domingo, 3 de junio de 2012


                     DR  RENE  FAVALORO
                                                                             Y   SU  ASTEROIDE

           La Unión Astronómica Internacional (UAI) aceptó designar un asteroide con el nombre de Favaloro, en honor al Dr. René G. Favaloro, informó hoy la página de la fundación homónima.
           Se trata del asteroide 5077, descubierto en la estación astronómica Dr. Carlos U. Cesco, de la Universidad Nacional de San Juan, el 17 de junio de 1974.
           Desde su descubrimiento y hasta la fecha se lo nombró con el código 1974 MG.
Pero un grupo de investigadores sugirió al Comité de Nominaciones de la UAI brindarle un nombre definitivo y así fue que, en homenaje a uno de los máximos exponentes de la ciencia argentina, se eligió el nombre Favaloro.
           La designación figura en el sitio del Minor Planet Center (Centro de Planetas Menores) dependiente del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics.
           La Unión Astronómica Internacional (UAI) es el órgano que define los nombres de planetas y otros objetos celestes, así como los estándares en astronomía.

                                                      Fuente: La Nación. Aportado por Eduardo J. Carletti

  El  Dr Favaloro amaba la inmensidad  del campo y los caballos, seguro 
 debe estar cabalgando en los cielos montado a su asteroide. ¡No podía ser para menos !      


  LOS   VERDADEROS  GRANDES,  SON  LOS  TRABAJADORES   SILENCIOSOS
                             QUE   NO   CORREN   TRAS   LA   GLORIA

sábado, 26 de mayo de 2012



               HOMBRE    NUEVO   2                                                             
                                                              
                                                         
             Parte de la sabiduría atlante ha sido dada a la humanidad para que recibamos el brillo y resplandor que nos guíe a través del mundo en el velo de la noche.
             Dice TOTH : Sabiduría es poder y poder es sabiduría. Uno con el otro perfeccionan todo.
             No te quedes en silencio cuando se hable del mal, pues la verdad, como la luz del sol, brilla por encima de todo. Se deben cumplir las Leyes Universales para sentir la libertad.

Isla de Pascua
            El fuego interno es la más potente de todas las fuerzas, pues éste vence todas las cosas. Sigue los dictados de tu corazón y no hagas lo que repugna a tu alma.
            No  repitas las cosas extravagantes que oigas ni tampoco las recuerdes después, pues esa es la expresión del lenguaje de alguien que no está equilibrado.
            No hables de ellos en forma que se sientan humillados, ayúdalos a que apredan de  la sabiduría.                                                                                                                     
            El conocimiento es considerado por el tonto como ignorancia y las cosas que son beneficiosas, le resultan dañinas. Para esa persona la oscuridad es su alimento.
           Aquellos que son guiados, no son descarriados , pero los que se pierden, después no pueden encontrar el camino recto. Camina con ellos y enséñales de la bondad.
           Vuélvete Amor, que es el principio y el fin del corazón.
           El sabio deja que su corazón rebose de Luz y Amor.
           
¡Hombres! Escuchen la voz de la sabiduría. Cuando descubran los  misterios que existen en el Cosmos, llenarán el mundo con su luz.
           Dejen la pereza de lado, investiguen, aprendan, comprendan, enseñen, amen, toleren, guíen y formarán un Ejército de Luz.


                                                                TOTH , el atlante.

Atlántida
                                                                                         
                                                           

domingo, 20 de mayo de 2012


      El chofer de Einstein


               Se cuenta que en los años 20 cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su teoría de la relatividad, era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer.

               Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.

              "Si quiere", le dijo el chofer, "le puedo sustituir por una noche.
              He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra."

              Einstein le tomó la palabra y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebran la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió el engaño.
              El chofer expuso la conferencia que había oído a repetir tantas veces a Einstein. Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de cual podía ser la respuesta, sin embargo tuvo un golpe de inspiración y le contesto: 

             "La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que mi chofer, que se encuentra al final de la sala, se la responda".
                                                                                              Ciencianet
            






           Si Dios es amor, no hay más que una religión, 

             un culto, una conducta: AMARLO  TODO


         reprogramacion

jueves, 10 de mayo de 2012



         A L M A  ¿QUIÉN SOS?             

                 Toda persona tiene un alma   (lo que lo anima) para poder expresarse  y recorrer el camino de la vida para su realización y evolución.
                 El cuerpo físico es su instrumento y el alma es la unidad individual de evolución.
                 Se debe observar y comprender su temperamento, que es lo  que puede tolerar o no; que es lo que ayuda a mantener su salud y que la fragmenta.
                 Tu alma y la de tus padres se pusieron de acuerdo para llevar a cabo esta relación cono el fin de equilibrar la energía que cada uno necesitaba.
                 El odio, la mentira, el engaño, falta de tolerancia, celos, son contaminantes para ella.
                 Es la parte de uno que " es inmortal".
                 La personalidad procede de las partes del alma que elegimos trabajar en esta vida para purificarlas, que necesitan experimentar la materia física. No opera independientemente del alma.
                 Las acciones y reacciones llevadas a cabo en el ámbito físico ponen  la energía en movimiento, dan forma a nuestras experiencias y nos revelan las lecciones que el alma debe aprender.
                Por eso no debemos quejarnos de aquello que nos ocurre, pues lo hemos provocado de antemano como oportunidad para evolucionar.
                La queja no es otra cosa que el deseo de que sea otro el que se responsabilice de tu experiencia y te solucione las cosas.
                El sistema emocional se forma de dos elementos: miedo  y  amor.
                El amor es la fuerza del alma.
                Antes de encarnarse firma con el Universo un acuerdo sagrado que obliga a cumplir tareas específicas.
                Al nacer, el recuerdo queda adormecido a la espera de las experiencias que deberá vivir.
                La  interacción  con  todos   los  seres  que  se  cruzan en nuestra vida contribuye a que descubramos quienes somos y que hemos venido a hacer.
                La elección responsable de las intenciones significa tener en cuenta las consecuencias de las elecciones.
                 No crecemos hasta que no tenemos la valentía de comprometernos a sanar las relaciones humanas.
           Cada uno decide si permanecer en la negatividad o construir un camino de amor para expresarse en la vida.
               
                                                                           


         Lo  que  nos  parece  injusto  en  la  vida,  es  para  darnos    
                              mayor  fortaleza.

martes, 1 de mayo de 2012


           
                                              REPROGRAMACION


             Cuando Carlos Castaneda le preguntó a Don Juan Matus ¿Cómo es posible que Ud sea más joven que yo ? (a pesar que lo sobrepasaba en años), escucha lo siguiente :
             --He vencido a mi mente. No tengo una mente que me diga que es hora de ser viejo. No cumplo con acuerdos que yo nunca he escrito. Eso de no cumplir acuerdos en cuya confección no hemos participado, es para todos los seres humanos. Padecer de vejez es uno de esos acuerdos –

              Esto nos habla de cuantos programas hemos ingresado a nuestra mente que obedece las órdenes que luego nos disgustan, enojan, perjudican y todas las consecuencias se les pueda ocurrir.
              La mayoría son pensamientos ó actos inconscientes y otros los provocamos por no tener la precaución de observar que es lo que está ocurriendo en nuestra cabeza.
             Cuando la negatividad nos abruma, es necesario conseguir “ silencio interior “ tratando de reemplazarla por imágenes positivas. ¿Cómo se logra ?
             Cuando descubrimos esa mala jugada en nuestra  mente, que además nos hace sentir tristes, deprimidos, enfermos, inmediatamente póngase a cantar haciendo imágenes de la letra, recite algo que conozca, si no sabe nada para recitar , invéntelo y ponga colores, movimiento, haga mover la imagen, cámbiele de tamaño, véase dentro del cuadro, invite a  quienes lo hacen sentir bien a esa película y disfrútela.
             Encienda la radio ó la TV con cosas alegres y trate de escucharlas, ponga atención a lo que dicen, y aplíquelo en su vida,
             No se ponga rótulos que lo desacrediten, porque la mente los reconoce y cumple la orden que UD LE DIO , aunque sea en metáforas.
             Sólo uno  puede forjar su propia vida, no genere temores que le hagan desequilibrar los logros personales.
             Un cuadro claro, alegre y animado de lo que quiere lograr, hará que su mente cumpla con sus deseos.
            Trabaje para conseguir el “silencio interior “ simplemente reemplazando hábitos y formas de pensar rígidas que lo tienen aprisionado dentro de ese maravillo cuerpo físico que la naturaleza le dió.

                           DE  DOS  LUCHADORES,  EL  PENSADOR  VENCE.
                                                                                        CONFUCIO

domingo, 22 de abril de 2012

        HOMBRE  NUEVO,  las  reglas

              El nuevo hombre debe guardar ciertas reglas para ayudar a la evolución.
              Oh, Hombre, habla con el ignorante así como con el sabio. Si alguien llega a ti lleno de conocimientos, escúchalo, pon atención  pues la sabiduría lo es todo.
              No causes temor porque eso esclaviza al hombre. Sigue los dictados de tu corazón siempre y haz más de lo que se te pide hacer.
             Si alguien viene a ti a pedir consejo, déjalo que hable libremente y así la cosa será resuelta con el hecho de que quien habló, escuchó el relato como si fuera de otro.
             El silencio es de gran utilidad. Si quieres ser grande entre los hombres, fíjate que seas honrado por tu conocimiento y tu bondad.
             Si quieres conocer la  naturaleza de un amigo, no le preguntes a un compañero, mejor pasa un tiempo con él y así podrás probar su corazón y su conducta.
             Todo lo que llevas adentro en conocimiento y amor, que son tuyos , volverán multiplicados si son compartidos con alguien.
             El hombre es una estrella encadenada en un cuerpo fisico, hasta que al final del esfuerzo y trabajo constante, se logra que esa estrella florezca en una nueva vida .
             Para comenzar a lograr resultados debes entrar en un profundo silencio,y    tratar de liberarte de los deseos.
             Cierra  tus ojos a la claridad física y haz una imagen de aquello que deseas obtener, haz un marco y elévalo  con la fe de que tu pedido se ha incorporado al registro del Universo.



                                   Conócete a ti mismo, la llave de la sabiduría está dentro de ti,                   
                                          tienes que aprender a buscarla y ella te hará libre.

                                                                                         TOTH,  EL ATLANTE













































































































































    
               HOMBRE  NUEVO



              El nuevo hombre debe guardar ciertas reglas para ayudar a la evolución.
              Oh, Hombre, habla con el ignorante así como con el sabio. Si alguien llega a ti lleno de conocimientos, escúchalo, pon atención  pues la sabiduría lo es todo.
              No causes temor porque eso esclaviza al hombre. Sigue los dictados de tu corazón siempre y haz más de    lo que se pide hacer.
             Si alguien viene a ti a pedir consejo, déjalo que hable libremente y así la cosa será resuelta con el hecho de que quien habló escuchó el relato como si fuera de otro.
            El silencio es de gran utilidad. Si quieres ser grande entre los hombres, fíjate que seas honrado por tu conocimiento y tu bondad.
            Si quieres conocer la  naturaleza de un amigo, no le preguntes a un compañero, mejor pasa un tiempo con él y así podrás probar su corazón y su conducta.
           Todo lo que llevas adentro en conocimiento y amor, que son tuyos , volverán multiplicadas si son compartidas con alguien.
           El hombre es una estrella encadenada en un cuerpo fisico, hasta que al final del esfuerzo y trabajo constante, se logra que esa estrella florezca en una nueva vida .
           Para comenzar a lograr resultados debes entrar en un profundo silencio, tratar de liberarte de los deseos
          Cierra   tus ojos a la claridad física y haz una imagen de aquello que deseas obtener, haz un marco y elévalo al universo.
                 Conócete a ti mismo, la llave de la sabiduría está dentro de ti,  
                       tienes que aprender a buscarla y ella te hará libre. 

                                                                            THOT  EL  ATLANTE

miércoles, 11 de abril de 2012


         
             NACE   UN

 COPO  DE  NIEVE


                         Su placenta es de nube, ese humo de minúsculas gotas de agua que flotan. Para gestarse requiere condiciones precisas: humedad alta y frío de -15 Cº. Una partícula de polvo choca con una de las gotas y hace que sus moléculas se acomoden en posiciones fijas y regulares, en hexágonos microscópicos que forman como un panal de abejas. Ahora es un cristal de hielo, un diminuto prisma de 6 caras. El viento lo arrastra. Un súbito aumento de humedad hace que nuevas moléculas de agua se adhieran a cada arista: al prisma le brotaron 6 brazos. Ya es el embrión de un copo. Su viaje sigue por la nube capturando nuevas moléculas por regiones de temperatura y presión variables, pero como cada brazo está expuesto al mismo ambiente, su crecimiento es sincrónico: el sutil jeroglífico de hielo va aumentando su complejidad preservando  su simetría. Cada copo, cada cristal de nieve, sigue un camino distinto; no existen 2 copos idénticos. Los azares de su viaje por la atmósfera están registrados en la riqueza de sus ornamentos; la simetría de sus 6 brazos deriva del orden microscópico elegido por las moléculas de agua en el hielo: el hexágono.
                     El copo inició su lento descenso y en pocos segundos estará tal vez en nuestras manos.
                     Ukichiro Nagaya, el primer creador de copos artificiales dijo que son “cartas que nos llegan del cielo”

                 ¡¡¡ BELLÍSIMO !!!                             (Publicado en diario La Nación, julio 2005)



QUE  EL  HOMBRE  NO  DESTRUYA  LO  QUE  LA  NATURALEZA  HA  CREADO  

miércoles, 28 de marzo de 2012

                                          Poder  mental  y  milagros 


              Hemos escuchado muchas veces que todo está en movimiento, hasta la materia más grosera. Esto es igual en los planos materiales, mentales y espirituales. Se dice que quien comprende este concepto ha adquirido el poder, pues ayuda a controlar las propias vibraciones.
              La variedad de  manifestaciones que existen  en el universo se deben a las diferentes intensidades vibratorias.Lo que llamamos materia y energía son distintos estados vibratorios de una misma cosa.
              El pensamiento,la emoción, la razón, voluntad o cualquiera de los estados mentales van acompañados de vibraciones, parte  son las que provocan esos estados y quedan aprisionando a quien las genera, otra parte se dirige al exterior y afecta a quienes están cerca por inducción.
              Conociendo el principio de vibración aplicado a los estados mentales y emocionales, se pueden polarizar los mismos al punto de tener total dominio y control de uno mismo.
              Modificando las vibraciones  de las energías se consiguen los "milagros".
              Todo desarrollo personal depende de una energía interna invisible que se manifiesta a través de la conciencia y la que permanece almacenada nos da la capacidad de usar nuestros poderes internos.
              Una forma de desperdiciarla son los enojos, celos, envidia, ira, egoísmo. Esa energía se acumula en nuestro cuerpo energético de la misma manera que lo hace la suciedad en el cuerpo físico.
              La mente de cada persona actúa como un radiotransmisor y debido a que la población mundial es tan elevada y hay tantas formas de pensamientos fluyendo hacia el aura del planeta, se dificulta que los humanos puedan desarrollar sus facultades con claridad.
              No sólo  el aire limpio nos ayuda a vivir mejor, sino también una mente despejada y emociones gratificantes.

                                                         EL  HACERNOS  CONSCIENTES 
                          NOS  MUESTRA  LA  CONSECUENCIA  DE  NUESTROS  ACTOS.


            

domingo, 18 de marzo de 2012

                                              EN SU CASA , ¿QUIEN COCINA ?

              El maravilloso arte de combinar los alimentos puede dar como resultado un exquisito  ó un deprimente plato.
             ¿ De que hablo ? Uno de los ingredientes más importantes es el placer o disgusto de hacer la tarea. 
             Luego de hacer las compras y mientras ponemos orden y guardamos los alimentos en su lugar, la mente trabaja rápidamente para inventar que cocinar.
             Cuando se realiza a desgano, la creatividad se esfuma y el humor se va oscureciendo. Entonces, ¡ya sé, tiro un trozo de carne en la plancha, un puré de papas y listo !
             La familia se sienta a comer pero no siente sabrosa esa comida.
             Tal vez mamá estuvo nerviosa cuando la preparó, ó angustiada, ó deprimida, ó enojada, ó desganada, ó infelíz ,ó tantos otros "ó" que su energía quedó impregnada en el alimento.
            Cuando  la persona que cocina no está es condiciones anímicas adecuadas, transmite a través de la tarea su sentir y los comensales lo detectan. 
            No es adecuado que realice el trabajo quien está con depresión, angustia ó sentimientos dolorosos, los alimentos reciben esa energía y son consumidos por quienes después dicen que les resultó pesada ó poco agradable.

Puede utilizar una técnica cuando cocine. 1) compre alimentos coloridos, bien lindos, lo mejor para sus comensales. 2) imagine sus expresiones de placer cuando los ingieren. 3) mientras  los manipula y en especial si amaza, vaya diciendo en voz suave ó mentalmente,ó cantando que los ama, que no se preocupen por pequeñeces, que todo va a estar finalmente bien. 4)  sirva de a poco en platos no muy grandes para que digan: ¿hay más? 5) invítelos a que esperen que todos estén sentados para comenzar. 6 ) antes de comer yo “agradezco a todos los que trabajaron para que tengamos esa comida en la mesa “. 7) tenga siempre algunos vegetales de color cortaditos para decorar. 8) donde hay niños, invierta unos minutos haciendo que la presentación sea “atractivamente comible”,9)enseñele a toda la familia a cocinar, como si fuese un juego, pues se benefician todos, y además despiertan la imaginación.10) haga que desde pequeños prueben la mayor variedad de alimentos. El resto de los números se los dejo a su creatividad.  


                    EN  LA  VIDA  HAY  QUE  ESTAR  SIEMPRE  ATENTO, NO  EN  TENSIÓN.
                                                                  A.Jodorowsky

jueves, 1 de marzo de 2012

                EXQUISITO  VUELO

           El circo está a oscuras, todo es silencio. De pronto un reflector ilumina el escenario y una figura majestuosa con vestuario y tocado en la cabeza simulando un dios, tal vez griego, entra en escena haciendo flotar desde sus brazos y hombros una inmensa capa con decenas de metros de tela que cubre toda la pista. Al soltarla, desaparece mágicamente hacia atrás. El artista con suaves y armoniosos movimientos se posiciona, se escuchan los primeros acordes de la música que lo acompaña y conteniendo la respiración me doy cuenta que toda la piel se me eriza.
          Siento y veo la expectativa a mi alrededor.
          Los músculos del artista se tensan y con fuerza y flexibilidad se eleva sutilmente hacia su barra.
          Comienza el balanceo y la cadencia en los movimientos y con total dominio de equilibrio y coordinación realiza una pirueta que nos deja sin aliento.
          El público se adelanta en sus asientos quedando al borde de los mismos como si quisieran acercarse más y ¡otra pirueta ! Los aplausos crecen y los “BRAVO” también.
          El ritmo de todo el cuerpo; la sincronización con la música y la expresión facial de su arte, nos hace disfrutar hasta las lágrimas de su interpretación.
          La luz lo sigue y por momentos hay reflejos que simulan alas. Se ve etéreo.
          Todo es perfecto, la suavidad, delicadeza, el maquillaje, el vestuario y la total entrega de este artista extraordinario.

          Es Gastón Elias, argentino, con 30 años de trapecio, 13 de los cuales siendo el artista principal del Cirque du Soleil y calificado por la prensa mundial como “El mejor trapecista del mundo”
          Actualmente en Argentina en el Circo Servian.
          Un espectáculo para no perdérselo.


                   No sé si mi vocabulario fué el adecuado para el Arte del trapecio, pero intenté transmitir mis sentimientos admirando la función.

                                      ¡¡¡    INFINITAS  GRACIAS  !!!



miércoles, 29 de febrero de 2012

                 ¡ BUENA   SALUD !

              Antes de comenzar una dieta debemos averiguar de sus posibles efectos secundarios, pues una vez puesta en marcha aparecen síntomas desagradables y creemos que con el paso de los días la situación irá mejorando esperando que el organismo se acostumbre al nuevo plan.
             Cuando el cuerpo se siente limitado de ingerir alimentos, se producen estados de nerviosismo, irritabilidad, angustia y se puede llegar hasta la depresión.
             Es necesario evitar caer en estas zonas peligrosas ya que el desbalance hormonal y neuroquímico puede hacer que no haya una buena comunicación en todos los sistemas del organismo y  provoquemos stress alimenticio.
             Las dietas altamente proteicas acidifican la sangre y para neutralizar esta situación, sabiamente los huesos salen al rescate liberando parte del Calcio de su composición. ¿Y que pasa entonces?, lentamente se debilitan facilitando las quebraduras y caída de piezas dentales.
            Las que se exceden en carbohidratos, si no se tiene la precaución de ingerir con continuidad alimentos, no se dispone de la serotonina necesaria para sentir placer, satisfacción , plenitud y es muy probable que se irriten con facilidad y salgan apresurados a buscar carbohidratos rápidos para definir el displacer.
            Lo ideal es comer cada 2hs poco, pero inteligentemente.
            Buscar alimentos que tengan volumen pero pocas calorías, granos integrales que retardan la absorción, frutas y verduras que harán que los alimentos estén menos tiempo en el intestino y por lo tanto no se absorverán tantas calorías.
           No utilice laxantes ni diuréticos.
           Los laxantes aceleran el tránsito intestinal de manera artificial por irritación y cuando este conducto queda vacío le da la información al cerebro: quiero más alimento!!!! Y otra vez vuelve la insatisfacción.
           No utilice vaselina líquida como laxante pues recubre los vellos intestinales que son los que absorben los nutrientes y se imagina si el Hierro no entra en circulación aparece la señora Anemia !!
          Mucho cuidado las embarazadas, niños y personas muy mayores.
          Si hay estreñimiento hay que cambiar los hábitos de alimentación.
          Los diuréticos eliminan  sales necesarias para la vida de las células y esta vez aparecen los señores calambres que nos sacan de actividad por un buen rato y ni hablar cuando estamos en la cama.
          En definitiva, no coma chatarra; no consuma bebidas colas (no permiten la absorción de calcio en huesos y dentadura); poco azúcar para que no haya picos de bajones en los estados de ánimo; poca sal; mastique muuuuuucho, no hable cuando coma pues se traga mucho aire; haga de la alimentación una ceremonia; beba agua al final de la comida pues de lo contrario se diluyen los jugos gástricos y la digestión se hace lenta.
         Mucha fruta y verdura bien lavadas, cereales integrales y algo de proteína sería lo ideal.
         Y no se olvide de agradecer a todos los que trabajaron para que Ud tenga esos sanos alimentos en su plato. 
         ¿No le parece que Ud se merece lo mejor para tener una BUENA SALUD?
¡QUE  GLOTONA!
                                                         Los invito a ponerlo en práctica.

martes, 21 de febrero de 2012

                SAL DE MESA,  PERO CON RESPETO 


               La importancia de investigar las etiquetas de alimentos y bebidas radica en aprender a defender nuestra salud y elegir aquellos que nos resulten más beneficiosos.
En el caso del agua existen con baja o alta concentración de Sodio.
Es necesario conocer cual es nuestra Presión Arterial para consumir lo que no nos perjudique.

Si su Presión  Arterial  es baja  puede consumir aquellas que estén en el rango de 100 mg por porción que en general está basada en 100 ml.
Pero si es alta debería elegir con valores inferiores a 100 mg.
Uno de los problemas frecuentes es el tamaño de las letras en las etiquetas que impiden ver la información.
Tal vez la primera  vez es preferible obtenerla de los envases grandes y luego recordar las marcas que son ideales para cada persona.
El mismo procedimiento se debe seguir para todos los alimentos. Observe y analice los enlatados que en general tienen mucha sal como conservante.
Los quesos de todo tipo, aunque sean de la misma marca y sean light, enteros o descremados tienen una diferencia muy importante en el contenido de sal.
               Los jugos líquidos o en polvo, las galletitas, el pan, la manteca, la mermelada, todo tiene sodio. Lo que expresan los envases es : “sin sal agregada”
               Recuerde que los alimentos ya la contienen , NO agregue más, su salud está en juego. Tal vez no se de cuenta hoy, pero con el tiempo sentirá el efecto de los excesos.
             A los niños no los acostumbren al uso descontrolado de sal.
             Cuando vierta el salero en la comida hágalo solo una vez, no lo sacuda para que siga saliendo. Esta  cantidad extra es la que perjudica.
            ¿Sabía que las bebidas energizantes y remineralizantes tienen alto contenido de sodio?
            Vaya y lea la etiqueta.
            Los espero para continuar con un nuevo tema.
            ¡ A su Salud ! , yo brindo con agua de bajo contenido sódico.


A  LA  AMPLITUD  DE  CORAZON  SE  LA  LLAMA  CRECIMIENTO  INTERIOR
                                                                         LAO  TSE

jueves, 16 de febrero de 2012


                      Buen día a todo el mundo !
                           Good day America!
                       Guten Tag Deutschland!
                          Россия Добрый день!
                           Buen  día España !


CONSEJOS SALUDABLES
    
                     Continuando con el artículo precedente agregaré mas precauciones a tener, especialmente en lo referente a la alimentación.
          MICROONDAS
                                 no utilizar contenedores ni  envolturas de plástico para cocinar o calentar los alimentos en estos hornos, debido a que los tóxicos contenidos en la materia prima de los recipientes contienen sustancias perjudiciales que se desprenden con el calor, como se comentó con las mamaderas.
                                Es más nocivo si el alimento contiene grasas.
                                Estas sustancias se derriten y caen como gotas sobre el alimento.
                                Los recipientes especiales para microondas son menos dañinos , pero aún así , siguen siendo el vidrio y la cerámica los materiales inocuos para la elección en el cuidado de nuestra salud.
                                En el caso que deseen tapar el alimento háganlo con toallas de papel.
          ASADOS                      
                                En Sudamérica estamos acostumbrados a comer alimentos asados a la parrilla de leña o carbón, pero atención, el fuego debe estar bien prendido, con brazas francas , pues a medio quemar despiden gases tóxicos, entre ellos CO2 ( dioxido de carbono), y las gotas de grasa que caen sobre la leña se transforman en derivados cancerígenos.
                                Sí !!! se puede comer asado, todo lo que deseen, pero "prendan bien el fuego ".
       ETIQUETAS
                                En las etiquetas de los envases de los alimentos DEBE exhibirse la información nutricional y contenido de los mismos.
                                Allí podrá encontrar el contenido de sodio ,  gluten,  azúcar y muchos otros elementos para utilizarlo con total tranquilidad.
      VERDULERÍA
                                Observe las frutas y verduras, que no estén golpeadas, porque allí es donde comienza la descomposición y se propaga a todo el alimento.
                                Las papas o patatas, seleccione las medianas, si compra las más grandes y dentro están dañadas habrá perdido la compra.
                                Consuma alimentos de su zona, si vienen de lugares distantes, en especial de países tropicales tendrán mayor cantidad de agroquímicos permitidos en su lugar de origen y tal vez en el suyo sea una cantidad muy superior que lo permitido por la Autoridades Sanitarias.
                                 ¡Está bien , de acuerdo ! por hoy me callo, cierro el pico y no los torturo más. Pero volveré sobre el tema porque hay mucho más para informar.


                          SER  IMPORTANTE  PARA  LOS  DEMAS  ES ASUMIR  COMPROMISOS
                                              CON  ELLOS  Y   CON  UNO  MISMO.

jueves, 2 de febrero de 2012

 MAMADERAS  PELIGROSAS


             Las mamaderas (biberón) fabricado con  POLICARBONATO tienen un componente que es el Bisfenol y su estructura química es similar a las hormonas sexuales humanas. Al hervirlos para esterilizarlos es cuando se desprende el tóxico.
             En muchos países está prohibido porque puede provocar alteraciones en la regulación de hormonas y como consecuencias los varones no ser tan masculinos, cáncer de próstata y de mamas. En laboratorio también, se detectó diabetes, obesidad y problemas en la atención.
Este componente también se encuentra en tasas con tapas, botellas de agua, recipientes para comida y bebidas.
Lean las etiquetas, deben decir Libres de PVC y si tiene los números 1, 2,4 y 5 son aptos  para su utilización, este es polietileno de alta densidad.
A las mamás les pedimos que amamanten todo lo posible a sus hijos. En general se deja de hacerlo por comodidad, pero recuerden que en su preciada leche están todas las defensas que su hijo necesita y además el vínculo entre ambos se hace más fuerte.
En lo posible traten de templar los alimentos a Baño de María o con calentadores similares al de la foto, que utilizan este principio. No es recomendable hacerlo en horno microonda pues adultera la calidad de los
nutrientes.
                 Reemplazar las mamaderas de plástico por las tradicionales de vidrio  sería  lo  ideal, porque  en  este material no penetran los elementos contaminantes., o de lo contrario informarse y observar la base del envase donde debe figurar el tipo de material tal como figura en el esquema abajo presentado.


          MIS  PALABRAS  Y MIS  ACCIONES  TIENEN  UN  MAESTRO :  LA  VIDA .
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimados Colegas Farmacéuticos: transcribimos la siguiente información  de ANMAT
                                                06-03-2012

Disposición Nº 1207/2012 - Prohíbese en todo el territorio nacional la fabricación, importación y comercialización de biberones que contengan bisfenol A (2,2-bis (4-hidroxifenil) propano) en su composición, por las razones expuestas en el Considerando de la presente.
La prohibición fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de una disposición de la ANMAT, que, además, establece un plazo de 30 días hábiles para que las empresas adecuen sus normas de fabricación.