jueves, 10 de mayo de 2012



         A L M A  ¿QUIÉN SOS?             

                 Toda persona tiene un alma   (lo que lo anima) para poder expresarse  y recorrer el camino de la vida para su realización y evolución.
                 El cuerpo físico es su instrumento y el alma es la unidad individual de evolución.
                 Se debe observar y comprender su temperamento, que es lo  que puede tolerar o no; que es lo que ayuda a mantener su salud y que la fragmenta.
                 Tu alma y la de tus padres se pusieron de acuerdo para llevar a cabo esta relación cono el fin de equilibrar la energía que cada uno necesitaba.
                 El odio, la mentira, el engaño, falta de tolerancia, celos, son contaminantes para ella.
                 Es la parte de uno que " es inmortal".
                 La personalidad procede de las partes del alma que elegimos trabajar en esta vida para purificarlas, que necesitan experimentar la materia física. No opera independientemente del alma.
                 Las acciones y reacciones llevadas a cabo en el ámbito físico ponen  la energía en movimiento, dan forma a nuestras experiencias y nos revelan las lecciones que el alma debe aprender.
                Por eso no debemos quejarnos de aquello que nos ocurre, pues lo hemos provocado de antemano como oportunidad para evolucionar.
                La queja no es otra cosa que el deseo de que sea otro el que se responsabilice de tu experiencia y te solucione las cosas.
                El sistema emocional se forma de dos elementos: miedo  y  amor.
                El amor es la fuerza del alma.
                Antes de encarnarse firma con el Universo un acuerdo sagrado que obliga a cumplir tareas específicas.
                Al nacer, el recuerdo queda adormecido a la espera de las experiencias que deberá vivir.
                La  interacción  con  todos   los  seres  que  se  cruzan en nuestra vida contribuye a que descubramos quienes somos y que hemos venido a hacer.
                La elección responsable de las intenciones significa tener en cuenta las consecuencias de las elecciones.
                 No crecemos hasta que no tenemos la valentía de comprometernos a sanar las relaciones humanas.
           Cada uno decide si permanecer en la negatividad o construir un camino de amor para expresarse en la vida.
               
                                                                           


         Lo  que  nos  parece  injusto  en  la  vida,  es  para  darnos    
                              mayor  fortaleza.

martes, 1 de mayo de 2012


           
                                              REPROGRAMACION


             Cuando Carlos Castaneda le preguntó a Don Juan Matus ¿Cómo es posible que Ud sea más joven que yo ? (a pesar que lo sobrepasaba en años), escucha lo siguiente :
             --He vencido a mi mente. No tengo una mente que me diga que es hora de ser viejo. No cumplo con acuerdos que yo nunca he escrito. Eso de no cumplir acuerdos en cuya confección no hemos participado, es para todos los seres humanos. Padecer de vejez es uno de esos acuerdos –

              Esto nos habla de cuantos programas hemos ingresado a nuestra mente que obedece las órdenes que luego nos disgustan, enojan, perjudican y todas las consecuencias se les pueda ocurrir.
              La mayoría son pensamientos ó actos inconscientes y otros los provocamos por no tener la precaución de observar que es lo que está ocurriendo en nuestra cabeza.
             Cuando la negatividad nos abruma, es necesario conseguir “ silencio interior “ tratando de reemplazarla por imágenes positivas. ¿Cómo se logra ?
             Cuando descubrimos esa mala jugada en nuestra  mente, que además nos hace sentir tristes, deprimidos, enfermos, inmediatamente póngase a cantar haciendo imágenes de la letra, recite algo que conozca, si no sabe nada para recitar , invéntelo y ponga colores, movimiento, haga mover la imagen, cámbiele de tamaño, véase dentro del cuadro, invite a  quienes lo hacen sentir bien a esa película y disfrútela.
             Encienda la radio ó la TV con cosas alegres y trate de escucharlas, ponga atención a lo que dicen, y aplíquelo en su vida,
             No se ponga rótulos que lo desacrediten, porque la mente los reconoce y cumple la orden que UD LE DIO , aunque sea en metáforas.
             Sólo uno  puede forjar su propia vida, no genere temores que le hagan desequilibrar los logros personales.
             Un cuadro claro, alegre y animado de lo que quiere lograr, hará que su mente cumpla con sus deseos.
            Trabaje para conseguir el “silencio interior “ simplemente reemplazando hábitos y formas de pensar rígidas que lo tienen aprisionado dentro de ese maravillo cuerpo físico que la naturaleza le dió.

                           DE  DOS  LUCHADORES,  EL  PENSADOR  VENCE.
                                                                                        CONFUCIO

domingo, 22 de abril de 2012

        HOMBRE  NUEVO,  las  reglas

              El nuevo hombre debe guardar ciertas reglas para ayudar a la evolución.
              Oh, Hombre, habla con el ignorante así como con el sabio. Si alguien llega a ti lleno de conocimientos, escúchalo, pon atención  pues la sabiduría lo es todo.
              No causes temor porque eso esclaviza al hombre. Sigue los dictados de tu corazón siempre y haz más de lo que se te pide hacer.
             Si alguien viene a ti a pedir consejo, déjalo que hable libremente y así la cosa será resuelta con el hecho de que quien habló, escuchó el relato como si fuera de otro.
             El silencio es de gran utilidad. Si quieres ser grande entre los hombres, fíjate que seas honrado por tu conocimiento y tu bondad.
             Si quieres conocer la  naturaleza de un amigo, no le preguntes a un compañero, mejor pasa un tiempo con él y así podrás probar su corazón y su conducta.
             Todo lo que llevas adentro en conocimiento y amor, que son tuyos , volverán multiplicados si son compartidos con alguien.
             El hombre es una estrella encadenada en un cuerpo fisico, hasta que al final del esfuerzo y trabajo constante, se logra que esa estrella florezca en una nueva vida .
             Para comenzar a lograr resultados debes entrar en un profundo silencio,y    tratar de liberarte de los deseos.
             Cierra  tus ojos a la claridad física y haz una imagen de aquello que deseas obtener, haz un marco y elévalo  con la fe de que tu pedido se ha incorporado al registro del Universo.



                                   Conócete a ti mismo, la llave de la sabiduría está dentro de ti,                   
                                          tienes que aprender a buscarla y ella te hará libre.

                                                                                         TOTH,  EL ATLANTE













































































































































    
               HOMBRE  NUEVO



              El nuevo hombre debe guardar ciertas reglas para ayudar a la evolución.
              Oh, Hombre, habla con el ignorante así como con el sabio. Si alguien llega a ti lleno de conocimientos, escúchalo, pon atención  pues la sabiduría lo es todo.
              No causes temor porque eso esclaviza al hombre. Sigue los dictados de tu corazón siempre y haz más de    lo que se pide hacer.
             Si alguien viene a ti a pedir consejo, déjalo que hable libremente y así la cosa será resuelta con el hecho de que quien habló escuchó el relato como si fuera de otro.
            El silencio es de gran utilidad. Si quieres ser grande entre los hombres, fíjate que seas honrado por tu conocimiento y tu bondad.
            Si quieres conocer la  naturaleza de un amigo, no le preguntes a un compañero, mejor pasa un tiempo con él y así podrás probar su corazón y su conducta.
           Todo lo que llevas adentro en conocimiento y amor, que son tuyos , volverán multiplicadas si son compartidas con alguien.
           El hombre es una estrella encadenada en un cuerpo fisico, hasta que al final del esfuerzo y trabajo constante, se logra que esa estrella florezca en una nueva vida .
           Para comenzar a lograr resultados debes entrar en un profundo silencio, tratar de liberarte de los deseos
          Cierra   tus ojos a la claridad física y haz una imagen de aquello que deseas obtener, haz un marco y elévalo al universo.
                 Conócete a ti mismo, la llave de la sabiduría está dentro de ti,  
                       tienes que aprender a buscarla y ella te hará libre. 

                                                                            THOT  EL  ATLANTE

miércoles, 11 de abril de 2012


         
             NACE   UN

 COPO  DE  NIEVE


                         Su placenta es de nube, ese humo de minúsculas gotas de agua que flotan. Para gestarse requiere condiciones precisas: humedad alta y frío de -15 Cº. Una partícula de polvo choca con una de las gotas y hace que sus moléculas se acomoden en posiciones fijas y regulares, en hexágonos microscópicos que forman como un panal de abejas. Ahora es un cristal de hielo, un diminuto prisma de 6 caras. El viento lo arrastra. Un súbito aumento de humedad hace que nuevas moléculas de agua se adhieran a cada arista: al prisma le brotaron 6 brazos. Ya es el embrión de un copo. Su viaje sigue por la nube capturando nuevas moléculas por regiones de temperatura y presión variables, pero como cada brazo está expuesto al mismo ambiente, su crecimiento es sincrónico: el sutil jeroglífico de hielo va aumentando su complejidad preservando  su simetría. Cada copo, cada cristal de nieve, sigue un camino distinto; no existen 2 copos idénticos. Los azares de su viaje por la atmósfera están registrados en la riqueza de sus ornamentos; la simetría de sus 6 brazos deriva del orden microscópico elegido por las moléculas de agua en el hielo: el hexágono.
                     El copo inició su lento descenso y en pocos segundos estará tal vez en nuestras manos.
                     Ukichiro Nagaya, el primer creador de copos artificiales dijo que son “cartas que nos llegan del cielo”

                 ¡¡¡ BELLÍSIMO !!!                             (Publicado en diario La Nación, julio 2005)



QUE  EL  HOMBRE  NO  DESTRUYA  LO  QUE  LA  NATURALEZA  HA  CREADO  

miércoles, 28 de marzo de 2012

                                          Poder  mental  y  milagros 


              Hemos escuchado muchas veces que todo está en movimiento, hasta la materia más grosera. Esto es igual en los planos materiales, mentales y espirituales. Se dice que quien comprende este concepto ha adquirido el poder, pues ayuda a controlar las propias vibraciones.
              La variedad de  manifestaciones que existen  en el universo se deben a las diferentes intensidades vibratorias.Lo que llamamos materia y energía son distintos estados vibratorios de una misma cosa.
              El pensamiento,la emoción, la razón, voluntad o cualquiera de los estados mentales van acompañados de vibraciones, parte  son las que provocan esos estados y quedan aprisionando a quien las genera, otra parte se dirige al exterior y afecta a quienes están cerca por inducción.
              Conociendo el principio de vibración aplicado a los estados mentales y emocionales, se pueden polarizar los mismos al punto de tener total dominio y control de uno mismo.
              Modificando las vibraciones  de las energías se consiguen los "milagros".
              Todo desarrollo personal depende de una energía interna invisible que se manifiesta a través de la conciencia y la que permanece almacenada nos da la capacidad de usar nuestros poderes internos.
              Una forma de desperdiciarla son los enojos, celos, envidia, ira, egoísmo. Esa energía se acumula en nuestro cuerpo energético de la misma manera que lo hace la suciedad en el cuerpo físico.
              La mente de cada persona actúa como un radiotransmisor y debido a que la población mundial es tan elevada y hay tantas formas de pensamientos fluyendo hacia el aura del planeta, se dificulta que los humanos puedan desarrollar sus facultades con claridad.
              No sólo  el aire limpio nos ayuda a vivir mejor, sino también una mente despejada y emociones gratificantes.

                                                         EL  HACERNOS  CONSCIENTES 
                          NOS  MUESTRA  LA  CONSECUENCIA  DE  NUESTROS  ACTOS.


            

domingo, 18 de marzo de 2012

                                              EN SU CASA , ¿QUIEN COCINA ?

              El maravilloso arte de combinar los alimentos puede dar como resultado un exquisito  ó un deprimente plato.
             ¿ De que hablo ? Uno de los ingredientes más importantes es el placer o disgusto de hacer la tarea. 
             Luego de hacer las compras y mientras ponemos orden y guardamos los alimentos en su lugar, la mente trabaja rápidamente para inventar que cocinar.
             Cuando se realiza a desgano, la creatividad se esfuma y el humor se va oscureciendo. Entonces, ¡ya sé, tiro un trozo de carne en la plancha, un puré de papas y listo !
             La familia se sienta a comer pero no siente sabrosa esa comida.
             Tal vez mamá estuvo nerviosa cuando la preparó, ó angustiada, ó deprimida, ó enojada, ó desganada, ó infelíz ,ó tantos otros "ó" que su energía quedó impregnada en el alimento.
            Cuando  la persona que cocina no está es condiciones anímicas adecuadas, transmite a través de la tarea su sentir y los comensales lo detectan. 
            No es adecuado que realice el trabajo quien está con depresión, angustia ó sentimientos dolorosos, los alimentos reciben esa energía y son consumidos por quienes después dicen que les resultó pesada ó poco agradable.

Puede utilizar una técnica cuando cocine. 1) compre alimentos coloridos, bien lindos, lo mejor para sus comensales. 2) imagine sus expresiones de placer cuando los ingieren. 3) mientras  los manipula y en especial si amaza, vaya diciendo en voz suave ó mentalmente,ó cantando que los ama, que no se preocupen por pequeñeces, que todo va a estar finalmente bien. 4)  sirva de a poco en platos no muy grandes para que digan: ¿hay más? 5) invítelos a que esperen que todos estén sentados para comenzar. 6 ) antes de comer yo “agradezco a todos los que trabajaron para que tengamos esa comida en la mesa “. 7) tenga siempre algunos vegetales de color cortaditos para decorar. 8) donde hay niños, invierta unos minutos haciendo que la presentación sea “atractivamente comible”,9)enseñele a toda la familia a cocinar, como si fuese un juego, pues se benefician todos, y además despiertan la imaginación.10) haga que desde pequeños prueben la mayor variedad de alimentos. El resto de los números se los dejo a su creatividad.  


                    EN  LA  VIDA  HAY  QUE  ESTAR  SIEMPRE  ATENTO, NO  EN  TENSIÓN.
                                                                  A.Jodorowsky

jueves, 1 de marzo de 2012

                EXQUISITO  VUELO

           El circo está a oscuras, todo es silencio. De pronto un reflector ilumina el escenario y una figura majestuosa con vestuario y tocado en la cabeza simulando un dios, tal vez griego, entra en escena haciendo flotar desde sus brazos y hombros una inmensa capa con decenas de metros de tela que cubre toda la pista. Al soltarla, desaparece mágicamente hacia atrás. El artista con suaves y armoniosos movimientos se posiciona, se escuchan los primeros acordes de la música que lo acompaña y conteniendo la respiración me doy cuenta que toda la piel se me eriza.
          Siento y veo la expectativa a mi alrededor.
          Los músculos del artista se tensan y con fuerza y flexibilidad se eleva sutilmente hacia su barra.
          Comienza el balanceo y la cadencia en los movimientos y con total dominio de equilibrio y coordinación realiza una pirueta que nos deja sin aliento.
          El público se adelanta en sus asientos quedando al borde de los mismos como si quisieran acercarse más y ¡otra pirueta ! Los aplausos crecen y los “BRAVO” también.
          El ritmo de todo el cuerpo; la sincronización con la música y la expresión facial de su arte, nos hace disfrutar hasta las lágrimas de su interpretación.
          La luz lo sigue y por momentos hay reflejos que simulan alas. Se ve etéreo.
          Todo es perfecto, la suavidad, delicadeza, el maquillaje, el vestuario y la total entrega de este artista extraordinario.

          Es Gastón Elias, argentino, con 30 años de trapecio, 13 de los cuales siendo el artista principal del Cirque du Soleil y calificado por la prensa mundial como “El mejor trapecista del mundo”
          Actualmente en Argentina en el Circo Servian.
          Un espectáculo para no perdérselo.


                   No sé si mi vocabulario fué el adecuado para el Arte del trapecio, pero intenté transmitir mis sentimientos admirando la función.

                                      ¡¡¡    INFINITAS  GRACIAS  !!!



miércoles, 29 de febrero de 2012

                 ¡ BUENA   SALUD !

              Antes de comenzar una dieta debemos averiguar de sus posibles efectos secundarios, pues una vez puesta en marcha aparecen síntomas desagradables y creemos que con el paso de los días la situación irá mejorando esperando que el organismo se acostumbre al nuevo plan.
             Cuando el cuerpo se siente limitado de ingerir alimentos, se producen estados de nerviosismo, irritabilidad, angustia y se puede llegar hasta la depresión.
             Es necesario evitar caer en estas zonas peligrosas ya que el desbalance hormonal y neuroquímico puede hacer que no haya una buena comunicación en todos los sistemas del organismo y  provoquemos stress alimenticio.
             Las dietas altamente proteicas acidifican la sangre y para neutralizar esta situación, sabiamente los huesos salen al rescate liberando parte del Calcio de su composición. ¿Y que pasa entonces?, lentamente se debilitan facilitando las quebraduras y caída de piezas dentales.
            Las que se exceden en carbohidratos, si no se tiene la precaución de ingerir con continuidad alimentos, no se dispone de la serotonina necesaria para sentir placer, satisfacción , plenitud y es muy probable que se irriten con facilidad y salgan apresurados a buscar carbohidratos rápidos para definir el displacer.
            Lo ideal es comer cada 2hs poco, pero inteligentemente.
            Buscar alimentos que tengan volumen pero pocas calorías, granos integrales que retardan la absorción, frutas y verduras que harán que los alimentos estén menos tiempo en el intestino y por lo tanto no se absorverán tantas calorías.
           No utilice laxantes ni diuréticos.
           Los laxantes aceleran el tránsito intestinal de manera artificial por irritación y cuando este conducto queda vacío le da la información al cerebro: quiero más alimento!!!! Y otra vez vuelve la insatisfacción.
           No utilice vaselina líquida como laxante pues recubre los vellos intestinales que son los que absorben los nutrientes y se imagina si el Hierro no entra en circulación aparece la señora Anemia !!
          Mucho cuidado las embarazadas, niños y personas muy mayores.
          Si hay estreñimiento hay que cambiar los hábitos de alimentación.
          Los diuréticos eliminan  sales necesarias para la vida de las células y esta vez aparecen los señores calambres que nos sacan de actividad por un buen rato y ni hablar cuando estamos en la cama.
          En definitiva, no coma chatarra; no consuma bebidas colas (no permiten la absorción de calcio en huesos y dentadura); poco azúcar para que no haya picos de bajones en los estados de ánimo; poca sal; mastique muuuuuucho, no hable cuando coma pues se traga mucho aire; haga de la alimentación una ceremonia; beba agua al final de la comida pues de lo contrario se diluyen los jugos gástricos y la digestión se hace lenta.
         Mucha fruta y verdura bien lavadas, cereales integrales y algo de proteína sería lo ideal.
         Y no se olvide de agradecer a todos los que trabajaron para que Ud tenga esos sanos alimentos en su plato. 
         ¿No le parece que Ud se merece lo mejor para tener una BUENA SALUD?
¡QUE  GLOTONA!
                                                         Los invito a ponerlo en práctica.

martes, 21 de febrero de 2012

                SAL DE MESA,  PERO CON RESPETO 


               La importancia de investigar las etiquetas de alimentos y bebidas radica en aprender a defender nuestra salud y elegir aquellos que nos resulten más beneficiosos.
En el caso del agua existen con baja o alta concentración de Sodio.
Es necesario conocer cual es nuestra Presión Arterial para consumir lo que no nos perjudique.

Si su Presión  Arterial  es baja  puede consumir aquellas que estén en el rango de 100 mg por porción que en general está basada en 100 ml.
Pero si es alta debería elegir con valores inferiores a 100 mg.
Uno de los problemas frecuentes es el tamaño de las letras en las etiquetas que impiden ver la información.
Tal vez la primera  vez es preferible obtenerla de los envases grandes y luego recordar las marcas que son ideales para cada persona.
El mismo procedimiento se debe seguir para todos los alimentos. Observe y analice los enlatados que en general tienen mucha sal como conservante.
Los quesos de todo tipo, aunque sean de la misma marca y sean light, enteros o descremados tienen una diferencia muy importante en el contenido de sal.
               Los jugos líquidos o en polvo, las galletitas, el pan, la manteca, la mermelada, todo tiene sodio. Lo que expresan los envases es : “sin sal agregada”
               Recuerde que los alimentos ya la contienen , NO agregue más, su salud está en juego. Tal vez no se de cuenta hoy, pero con el tiempo sentirá el efecto de los excesos.
             A los niños no los acostumbren al uso descontrolado de sal.
             Cuando vierta el salero en la comida hágalo solo una vez, no lo sacuda para que siga saliendo. Esta  cantidad extra es la que perjudica.
            ¿Sabía que las bebidas energizantes y remineralizantes tienen alto contenido de sodio?
            Vaya y lea la etiqueta.
            Los espero para continuar con un nuevo tema.
            ¡ A su Salud ! , yo brindo con agua de bajo contenido sódico.


A  LA  AMPLITUD  DE  CORAZON  SE  LA  LLAMA  CRECIMIENTO  INTERIOR
                                                                         LAO  TSE

jueves, 16 de febrero de 2012


                      Buen día a todo el mundo !
                           Good day America!
                       Guten Tag Deutschland!
                          Россия Добрый день!
                           Buen  día España !


CONSEJOS SALUDABLES
    
                     Continuando con el artículo precedente agregaré mas precauciones a tener, especialmente en lo referente a la alimentación.
          MICROONDAS
                                 no utilizar contenedores ni  envolturas de plástico para cocinar o calentar los alimentos en estos hornos, debido a que los tóxicos contenidos en la materia prima de los recipientes contienen sustancias perjudiciales que se desprenden con el calor, como se comentó con las mamaderas.
                                Es más nocivo si el alimento contiene grasas.
                                Estas sustancias se derriten y caen como gotas sobre el alimento.
                                Los recipientes especiales para microondas son menos dañinos , pero aún así , siguen siendo el vidrio y la cerámica los materiales inocuos para la elección en el cuidado de nuestra salud.
                                En el caso que deseen tapar el alimento háganlo con toallas de papel.
          ASADOS                      
                                En Sudamérica estamos acostumbrados a comer alimentos asados a la parrilla de leña o carbón, pero atención, el fuego debe estar bien prendido, con brazas francas , pues a medio quemar despiden gases tóxicos, entre ellos CO2 ( dioxido de carbono), y las gotas de grasa que caen sobre la leña se transforman en derivados cancerígenos.
                                Sí !!! se puede comer asado, todo lo que deseen, pero "prendan bien el fuego ".
       ETIQUETAS
                                En las etiquetas de los envases de los alimentos DEBE exhibirse la información nutricional y contenido de los mismos.
                                Allí podrá encontrar el contenido de sodio ,  gluten,  azúcar y muchos otros elementos para utilizarlo con total tranquilidad.
      VERDULERÍA
                                Observe las frutas y verduras, que no estén golpeadas, porque allí es donde comienza la descomposición y se propaga a todo el alimento.
                                Las papas o patatas, seleccione las medianas, si compra las más grandes y dentro están dañadas habrá perdido la compra.
                                Consuma alimentos de su zona, si vienen de lugares distantes, en especial de países tropicales tendrán mayor cantidad de agroquímicos permitidos en su lugar de origen y tal vez en el suyo sea una cantidad muy superior que lo permitido por la Autoridades Sanitarias.
                                 ¡Está bien , de acuerdo ! por hoy me callo, cierro el pico y no los torturo más. Pero volveré sobre el tema porque hay mucho más para informar.


                          SER  IMPORTANTE  PARA  LOS  DEMAS  ES ASUMIR  COMPROMISOS
                                              CON  ELLOS  Y   CON  UNO  MISMO.

jueves, 2 de febrero de 2012

 MAMADERAS  PELIGROSAS


             Las mamaderas (biberón) fabricado con  POLICARBONATO tienen un componente que es el Bisfenol y su estructura química es similar a las hormonas sexuales humanas. Al hervirlos para esterilizarlos es cuando se desprende el tóxico.
             En muchos países está prohibido porque puede provocar alteraciones en la regulación de hormonas y como consecuencias los varones no ser tan masculinos, cáncer de próstata y de mamas. En laboratorio también, se detectó diabetes, obesidad y problemas en la atención.
Este componente también se encuentra en tasas con tapas, botellas de agua, recipientes para comida y bebidas.
Lean las etiquetas, deben decir Libres de PVC y si tiene los números 1, 2,4 y 5 son aptos  para su utilización, este es polietileno de alta densidad.
A las mamás les pedimos que amamanten todo lo posible a sus hijos. En general se deja de hacerlo por comodidad, pero recuerden que en su preciada leche están todas las defensas que su hijo necesita y además el vínculo entre ambos se hace más fuerte.
En lo posible traten de templar los alimentos a Baño de María o con calentadores similares al de la foto, que utilizan este principio. No es recomendable hacerlo en horno microonda pues adultera la calidad de los
nutrientes.
                 Reemplazar las mamaderas de plástico por las tradicionales de vidrio  sería  lo  ideal, porque  en  este material no penetran los elementos contaminantes., o de lo contrario informarse y observar la base del envase donde debe figurar el tipo de material tal como figura en el esquema abajo presentado.


          MIS  PALABRAS  Y MIS  ACCIONES  TIENEN  UN  MAESTRO :  LA  VIDA .
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimados Colegas Farmacéuticos: transcribimos la siguiente información  de ANMAT
                                                06-03-2012

Disposición Nº 1207/2012 - Prohíbese en todo el territorio nacional la fabricación, importación y comercialización de biberones que contengan bisfenol A (2,2-bis (4-hidroxifenil) propano) en su composición, por las razones expuestas en el Considerando de la presente.
La prohibición fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de una disposición de la ANMAT, que, además, establece un plazo de 30 días hábiles para que las empresas adecuen sus normas de fabricación.







miércoles, 25 de enero de 2012

Hábitos Desfavorables

Existen hábitos cotidianos que nos llevan a malestares físicos por falta de atención y de información, alguno de ellos pueden provocar serias enfermedades.

* Cuando se pone una botella de plástico en el congelador o freezer con agua, se extrae lentamente de ese material sustancias tóxicas llamadas dioxinas que necesitan muy bajas temperaturas para hacerse presente. Es mejor utilizar recipientes de vidrio o metal que no son tan contaminantes. Eso si, recuerden dejar un espacio con aire para que no se rompan al dilatarse el hielo.

*Hay aclaraciones sobre  las tablas de picar en la cocina y los materiales que las forman, se aconseja una para el pollo, otra para la verdura , otra para el pescado y otra para las carnes rojas. Es con justa razón ya que los microorganismos presente en cada una de ellas son distintos y pueden contaminar al próximo alimento. Pero no siempre es sencillo debido a los costos ,  el espacio para guardarlas y la distracción al usarlas.
¿En que casa no tienen una de madera? La misma se puede utilizar lavándola con un cepillo para quitar los restos de alimentos de las grietas y antes de volverla  a utilizar, pasarla sobre la llama de la cocina (sin que se   prenda fuego y sin quemarse las manos) para eliminar cualquier partícula que se quiso quedar a vivir en la tabla.
¡Cuidado! si está mojada se calienta rápidamente. Lo mismo ocurre cuando un paño está húmedo y quieren agarrar recipientes calientes, no va a ser buena idea. La tela seca es la ideal, pues no transmite el calor en forma instantánea.


*Cuando tengan que comprar azúcar elijan la más oscura, sí, leyeron bien. Ocurre que tiene menos refinado y procesos químicos decolorantes que  la amarronada que es más natural que la blanca y brillante. Le agregan polvo de huesos para aumentar el volumen. El azúcar rubio es  ideal. Existe también con color marrón oscuro y de aspecto húmedo, simplemente tiene agregado de vainillina para aparentar de mejor calidad.

El  hombre  sabio  se  acusa  a  si  mismo, el  vulgar  a  los  demás.

sábado, 14 de enero de 2012

NOVEDADES SOBRE MEDIO AMBIENTE

          Existen personas comprometidas en buscar soluciones  al calentamiento global y trasforman en oportunidades estos acontecimientos.
          La  energía geotérmica es la procede del  interior de la tierra y permite generar electricidad en algunos lugares del planeta.
          En Alaska existe una gran muralla de hielo ( CHENA) y se aprovechó el lugar para construir un hotel de hielo que terminó derritiéndose pues no entendían las leyes físicas del
deshielo.
          Al comprobar que el agua termal de la zona tenía 70 *C, utilizaron esa energía calórica para generar electricidad y hacer funcionar el refrigerante que mantuvo el nuevo hotel de hielo en pie y además iluminó 200 hogares de los alrededores.
          Turbinas eólicas:
           Se están instalando en la parte superior de los edificios aprovechando el aire que sube por las paredes en forma de chimenea. Son relativamente pequeñas, enerenergia al aledificio.                                                                                                                                                                  
        
Aguas turbulentas:                           
                   Son las menos  exploradas por lo problemático de trabajar con ellas. Ya exisgen en EE.UU turbinas bajo las aguas de un río donde las paletas giran con el movimiento de las mareas y generan energía.


La perfección de la naturaleza es obra del cielo,
aprovecharla y repararla es tarea del hombre.



miércoles, 11 de enero de 2012


¿NO  MIRAR  ATRÁS?

                      Leí un afiche que decía:” sigue tu camino sin mirar atrás”, me quedé pensando si realmente esta es la forma de actuar. Puede ser una frase  utilizada cuando debemos   tomar  coraje y llevar a cabo una decisión que nos costó trabajo.
            Se refiere a no permitir que los apegos nos impidan avanzar.
            Siempre  hay que dejar atrás  los  pasos dados  para  ejecutar  unos nuevos, significa dejar  atrás los miedos, rencores, culpas, personas que compartieron una parte de nuestras vidas y ahora se quedan por que ya cumplieron la misión por la que se cruzaron en nuestro camino.
            Dejamos  costumbres,  ropas,  lugares,  expresiones,  canciones,  libros,  películas que tuvieron su momento de importancia para nuestra vivencia, ese momento que nos permitió experimentar y crecer para pasar   a uno próximo.
              Y principalmente para observar nuestro obrar y concientemente decidir si hemos actuado bien o no.
              Si     sentimos   que   hemos   afectado  a  alguien,  tener  la valentía de reconocerlo y disculparse, además de comprometernos a nosotros mismos en el cambio de actitud.     Todo cumplió una función, pero sin embargo pienso que sí, hay que mirar atrás para ver si hemos sembrado bien la semilla, para ver si el surco que dejamos puede servir de camino para quienes vienen por detrás, para  ver si  hemos  dado  la mano para levantarse a alguien que tal vez cayó por efecto de nuestras causas. Repetir lo que estuvo bien y corregir lo inadecuado.
              Los invito a comentar su opinión para aprender de otras formas de pensamiento.
            
HABIÉNDOME  CONQUISTADO  A  MI  MISMO, SOY  EL  MÁS GRANDE  CONQUISTADOR.
                         Lao  Tse

lunes, 2 de enero de 2012

EJERCICIOS  PARA  ESTIMULAR  LA  MEMORIA

           Como todas las partes del organismo, la mente y el cerebro se deben ejercitar para que cumplan sus funciones con mayor eficacia.
           La  mente es abstracta y le da  vida  al  cerebro  haciéndole  llegar  la  orden de lo que debe realizar. Primero es el pensamiento y luego la acción.
           Podemos acrecentar nuestra capacidad de recordar si aprendemos los mecanismos de asociación. Si necesitamos  recordar una  persona  ó situación, lo  mejor es hacer una  imagen ridícula de representarla con lunares, rayas, flores, sombrero, peluca, disfraz, etc y todo lo que se nos ocurra para llamar nuestra atención.
          Cuando vea una película trate de ver la  escenografía, los detalles detrás de la  escena, la profundidad, colores, música  y  todo lo que  después  pueda contar  a  otra  persona  para revivir el film.
          Cuando  camine,  observe  las  casas, negocios, veredas, jardines, carteles  y  todo  lo  que  llame  su atención. La próxima vez que pase por el mismo lugar debería saber de antemano con que se va a encontrar en los siguientes pasos y podrá calificar su ejercicio de memoria.
          Haga  el  recorrido,  pero  esta  vez, al  revés, en  contramano y  descubra como es el paisaje, cómo es el orden en este caso. Póngase una puntuación.
          En su  casa, el  trabajo, fíjese  como  son  las  cortinas,  mantel,  el  panel del  auto, el color  de su cabello, de  sus  ojos  y  sus  rasgos  como  si  fuera   retratarse. Y  así   infinidad  de situaciones  que  le pueden  ayudar a   incorporar  una   disciplina con  prácticas   sencillas basadas en  la  observación y  asociación  para  sostener  su  memoria muchos años más.
           Cuando   esté   en  lugares   donde  haya mucha  gente, observe  atentamente, con   especial  interés,  donde  está  la SALIDA DE EMERGENCIA,  fíjela, pues en los casos de tener que   salir   con   apuro,  todos    intentan    salir    por    donde   entraron   y    es    allí    donde    se   produce   el congestionamiento y entorpecimiento. Si está con otra persona  hágale  el  comentario, nunca está de más. Puede salvar su vida y la de los suyos.
                  No basta con sustentar al cuerpo para conservar la vida.
                                                    CONFUCIO