jueves, 17 de octubre de 2013

TESTIMONIO

Tú,
Tú que estás por encima de nosotros
Tú que eres uno de nosotros
Tú que estás también en nosotros
Haz que todo el mundo te vea también en mí.
Que yo te prepare el camino
Que te agradezca todo lo que me ocurre
Que no olvide la miseria de los demás.
Guárdame en tu amor
Como quieres que los demás permanezcan en el mío.
Que todo lo que forma parte de mi ser sirva para tu alabanza
Y que no desespere jamás, porque yo estoy en tu mano
Y en ti está toda fuerza y toda bondad
Dame un corazón puro para que te vea
Un espíritu humilde para que te escuche
El espíritu de amor para que te sirva
El espíritu de fe para que permanezca en ti.
Tú, a quien no conozco, pero a quien pertenezco.


                                         DAG   HAMMRSKJöLD

                                  Ex secretario General de la ONU


lunes, 22 de julio de 2013


HOMBRE  NUEVO  5

TOTH, maestro de Luz

                   Muchas veces soñé con la sepultada Atlántida, oculta en las edades perdidas en la noche. Eones  existió su belleza como  una  luz  brillante  en las tinieblas. En  una  de sus ciudades, Unal, vivía un Maestro Poderoso; gobernaba la tierra recién nacida, era el Señor de la Tierra en los días de la Atlántida, era Maestro de Sabiduría,  su nombre era Horlet.
Era Maestro de un ciclo más  avanzado que la Atlántida,  vivía  en  un  cuerpo  como  los  demás hombres,   pero no como los nacidos de la tierra de un padre y una madre, era Sol de un ciclo más adelantado, tenía un cuerpo globular luminoso.
                   El llevó la LLAVE  DE LA SABIDURÍA  a la Atlántida para mostrar el camino de la Luz . Les enseñó el sendero de logro, el camino de la Luz que fluye invisible entre los hombres; conducía la Almas de los hombres hacia las alturas para que fueran Uno con la Luz.
Construyó un Templo del Eter, trajo lo invisible y le dió forma material.

Escogió entre el pueblo a tres personas o consejeros que fueron sus medios de comunicación, eran los más adelantados y hacían de eslabón entre El y el pueblo de la Atlántida, fueron los mensajeros de la humanidad.


Yo TOTH busqué la sabiduría, tratando de obtener siempre un conocimiento nuevo, hasta que uno de los Tres representantes me llevó ante HORLET, en lo más profundo de su Templo estaba frente a un Fuego, la  llama de Maxin. Estaba vestido con Luz que me penetró y fluía a través de mi como oleadas y su voz dijo :" de las tinieblas has surgido y llegaste a tu meta, la Luz, serás el Guardián de los  registros recolectados por los sabios y desde ahora te convertirás en un instrumento de Luz, preservador  de la sabiduría a través de las edades de tinieblas que vendrán sobre los hombres".

 Yo contesté: " Oh, Luz que desciendes a la humanidad, dame de tu sabiduría para que pueda ser instructor de los hombres, dame tu Luz, para que pueda ser libre ".


El Maestro habló   : "De edad en edad vivirás a través de tu sabiduría, hasta que las olas del oceano sepulten la Atlántida, tu retendrás la Luz aunque esté oculta en las tinieblas y estarás listo para surgir cuado seas llamado. Ahora anda y aprende más, crece hacia la Infinitud del TODO ".







domingo, 9 de junio de 2013



DENTADURA    HUMANA
           INDICA   QUE   DEBEMOS   COMER

 Los  carnívoros  presentan   dientes  muy  agudos  con  el  fin  de  arrancar  y  desgarrar  la  carne.            Entre  los  dientes  hay  espacios  anchos  y  triangulares  para  evitar  que  se  depositen  las  fibras  y  se pudren. Los  vegetarianos,  tienen  piezas  con  una  superficie  ancha  para  moler. Están  unidos  sin espacios  entre ellos.                                                                                        Cuando  el  hombre  quiere  utilizar  su  dentadura  para  comer  carne, nota  que  es  imperfecta  y  debe recurrir  a  palillos  o  hilo  dental  para  liberar  los  dientes  de  las  fibras  de  la  carne.  La  mayor  parte  de  las  piezas  dentales  son  molares , lo  que  indica  que  estamos   preparados  para moler   granos  más  que  para  desgarrar  los  alimentos.
Tenemos 32 piezas dentales
             20  molares       ( para moler )
               8   incisivos      ( para cortar vegetales )
               4   caninos       ( para desgarrar carne )
Cuando  dividimos  estos  números  por  4, nos  dará  la  proporción  de  alimentos  que debemos  consumir.
  CEREALES  5     VEGETALES   2        CARNES  1




NO  CAVE   SU   TUMBA  CON  LA   DENTADURA


sábado, 27 de abril de 2013



      
       TALLER  DE  COCINA  NATURISTA

          La  tarde del  viernes 26 de abril  de 2013, fue un encuentro de almas

                  decididas  a probar una nueva propuesta en alimentación.

                         Fueron presentados elementos pocos utilizados en la cocina   
                  occidental, tal vez, por falta de información.
          Conocieron las  semillas  de  AMARANTO,  QUINOA, MIJO  PELADO, 
                  TRIGO  BURGOL,  HARINAS  INTEGRALES,  POROTOS  ADUKY,  ARROZ              
                  INTEGRAL YAMANÍ, POROTOS Y HARINA DE SOJA, GLUTEN PURO y 
                  varios más.
                        Además de la forma y tiempo de cocción, aprendieron como
                  utilizarlos e incorporarlos en las recetas.
                        Durante el transcurso del taller, se contaron muchos secretitos
                de la cocina  y vieron como se puede trabajar ensuciando muy poco
                los utensilios,mesada y manos.                                         
                       Comprobaron  lo sencillo  y rápido que es, preparar comidas con
                nuestras recetas.
                Y lo más importante, nos divertimos mucho.
                
                




            GRACIAS  A  TODOS  POR                                      

            LA HERMOSA  TARDE




                         SUSANA  ROSSI

domingo, 7 de abril de 2013



COCINA  NATURISTA

           Se dictará un taller de cocina 
          donde se tratará
          sobre alimentos integrales, orgánicos y               
          no tradicionales.
Actividad  teórico-practica y degustativa.


                

lunes, 25 de febrero de 2013



Sopa de langostinos   SUSY

    
Después de haber degustado el interior de 4 langostinos, reserve el cascarón, las cabezas y las colas.
Póngalos a hervir en medio litro de agua. Luego agregue  1 cebolla chica, 2 rodajas de zapallo calabaza chico, 1/4  de morrón rojo y 2 frutillas grandecitas.                                                                 
A los 20 minutos apagar el fuego y dejar entibiar.
Procesar todo, incluídos los cascarones. Agregar muy poca pimienta.
Pasar por un colador para sacar los restos  sólidos y duros.
Si desea espesar, agregue escamas de puré deshidratado, no hace falta cocinarlo.
Sirva caliente en un bowl  pequeñoen lo posible blanco.
           A los 20 minutos apagar el fuego y dejar entibiar.
           Procesar todo, incluídos los cascarones. Agregar muy poca pimienta.
           Pasar por un colador para sacar los restos  sólidos y duros.
           Si desea espesar, agregue escamas de puré deshidratado, no hace falta cocinarlo.
           Sirva caliente en un recipienteen lo posible blanco.

VARIANTES
1)    Agregue en el centro una cucharada de crema que esté a temperatura ambiente  y  semillas de chía molidas.
            Mezcle desde el centro para hacer betas de colores.
2)    Reemplace la crema por queso  en pote , procese unas 20 hojas de rúcula y apóyelas sobre el queso.
Alrededor decore con semillas de sésamo negro. También puede usar albahaca pero su aroma puede invadir la preparación.

3)    Prepare un poco de salsa bechamel bastante sólida. Ponga con cucharitas varias porciones pequeñas bien distribuídas.
Pocese  un poco de morrón rojo para decorar en el centro.
Pique una nuez  en pedazos bien chiquitos, o aplástelas con una botella,  y  distribuyas en la preparación.
4)    Desmenuce una tostada bien crocante y agruéguela antes de servir.

Es conveniente no agregar tomate porque es muy ácido y tapará el saber de los langostinos, en cambio la frutilla  agrega la acidéz necesaria para estimular las papilas de la lengua y permitir degustar el delicioso sabor de los crustáceos.
No agregue harina, pues  crearía una consistencia pastosa, utilice puré deshidratado (en las dietéticas se vende suelto).
Las semillas de chía y la rúcula dan un sabor picantito, por lo que hay que tener precaución con la pimienta.
Recuerde que la sopa debe estar caliente antes de agregar los aliños y de esta manera encontrará diferentes temperaturas y texturas de los ingredientes .
Tomada antes de  la comida principal, reduce el apetito.



                                                                         Colaboró Agustin Manzur

miércoles, 30 de enero de 2013








            NEUROBIOTICA
Es el ejercicio de las neuronas para mantener ágil y saludable el cerebro.
Con las rutinas se han facilitado las tareas y este órgano ya no trabaja como debiera  y se ha puesto perezoso.
Se debe  obligar a un trabajo adicional y contrariar las rutinas pues han limitado al cerebro.
Es necesario pensar en lo que se está haciendo y concentrarse en esa actividad para no dispersar la energía y hacer las cosas a medias de tal manera que después no se recuerda lo que se hizo.
Existe una larga lista de actividades que ayudarán a que se  alejen  enfermedades  cerebrales, en especial el mal de ALZHEIMER.
 v Utilizar la mano NO hábil para peinarse, cepillarse los dientes, abrir cajones, usar las llaves, cerrar la canilla, etc.
 v Usar el reloj o anillo en la otra mano.
 v Caminar para atrás en espacios no muy pequeños. Es ideal en plazas cuando se practicas por ejemplo  de Tai Chi.
 v Vestirse con los ojos cerrados tratando de buscar la ropa que guardamos rutinariamente.
 v Bañarse con los ojos cerrados y encontrar el shampoo, enjuague, jabón y regular el agua.
 v Ver fotos puestas cabeza abajo y describirlas, para ver si las cosas están apoyadas o colgadas.
 v Mirar la hora o un escrito en un espejo.
 v Unir la yema de los dedos de la mano de a uno por vez. Meñique con pulgar, anular con pulgar, mayor con pulgar, etc.
 v Cambiar de lugar las cosas, la mente construye mapas que ayuda a encontrarlas. Avise en su casa y trabajo, es un ejercicio para cualquier edad. Que nadie se enoje por el cambio, es beneficioso.
 v Sentados levantar una rodilla y tocarla con la otra mano. Cambiar, hacer 20 veces.
 v Hacer crucigramas, Sudoku, cartas, rompecabezas  jugar ajedrez, y todo juego que invite a pensar.
 v Estimular el paladar con gustos diferentes.
 v Leer en voz alta, escribir, copiar, redactar, inventar.
 v Tratar de abrir los dedos de los pies al máximo varias veces.
 v Mantener  independencia, no ayuda que los demás hagan las cosas por nosotros, en realidad muchas nos perjudican.
 v Estudiar idiomas, tocar un instrumento.
 v Haga todo lo que implique un cambio, desafío o aprendizaje.

En todos estos ejercicios los dos hemisferios participan activamente. Aumenta el número de conexiones  de neuronas que actúan como protector del deterioro cognitivo.
Concentrarse en los colores y formas moviliza el hemisferio derecho y los diseños y secuencias lógicas el izquierdo.
Es conveniente que el estilo de vida esté de acuerdo con las técnicas de prevención de las “enfermedades  neurovegetativas “.
Consumir pescado de aguas frías, vegetales  y frutas ayudan a  mantener  las neuronas sanas y se construyen mejores y más fuertes conexiones entre sí.
 Evitar el stress y depresión. Aprovechar el ocio y el tiempo de recreación.
Tenga una vida social activa, ponga atención de no repetir temas de conversación.
Consuma poco azúcar y mucho maíz, soja, girasol, nueces,  almendras, levadura en polvo, y crucíferas (repollo, coliflor, brócoli)

Y en especial: disfrute la vida, ría mucho y duerma en paz.

jueves, 10 de enero de 2013

Los   yoes  del hombre

               El hombre no tiene un solo  “yo” permanente e inmutable, es una pluralidad.
               En cada pensamiento, deseo, sensación dice “yo “ pero tiene muchos pequeños y separados, que la mayoría de las veces no mantienen ninguna relación entre sí.
               No hay nada dentro del hombre capaz de controlar los cambios de los 
" yoes”  principalmente porque  no los nota y vive siempre en el último “yo”. Algunos son más fuertes que otros , pero no por su propia fuerza consciente.
               Han sido creados por la fuerza de los accidentes o situaciones externas. La educación, imitación, tradiciones, religión y otros factores dan nacimiento a ellos , por lo tanto, no tiene individualidad, está divido en una multitud de pequeños  “yoes “.
               Esto explica porqué la gente toma decisiones  y  raramente  las  cumple.  Trae consecuencia desagradables. La tragedia del ser humano es que cualquier  “yo”   tiene el   poder de  firmar  contratos,  que   luego 

el hombre completo debe afrontar.
              Se  pasan  la  vida  entera  cancelando deudas   contraídas  por  pequeños  “yoes” accidentales.
              Así se convencerá de que sus acciones están totalmente gobernadas por condiciones exteriores y hasta que no deje su estado de sueño, no podrá ser dueño
de sí, de manera permanente.
             Debe estar en constante guardia y ser despiadado consigo mismo. Es decir que no debe tener miedo de desenmascarar todas sus formas sutiles y escondidas.
             El hombre no recuerda lo que ha pensado o lo que ha dicho; no recuerda cómo ha pensado o cómo ha hablado.
            Se tienen uno o dos  para la familia, uno o dos para el trabajo ( uno para sus superiores y otro para sus compañeros o subordinados ), uno para sus amigos en los festejos y otro para los momentos difíciles.
            Cuando algo le haga salir de su rutina aunque sea por un momento, se sentirá muy incómodo y hará todo lo posible por volver a sus papeles habituales. Cada vez que no puede hallar dentro de su repertorio el papel que le convenga a una determinada situación se sentirá como una persona desnuda.
  Entonces el hombre debe conocerse y escoger quien ser sin engañarse a sí mismo.
                                                                  
                                                     Síntesis de" Una enseñanza desconocida" de Ouspensky

miércoles, 5 de diciembre de 2012



              EL   COMPROMISO


                     Cuando  hacemos una promesa, aunque sea muy sencilla como :” te llamo en la semana “, estamos generando y proyectando una energía que provoca en quien la recibe, la convicción y esperanza de que la persona que lo dijo le va a tener en cuenta a pesar de cualquier otra situación que se pueda presentar.
Ya sean las endorfinas ú otra hormona de disgusto, van a estar dispuestos a la espera de lo prometido.
                     Cuando el cometido se cumple ambas personas completan un ciclo, pero de ser lo contrario, la energía que fue liberada queda flotando sin encontrar destino , va rebotando en situaciones que tengan la misma polaridad y cargándose cada vez más.
Finalmente, después de deambular, vuelve al lugar de origen y oh sorpresa ! llega a quién la generó en forma de contratiempo.
Si la intención era no cumplir con la palabra, mayor es el perjuicio porque la “intención y la acción” se hicieron aliadas y tomaron más fuerza. En este caso, atenerse a las consecuencias, es simple acción y reacción. Es importante cerrar los ciclos, pues cuando quedan abiertos se enganchan de ellos situaciones que son de nunca acabar.
Si la falta es involuntaria, ocuparse de avisar a quien está esperando que no se podrá cumplir con lo prometido, de esta manera la ansiedad no anidará en la persona y le permitirá reorganizar sus actividades.
Un compromiso es una obligación que se ha contraído, una declaración de principios, es estar seguro de poder alcanzar los objetivos.

NO LE QUITES A NADIE
LA ESPERANZA,
PUEDE SER
LO ÚNICO QUE TIENE.
                         
                            MADRE TERESA



Se tienen compromisos con los familiares, amigos, trabajo, empresas, comunidad y ni que hablar cuando se trata de los niños.
Somos sus referentes, los niños creen en los adultos, entre sus compañeros y amigos es casi un juego, pero de los seres que ellos copian porque es lo que viven a diario o de sus ídolos  ¡ cuidado ! una promesa  no  cumplida puede ser mental, emocional y físicamente  traumática y la pérdida de confianza tal vez no se llegue a revertir.
Tengamos presente que estamos formando futuros adultos, que nuestro ejemplo haga de ellos seres confiables.  
Es nuestro COMPROMISO con la humanidad.


SI ALGUIEN NO SIGUE EL CAMINO DE LA VIRTUD,
 NO PODRÁ HACERLO SEGUIR A NADIE.

                                                                               CONFUCIO

















miércoles, 31 de octubre de 2012

Conocimiento oculto           
                                                                                                                                                                                                        G.I.GURDJIEFF                                                     

                   En realidad nadie oculta nada, no hay el menor misterio. Pero la adquisición y la transmisión del verdadero conocimiento exige una gran labor y esfuerzos, tanto de parte del que recibe como del que da. Los que lo poseen hacen todo lo que pueden para transmitirlo y comunicarlo a la mayor cantidad de personas posibles.Pero el conocimiento no puede ser impuesto por la fuerza a quienes no lo quieren. Es imposible acusar a quienes lo tienen  que lo ocultan, de no querer transmitirlo.

Quien lo desee debe hacer los primeros esfuerzos  para encontrar la fuente y aproximarse a ella, pero en general  no lo deseen ni lo reconocen.
                   No puede llegar gratuitamente a los hombres, sin esfuerzos de su parte. Es necesario que una cosa cueste para que sea valorizada.
                  Si hubiera que dar el conocimiento a todo el mundo nadie recibiría nada. Si está reservado a un pequeño número, cada uno recibirá no solamente para guardar, sino para incrementarlo.
                  Es un hecho que la gran mayoría de la gente ignora el deseo de conocer; rehúsa su cuota de conocimiento y no toman de la porción que les está destinada para las necesidades  de su vida. Esto se hace más evidente en períodos de locura colectiva, guerras y revoluciones, cuando se entregan a matanzas gigantescas como si ya no tuvieran instinto de conservación. Es así como grandes cantidades de conocimiento permanecen sin reclamar y pueden ser distribuidos a los que aprecian su valor.
                     Los que lo reciben no toman algo que pertenece a otros, toman lo que los otros han rechazado por inútil y que se perdería si no fuese tomado. La acumulación del conocimiento  de unos depende del rechazo de los otros.
                    En la vida de la humanidad hay períodos que coinciden con el comienzo de la declinación de las civilizaciones, las masas pierden la razón y se ponen a destruir todo  lo que ha sido creado en siglos y milenios de cultura. A menudo concuerdan con cataclismos geológicos, perturbaciones climáticas y otros fenómenos de carácter planetario, liberan gran cantidad de esta  materia del conocimiento
                  Las masas no se preocupan, no lo quieren y sus jefes políticos en su propio interés trabajan para reforzar la aversión y el temor que ellas tienen a todo lo nuevo y desconocido. El estado de esclavitud de la humanidad está basado en el temor.
                 La gente no comprende el valor de lo que pierde, basta con observar como se vive, sus razones para vivir, el objeto  de sus pasiones o sus aspiraciones, a que sirven y que adoran. Observar a donde van las muchedumbres más densas.
                Si se reflexiona sobre este despilfarro de energías  y con los intereses que hoy se vive, no se puede esperar otra cosa que la que se tiene.
                 





domingo, 7 de octubre de 2012



Hombre  nuevo  4
TOTH  EL ATLANTE

          Escucha hombre la voz de la sabiduría lograda a través del tiempo y del espacio de este ciclo de los maestros de los misterios.
         Hace mucho tiempo en mi niñez, estaba recostado bajo la comba del cielo y vi las estrellas que otras noches brillaron sobre la sepultada  ATLANTIDA  soñando en misterios incomprensibles para los hombres. En mi corazón surgió el deseo de conquistar el sendero que conduce a las estrellas. Año tras año busqué la sabiduría, hasta que al fin mi  ALMA rompió la esclavitud a la que estaba atada. Libre quedé del cuerpo físico y volé a través de la noche.
         Lejos del espacio, mi  ALMA viajó libremente dentro del círculo infinito de la luz. Vi algunos de los planetas gigantescos, más allá de los sueños de los hombres. Encontré La Ley  trabajando a través de la belleza infinita y volé con mis pensamientos.
         Notas de música divina llenaban el aire, formas grandes y majestuosas se movían en total orden, armonía y equilibrio.
         Muchas de las estrellas tenían razas humanas, encontré hombres que viajaban libres por el espacio. Me detuve vigilando y aprendiendo. Luego mi ALMA avanzó a través del Cosmos y aprendí que el hombre es verdaderamente nacido del espacio, que él es un Sol del Sol y un hijo de las estrellas.




 


                                    ¿Conocían  la  electricidad  ?