lunes, 30 de julio de 2012

el mensaje de los organos

El mensaje de los órganos

             El alma le envía mensajes a la personalidad y al cuerpo físico, para darles la señal que algo anda mal con las emociones y pensamientos.
            Que se ha perdido el equilibrio y conviene prestarle atención a toda sensación que no es habitual en nosotros y ver en que parte se aloja.
            Desde pequeños se nos enseña a reprimir las emociones y no a transmutarlas, pero esas energías no se marchan, sino que se depositan, acumulan  en incrustan en algún órgano, sistema, tejido, provocando una enfermedad o adicción.
           En un rápido recorrido veremos donde intentan quedarse a vivir.

TRISTEZA-DEPRESIÓN                   PULMONES-INTESTINO GRUESO 
                                                           (piel ,garganta, cuerdas vocales, vello corporal)


MIEDO – NERVIOSISMO                 RIÑONES-VEJIGA-SEXO
                                                             (suprarrenales, huesos, dientes, cabello,
                                                             espalda  inferior, rodilla, tobillos, pies)

IRA-ENVIDIA-CELOS-ESTRÉS       HIGADO-VESICULA BILIAR
                                                             (uñas, tendones, ligamentos ,músculos,
FRUSTARACIÓN-                              articulaciones)
RESENTIMIENTO                             


ARROGANCIA- MANÍA- ODIO      CORAZÓN-INTETINO DELGADO
CRUELDAD – IMPACIENCIA         (controla la sangre, vasos sanguíneos, palabra)


PREOCUPACIÓN – ANSIEDAD      ESTÓMAGO  -BAZO-PANCREAS
VERGÜENZA – CULPA                   (brazos, piernas, músculos grandes)     
AUTOCOMPASIÓN   


Depende de la intención de cada uno si las dejamos permanecer con nosotros o convertirlas en salud.                  

lunes, 23 de julio de 2012

            Enfermedad de Niemann Pick C

                 “El niño se vuelve torpe, tropieza con todo, no escribe ni habla como antes”
                  Los maestros y padres deben estar atentos a estos síntomas que son los primeros rasgos de una enfermedad neurometabólica rara, discapacitante. Se confunde con torpeza.
                  En muchos casos el paciente y la familia deambulan por consultorios obteniendo diagnósticos erróneos.
                  Hay algún error en el metabolismo celular que involucra al sistema nervioso central y degenera las funciones motoras, cognitivas y/o perceptivas.
                  Los síntomas aparecen en menores de 10 años.
                  Pierden las habilidades ya adquiridas, escritura ilegible, perdida de coordinación motora, dificultades para mantener el equilibrio, problemas para tragar, tos frecuente.
                  Los síntomas se confunden con otras patologías.
                 Actualmente no existe cura, pero hay tratamientos que disminuyen la progresión de la patología y mejora la calidad de vida. Tiene un alto índice de mortalidad.

“Es importante que los pediatras estén atentos a la aparición de los signos que pueden aparecer durante el desarrollo, y ante la sospecha, no demorar en derivar al paciente” dice la Dra Norma Spécola , jefa de servicio en el Hospital Sor Ludovico de La Plata.
Otros centros en Argentina :

Hospial de Clínicas servicio de Neurología
Hospital  Garraham
Hospital  Británico
Hospital Español
Fundación para el estudio de las Enfermedades Neurometabólicas.

Asociación de pacientes: http://www.npc.org.ar/     Celular 54 11 15 5871 7373


domingo, 22 de julio de 2012

PROXIMA    CHARLA

En la ciudad de MAR DEL PLATA
Provincia de Buenos Aires
Argentina


miércoles, 4 de julio de 2012


             VINAGRE,  SUS  BONDADES

                      Es el aderezo más utilizado en la cocina. Es sano porque no contiene ni sal ni grasa, cero calorías y resalta el sabor de cualquier plato.
                      El más popular es el vinagre de alcohol, pero en la cocina se utiliza más el de manzana y el de vino.
                      Tiene muchos usos que le sorprenderán:

          * Cuando se hacen frituras evita que la carne absorba aceite en exceso.
          * Al hervir huevos, impide que se deformen si la cáscara se rompe.
          * Se agrega al agua de cocción para que las papas hervidas queden blancas .Además evita que se rompan  si están cortadas en daditos.
           * Tierniza las carnes maceradas unos minutos.
           * Reduce el exceso de sal de una preparación, agregándole una cucharada de vinagre, otra de azúcar y calentando nuevamente.
           * Merengues esponjosos: 1/4 de cucharada de té de vinagre de alcohol cada 3 huevos y salen bien grandes.
           * Para lavar los platos: agregar vinagre de alcohol a la botella de detergente.  
             Desprende la grasa fácilmente y da brillo.
           * Limpia las piezas de metal, bronce y cobre.
           * Los pisos de cerámica brillan más, cuando están lavados con vinagre.
           * Detiene la picazón provocada por los mosquitos.
           * En la basura, evita  el olor y que los animales la revuelvan.
           * Quita las manchas de bolígrafo.
           * Al cortar cebolla, mojar los dedos antes y después de trabajar con ella, el olor desaparece rápidamente.
           * Un poco de vinagre neutraliza el resto de shampoo, da brillo al cabello y ahuyenta los piojos.
Un verdadero ayudante en la cocina.

domingo, 1 de julio de 2012



           APRENDIENDO  A  VIVIR


El sábado 23 de junio, en el MUSEO DEL MAR  de Mar del Plata, hemos compartido momentos muy gratos al coincidir en conceptos esenciales de la vida, y que nos hace sentir que somos muchos los que vivimos situaciones similares pero en distintos escenarios y con diferentes actores. 


                        


     Pero en definitiva, observar y copiar lo que otras personas hacen nos puede ayudar a dar un primer paseo para poner en práctica nuestra tarea de mejorar nuestra vida.
                          Esto incluye hacerla más sencilla, amena, participativa, alegre, y todos los adjetivos que cada uno le pueda aportar, para tener ganas de vivirla todos los días.
No se olviden de compartirla, el placer es mayor todavía.


  INFINITAS GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR MI CRECIMIENTO

lunes, 11 de junio de 2012

                     

                      RECURSOS   MENTALES 

                               CURSOS  A  DESARROLLARSE
                   EN  OLAVARRIA  PCIA DE BS AS
                                             REPUBLICA  ARGENTINA


Descargar Concentracion4.jpg (98,8 KB)

EN  PRÓXIMOS  ENCUENTROS  SE  ESTUDIARÁN
 OTRAS  CUALIDADES
DE  LA  MENTE

                      SÁBADO  16-6-12  A  LAS  16.00HS  EN SAN MARTÍN  2866 

                                   CONSULTAS:  TE 02284-15630937

                                             msrossi73@hotmail.com





domingo, 3 de junio de 2012


                     DR  RENE  FAVALORO
                                                                             Y   SU  ASTEROIDE

           La Unión Astronómica Internacional (UAI) aceptó designar un asteroide con el nombre de Favaloro, en honor al Dr. René G. Favaloro, informó hoy la página de la fundación homónima.
           Se trata del asteroide 5077, descubierto en la estación astronómica Dr. Carlos U. Cesco, de la Universidad Nacional de San Juan, el 17 de junio de 1974.
           Desde su descubrimiento y hasta la fecha se lo nombró con el código 1974 MG.
Pero un grupo de investigadores sugirió al Comité de Nominaciones de la UAI brindarle un nombre definitivo y así fue que, en homenaje a uno de los máximos exponentes de la ciencia argentina, se eligió el nombre Favaloro.
           La designación figura en el sitio del Minor Planet Center (Centro de Planetas Menores) dependiente del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics.
           La Unión Astronómica Internacional (UAI) es el órgano que define los nombres de planetas y otros objetos celestes, así como los estándares en astronomía.

                                                      Fuente: La Nación. Aportado por Eduardo J. Carletti

  El  Dr Favaloro amaba la inmensidad  del campo y los caballos, seguro 
 debe estar cabalgando en los cielos montado a su asteroide. ¡No podía ser para menos !      


  LOS   VERDADEROS  GRANDES,  SON  LOS  TRABAJADORES   SILENCIOSOS
                             QUE   NO   CORREN   TRAS   LA   GLORIA

sábado, 26 de mayo de 2012



               HOMBRE    NUEVO   2                                                             
                                                              
                                                         
             Parte de la sabiduría atlante ha sido dada a la humanidad para que recibamos el brillo y resplandor que nos guíe a través del mundo en el velo de la noche.
             Dice TOTH : Sabiduría es poder y poder es sabiduría. Uno con el otro perfeccionan todo.
             No te quedes en silencio cuando se hable del mal, pues la verdad, como la luz del sol, brilla por encima de todo. Se deben cumplir las Leyes Universales para sentir la libertad.

Isla de Pascua
            El fuego interno es la más potente de todas las fuerzas, pues éste vence todas las cosas. Sigue los dictados de tu corazón y no hagas lo que repugna a tu alma.
            No  repitas las cosas extravagantes que oigas ni tampoco las recuerdes después, pues esa es la expresión del lenguaje de alguien que no está equilibrado.
            No hables de ellos en forma que se sientan humillados, ayúdalos a que apredan de  la sabiduría.                                                                                                                     
            El conocimiento es considerado por el tonto como ignorancia y las cosas que son beneficiosas, le resultan dañinas. Para esa persona la oscuridad es su alimento.
           Aquellos que son guiados, no son descarriados , pero los que se pierden, después no pueden encontrar el camino recto. Camina con ellos y enséñales de la bondad.
           Vuélvete Amor, que es el principio y el fin del corazón.
           El sabio deja que su corazón rebose de Luz y Amor.
           
¡Hombres! Escuchen la voz de la sabiduría. Cuando descubran los  misterios que existen en el Cosmos, llenarán el mundo con su luz.
           Dejen la pereza de lado, investiguen, aprendan, comprendan, enseñen, amen, toleren, guíen y formarán un Ejército de Luz.


                                                                TOTH , el atlante.

Atlántida
                                                                                         
                                                           

domingo, 20 de mayo de 2012


      El chofer de Einstein


               Se cuenta que en los años 20 cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su teoría de la relatividad, era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer.

               Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.

              "Si quiere", le dijo el chofer, "le puedo sustituir por una noche.
              He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra."

              Einstein le tomó la palabra y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebran la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió el engaño.
              El chofer expuso la conferencia que había oído a repetir tantas veces a Einstein. Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de cual podía ser la respuesta, sin embargo tuvo un golpe de inspiración y le contesto: 

             "La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que mi chofer, que se encuentra al final de la sala, se la responda".
                                                                                              Ciencianet
            






           Si Dios es amor, no hay más que una religión, 

             un culto, una conducta: AMARLO  TODO


         reprogramacion

jueves, 10 de mayo de 2012



         A L M A  ¿QUIÉN SOS?             

                 Toda persona tiene un alma   (lo que lo anima) para poder expresarse  y recorrer el camino de la vida para su realización y evolución.
                 El cuerpo físico es su instrumento y el alma es la unidad individual de evolución.
                 Se debe observar y comprender su temperamento, que es lo  que puede tolerar o no; que es lo que ayuda a mantener su salud y que la fragmenta.
                 Tu alma y la de tus padres se pusieron de acuerdo para llevar a cabo esta relación cono el fin de equilibrar la energía que cada uno necesitaba.
                 El odio, la mentira, el engaño, falta de tolerancia, celos, son contaminantes para ella.
                 Es la parte de uno que " es inmortal".
                 La personalidad procede de las partes del alma que elegimos trabajar en esta vida para purificarlas, que necesitan experimentar la materia física. No opera independientemente del alma.
                 Las acciones y reacciones llevadas a cabo en el ámbito físico ponen  la energía en movimiento, dan forma a nuestras experiencias y nos revelan las lecciones que el alma debe aprender.
                Por eso no debemos quejarnos de aquello que nos ocurre, pues lo hemos provocado de antemano como oportunidad para evolucionar.
                La queja no es otra cosa que el deseo de que sea otro el que se responsabilice de tu experiencia y te solucione las cosas.
                El sistema emocional se forma de dos elementos: miedo  y  amor.
                El amor es la fuerza del alma.
                Antes de encarnarse firma con el Universo un acuerdo sagrado que obliga a cumplir tareas específicas.
                Al nacer, el recuerdo queda adormecido a la espera de las experiencias que deberá vivir.
                La  interacción  con  todos   los  seres  que  se  cruzan en nuestra vida contribuye a que descubramos quienes somos y que hemos venido a hacer.
                La elección responsable de las intenciones significa tener en cuenta las consecuencias de las elecciones.
                 No crecemos hasta que no tenemos la valentía de comprometernos a sanar las relaciones humanas.
           Cada uno decide si permanecer en la negatividad o construir un camino de amor para expresarse en la vida.
               
                                                                           


         Lo  que  nos  parece  injusto  en  la  vida,  es  para  darnos    
                              mayor  fortaleza.

martes, 1 de mayo de 2012


           
                                              REPROGRAMACION


             Cuando Carlos Castaneda le preguntó a Don Juan Matus ¿Cómo es posible que Ud sea más joven que yo ? (a pesar que lo sobrepasaba en años), escucha lo siguiente :
             --He vencido a mi mente. No tengo una mente que me diga que es hora de ser viejo. No cumplo con acuerdos que yo nunca he escrito. Eso de no cumplir acuerdos en cuya confección no hemos participado, es para todos los seres humanos. Padecer de vejez es uno de esos acuerdos –

              Esto nos habla de cuantos programas hemos ingresado a nuestra mente que obedece las órdenes que luego nos disgustan, enojan, perjudican y todas las consecuencias se les pueda ocurrir.
              La mayoría son pensamientos ó actos inconscientes y otros los provocamos por no tener la precaución de observar que es lo que está ocurriendo en nuestra cabeza.
             Cuando la negatividad nos abruma, es necesario conseguir “ silencio interior “ tratando de reemplazarla por imágenes positivas. ¿Cómo se logra ?
             Cuando descubrimos esa mala jugada en nuestra  mente, que además nos hace sentir tristes, deprimidos, enfermos, inmediatamente póngase a cantar haciendo imágenes de la letra, recite algo que conozca, si no sabe nada para recitar , invéntelo y ponga colores, movimiento, haga mover la imagen, cámbiele de tamaño, véase dentro del cuadro, invite a  quienes lo hacen sentir bien a esa película y disfrútela.
             Encienda la radio ó la TV con cosas alegres y trate de escucharlas, ponga atención a lo que dicen, y aplíquelo en su vida,
             No se ponga rótulos que lo desacrediten, porque la mente los reconoce y cumple la orden que UD LE DIO , aunque sea en metáforas.
             Sólo uno  puede forjar su propia vida, no genere temores que le hagan desequilibrar los logros personales.
             Un cuadro claro, alegre y animado de lo que quiere lograr, hará que su mente cumpla con sus deseos.
            Trabaje para conseguir el “silencio interior “ simplemente reemplazando hábitos y formas de pensar rígidas que lo tienen aprisionado dentro de ese maravillo cuerpo físico que la naturaleza le dió.

                           DE  DOS  LUCHADORES,  EL  PENSADOR  VENCE.
                                                                                        CONFUCIO

domingo, 22 de abril de 2012

        HOMBRE  NUEVO,  las  reglas

              El nuevo hombre debe guardar ciertas reglas para ayudar a la evolución.
              Oh, Hombre, habla con el ignorante así como con el sabio. Si alguien llega a ti lleno de conocimientos, escúchalo, pon atención  pues la sabiduría lo es todo.
              No causes temor porque eso esclaviza al hombre. Sigue los dictados de tu corazón siempre y haz más de lo que se te pide hacer.
             Si alguien viene a ti a pedir consejo, déjalo que hable libremente y así la cosa será resuelta con el hecho de que quien habló, escuchó el relato como si fuera de otro.
             El silencio es de gran utilidad. Si quieres ser grande entre los hombres, fíjate que seas honrado por tu conocimiento y tu bondad.
             Si quieres conocer la  naturaleza de un amigo, no le preguntes a un compañero, mejor pasa un tiempo con él y así podrás probar su corazón y su conducta.
             Todo lo que llevas adentro en conocimiento y amor, que son tuyos , volverán multiplicados si son compartidos con alguien.
             El hombre es una estrella encadenada en un cuerpo fisico, hasta que al final del esfuerzo y trabajo constante, se logra que esa estrella florezca en una nueva vida .
             Para comenzar a lograr resultados debes entrar en un profundo silencio,y    tratar de liberarte de los deseos.
             Cierra  tus ojos a la claridad física y haz una imagen de aquello que deseas obtener, haz un marco y elévalo  con la fe de que tu pedido se ha incorporado al registro del Universo.



                                   Conócete a ti mismo, la llave de la sabiduría está dentro de ti,                   
                                          tienes que aprender a buscarla y ella te hará libre.

                                                                                         TOTH,  EL ATLANTE













































































































































    
               HOMBRE  NUEVO



              El nuevo hombre debe guardar ciertas reglas para ayudar a la evolución.
              Oh, Hombre, habla con el ignorante así como con el sabio. Si alguien llega a ti lleno de conocimientos, escúchalo, pon atención  pues la sabiduría lo es todo.
              No causes temor porque eso esclaviza al hombre. Sigue los dictados de tu corazón siempre y haz más de    lo que se pide hacer.
             Si alguien viene a ti a pedir consejo, déjalo que hable libremente y así la cosa será resuelta con el hecho de que quien habló escuchó el relato como si fuera de otro.
            El silencio es de gran utilidad. Si quieres ser grande entre los hombres, fíjate que seas honrado por tu conocimiento y tu bondad.
            Si quieres conocer la  naturaleza de un amigo, no le preguntes a un compañero, mejor pasa un tiempo con él y así podrás probar su corazón y su conducta.
           Todo lo que llevas adentro en conocimiento y amor, que son tuyos , volverán multiplicadas si son compartidas con alguien.
           El hombre es una estrella encadenada en un cuerpo fisico, hasta que al final del esfuerzo y trabajo constante, se logra que esa estrella florezca en una nueva vida .
           Para comenzar a lograr resultados debes entrar en un profundo silencio, tratar de liberarte de los deseos
          Cierra   tus ojos a la claridad física y haz una imagen de aquello que deseas obtener, haz un marco y elévalo al universo.
                 Conócete a ti mismo, la llave de la sabiduría está dentro de ti,  
                       tienes que aprender a buscarla y ella te hará libre. 

                                                                            THOT  EL  ATLANTE

miércoles, 11 de abril de 2012


         
             NACE   UN

 COPO  DE  NIEVE


                         Su placenta es de nube, ese humo de minúsculas gotas de agua que flotan. Para gestarse requiere condiciones precisas: humedad alta y frío de -15 Cº. Una partícula de polvo choca con una de las gotas y hace que sus moléculas se acomoden en posiciones fijas y regulares, en hexágonos microscópicos que forman como un panal de abejas. Ahora es un cristal de hielo, un diminuto prisma de 6 caras. El viento lo arrastra. Un súbito aumento de humedad hace que nuevas moléculas de agua se adhieran a cada arista: al prisma le brotaron 6 brazos. Ya es el embrión de un copo. Su viaje sigue por la nube capturando nuevas moléculas por regiones de temperatura y presión variables, pero como cada brazo está expuesto al mismo ambiente, su crecimiento es sincrónico: el sutil jeroglífico de hielo va aumentando su complejidad preservando  su simetría. Cada copo, cada cristal de nieve, sigue un camino distinto; no existen 2 copos idénticos. Los azares de su viaje por la atmósfera están registrados en la riqueza de sus ornamentos; la simetría de sus 6 brazos deriva del orden microscópico elegido por las moléculas de agua en el hielo: el hexágono.
                     El copo inició su lento descenso y en pocos segundos estará tal vez en nuestras manos.
                     Ukichiro Nagaya, el primer creador de copos artificiales dijo que son “cartas que nos llegan del cielo”

                 ¡¡¡ BELLÍSIMO !!!                             (Publicado en diario La Nación, julio 2005)



QUE  EL  HOMBRE  NO  DESTRUYA  LO  QUE  LA  NATURALEZA  HA  CREADO