eliminado !
                 ¿Se dan cuenta lo peligroso que puede ser si dejan a una criatura con los síntomas antes mencionados sin atención?
                  Bañar al paciente con agua a temperatura ambiente y llevar urgente al médico.


                  La tapa de los inodoros está para bajarla antes de descargar el agua que hará desaparecer los    deshechos.
                  Ocurre que cuando el agua baja con fuerza forma gotas de distinto tamaño y muchas no las vemos por lo pequeñas que son. Esas por ser livianas, viajan a más de 5 metros y llevan incorporadas bacterias y demás microorganismos que no queremos que se incorporen en el papel higiénico, cepillo de dientes, cepillos de cabello, toallas, alfombra, envases, y todo lo que tenemos en el baño.
                  Por lo tanto a la hora de limpiar es una de las partes más importantes.
                  Además, en el Feng Shui se considera que cuando la tapa está levantada, por allí se pierden la plata y las oportunidades.
                 Ah, cuando tosemos y estornudamos, los pequeños bichitos llegan a viajar hasta 7 metros. Por favor, a taparse la boca y la nariz cuando llegan las ganas de hacerlo, pero NO con la mano, porque después podemos ir por el mundo repartiéndolos en cada cosa que tocamos. SI, con el interior del codo o elementos que podamos desechar.